Volver al foro
G
GESPLAVI
19/01/2010 18:14

INFORMACION GESPLAVI V

¿Qué es una agrupación de comunidades y cuál es su impacto legal y fiscal?

2.281 lecturas | 0 respuestas


 GESPLAVI informa:

ACLARACION SOBRE LA AGRUPACION DE COMUNIDADES

Con objeto de proceder a la contratación común de determinados servicios (limpieza y mantenimiento, especificamente), se penso como buena idea el crear una AGRUPACION DE COMUNIDADES para la contratación por parte de esa persona juridica de esos servicios comunes.

La sorpresa surge cuando se acude al Registro de la Propiedad de Illescas para la legalización de los Libros oficiales de cada una de las personas juridicas a legalizar, a saber:
C. P. ALAMEDA DEL SEÑORIO PARCELA R23
C.P. ALAMEDA DEL SEÑORIO PARCELA R24
C.P. ALAMEDA DEL SEÑORIO PARCELA R30
C.P. GARAJE ALAMEDA SEÑORIO PARCELA R23
C.P. GARAJE ALAMEDA SEÑORIO PARCELA R24
C.P. GARAJE ALAMEDA SEÑORIO PARCELA R30
AGRUPACION COMUNIDADES ALAMEDA DEL SEÑORIO PARCELAS R23, R24 Y R30.

Como no puede ser de otra manera, y despues de las comprobaciones registrales pertinentes, este Registro procede a LEGALIZAR la constitución de las distintas Comunidades de Propietarios que se solicitan. A partir de ese momento, estas Comunidades adquieren personalidad juridica propia y pueden comenzar su funcionamiento legal y administrativamente hablando.
Se constituyen Comunidades de Propietarios independientes en los garajes de cada parcela al haber más plazas que viviendas, y por lo tanto, y en un futuro, no coincidir al 100% los propietarios de unas y otras.

Pues bien, la sorpresa es que el Registrador entiende que para poner en común un o unos servicios (limpieza, mantenimiento o cualquier otro que pudiese surgir) ha de procederse a una AGRUPACION DE FINCAS, con lo que conlleva de movimiento documental y sobre todo, de coste fiscal. Podemos estar hablando de más de 100.000 € en total.

Ante esta falta de entendimiento en la interpretación del articulo correspondiente de la Ley de Propiedad Horizontal donde se regula esta persona juridica (no es lo mismo poner en comun servicios que agrupar parcelas), pues decidimos no realizarla.

Consecuentemente, cada parcela o garaje mantiene su total AUTONOMIA E INDEPENDENCIA con respecto a las otras dos promovidas por GESPLAVI en cuanto a la contratacion de cualquier bien o servicio.

Creiamos importante aclarar este asunto.

ACLARACIONES GENERALES DE ALGUNAS DUDAS (NO TODAS, SERIAMOS INFALIBLES)

El coste del llenado INICIAL de las piscinas no corresponde a las Comunidades, sino a la Constructora, tal y como GESPLAVI pactó en su día. Sucesivos llenados que se produzcan si seran de cargo de las Comunidades.

No imponemos ni cargos ni administradores, ya lo hemos explicado en anteriores informas. Realizamos los trabajos tecnicos necesarios para la puesta en marcha de las Comunidades, estando abiertos cuando proceda a aceptar las mejoras o empeoramientos que se decidan en funcion de las cuotas presentes y representadas en la/s renion/es legalmente convocadas que se celebren.

En cuanto a nuestro hacer como promotora, no creemos que sea este el foro adecuado para hablar del mismo, pero si alguien tiene cualquier sugerencia que hacernos, encantados de escucharle.

Ahora, eso si, no pusimos pegas a aquel que quiso pagar el IVA en el momento de la escritura, en vez de en los cinco dias anteriores como operativamente habiamos sugerido, por lo tanto ABSOLUTAMENTE FALSO, y asi lo habran comprobado los que optaron por una forma u otra.

No hemos hecho ninguna pantomima con los seguros de Banesto, que es eso?Entra dentro del proceder normal de un banco que intente fidelizar a sus clientes con el mayor número de productos y que estos respondan o no en funcion de su relacion global con ese banco, no criticando un producto en concreto que pudiese resultar mas o menos caro. Es extrapolable aqui el dicho del que mirando al bosque solo ve un arbol.

Ni de lejos hemos impuesto las cocinas a nadie, que poder nos presupone el que pone semejante barbaridad en un foro publico como es este (nuevosvecinos.com)? o como valora intelectualmente a los ya sus vecinos dejando caer insidiosamente que les queriamos colocar las cocinas como sea? Se eligio un montador absolutamente profesional, que ya ha trabajado para nosotros en otras actuaciones y que era una opcion mas dentro de la absoluta libertad de decision que cada uno tiene para esto y para todas las cosas de su vida, como ha comprobado el que ha montado su cocina con esta opcion como el que lo ha hecho con la que haya elegido.

Somos tan VECINOS REALES como el que mas (ver nuestras cuotas en INFORMACION GESPLAVI IV)

Siempre nos hemos vanagloriado de ARGUMENTAR, no de imponer y de dar tantos DATOS como se nos soliciten. Estamos muy lejos, lejisimos, de INSULTAR, pero tambien de sentirnos INSULTADOS, y por lo tanto no aceptaremos que nadie nos tache de RIDICULOS en un foro como este (intervencion de un tal JONATAN77 el pasado día 14 de enero).

Al respecto de las devoluciones de las cantidades entregadas por antiguos clientes que optaron por resolver el contrato, estamos atendiendolas lo mas pronto posible, pero a nadie se le escapa la actual situacion economica por la que atraviesa el sector inmobiliario y las dificultades de acceso a las dos vias normales de financiacion de las promotoras:bancos y ventas de vivienda.

En fin, no queremos seguir por esta via, que cada uno siga dando los palos de ciego que considere. Pedir disculpas si alguien se siente confundido por esta parrafada, no hay ninguna guerra, ni siquiera batallita, pero nos vemos obligados a contestar a lo que consideramos insidias vertidas por algun/os nicks que no sabemos que buscan.

Siempre, y como hasta ahora, a vuestra disposicion.

Seguiremos informando. 


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento