Volver al foro
M
Macsystem
21/07/2008 11:29

¿QUE SE CARGA COMO RECIBO DE COMUNIDAD?

¿Se ajustan los recibos de la Comunidad de Propietarios al presupuesto aprobado en la Junta?

658 lecturas | 0 respuestas
Señores propietarios de Apartamentos Turísticos cedidos en explotación por las empresas promotoras a Managering Madrid S.L., y teneís como Administrador de la Comunidad de Propietarios a D. Jesús Menéndez-Morán Reverte, que a su vez es Administrador solidario de la citada mercantil.
¿Habéis observado si los recibos que se os pasan de la Comunidad de Propietarios, tienen algo que ver con el presupuesto que se haya aprobado en la Junta de la Comunidad?
A título de ejemplo, el presupuesto que se presento a la Comunidad de la Rosaleda de las Mercedes en junio de 2007, y supuestamente aprobado, ya que no figura la cifra aprobada en al acta de la Junta, presentaba un reparto del mismo, con u cargo de 52,11 € mensuales para los apartamentos de un dormitorio, sin embargo los recibos que el administrador ha venido pasando al cobro son de 67,09 € por cuota de Comunidad, un 28,74% mas del presupuesto presuntamente aprobado. ¿Pasa lo mismo en otras comunidades?
Por otra parte, los cargos que se vienen haciendo por consumo de energía eléctrica, no tienen nada que ver con la realidad de las facturas que se pagan a FENOSA.
Como consecuencia de estas presuntas irregularidades y el incumplimiento que MM viene haciendo de las cláusulas del contrato de cesión para la explotación , di orden a mi banco para que devolviese todos los recibos emitidos por MM que no tuviesen mi conformidad previa, requiriendo a esta empresa para que hiciese abono de los recibos por medio de la cuenta de alquileres, tal y como se pacta en el ya citado documento de CESION PARA LA EXPLOTACIÓN, y a la administración de la Comunidad de Propietarios para que me hiciese envío de una certificación de deuda, así como para que me notificase el montante y desglose de los recibos emitidos cada mes, a fin de pagar la deuda pendiente, ya que no lo hace MM por mi cuenta, y poder pagar mensualmente el recibo correspondiente, sin que hasta el momento haya recibido respuesta.
Con esta fecha he enviado una solicitud al Colegio Oficial de Administradores de Fincas Urbanas, informando de la situación y solicitando su mediación para hacer que su Colegiado cumpla con lo que considero obligaciones mínimas para con la Comunidad de Propietarios y cada uno de sus integrantes.
¿Hasta cuando se va a aguantar que se nos ningunee, y no se nos presenten cuentas en debida forma?
Por mi parte, voy dando los pasos necesarios para impedirlo, aunque parece que para muchos con desahogarse en el foro, y algún que otro insulto, es suficiente, ya que no se da paso alguno que conduzca a solucionar los múltiples problemas existentes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento