Volver al foro
JoseAg
JoseAg
02/05/2022 16:46

Contratos de adhesion

Duda sobre el precio final de las viviendas de la promoción Alameda del Cañaveral Plaza, S.Coop.Mad.

858 lecturas | 4 respuestas

Hola, escribo como miembro de la cooperativa Alameda del Cañaveral. Esta semana me han enviado un mail para formalizar el contrato de adhesion, y por consiguiente, el pago del importe de la entrada mas iva. Supongo que el mail se habra enviado a los 40 cooperstivistas. Mi preocupacion es el tema del precio final de la vivienda, como ellos mismos indicaron en su anterior mail, estamos en un momento muy muy malo en lo que se refiere a la construccion, especialmente por la escasez y precios de ciertos materiales(hierro, hormigon, ceramicos, etc). Hable con ellos la semana pasada para decirles que no le parecia normal tener que hacer el pago de la entrada y luego tener que pedir el presupuesto de la obra con los precios de los materiales q tenemos a dia de hoy, es SEGURO que el precio se va a ver afectado muchisimo, perp eso solo lo vamos a saber despues de haber hecho el pago de la entrada….no lo veo normal. Les he propuesto pedir a una constructura que nos haga un presupuesto con los precios a dia de hoy para saber a que subida nos vamos a enfrentar….puede que nos llevemos un gran disgusto y que mucha gente se eche atras… pero….con su entrada ya depositada en las cuentas de prygesa??

 

 

 

 

 
JoseAg
JoseAg
19/09/2022 14:20
Gracias por la información!

Efectivamente estamos en el mismo punto que vosotros.
Vamos a recibir ahora el presupuesto definitivo, donde desgraciadamente se espera alguna subida.
Tenemos la esperanza de que al ser 40 vecinos algunos costes se puedan diluir un poco entre todos, pero aun no lo sabemos.

Un saludo
 
Z
Zorroza
19/09/2022 14:03
Sí, inicialmente eran 375.000 sin IVA, y ahora va por 440000 sin IVA. Es verdad que mi casa es vivienda libre y vuestra promoción es VPPL, pero ahi la diferencia radica en el precio del suelo, el cual en ningun momento varió. El precio de construcion es el mismo para libre que VPPL.
 
JoseAg
JoseAg
19/09/2022 12:47
Hola, te tefieres a 440.000 sin iva??
 
Z
Zorroza
19/09/2022 10:42
Hola Jose, perdona que me entrometa estaba buscabdo otra cosa en el foro y he visto este foro.
Soy cooperativista de Vereda del Cañaveral, otra promocion exactamente igual a la vuestra de 11 chalets en lugar de 40. Esta a la entrada del Cañaveral, si quieres ver, como va a quedar tu casa, pasate y lo veras. Lo que propones te recomiendo encarecidamente que lo hagais. No solteis un duro sin tener una oferta de una cosntructora, porque os va a subir y mucho. Te cuento nuestro caso. Mi casa inicialmente costaba 375000 euros, hoy en dia anda en 440000. Cuando llegaron las ofertas, la cara de tonto que se nos quedo habiendo dado ya 25000 euros cada socio, fue de aupa. De los 11 socios se retiraron 6, quedanos solo 5. A estos seis socios que se fueron no se les repuso el dinero, hasta que otro cooperativista entro. No es lo dejo y devolrme mi dinero. En nuestro caso elejimos de constructora VIALES, la cual a los seis meses empezado el proyecto, nos pidio 200000 euros mas, de los adjudicados inicialmente. Los cuales por mucho prygesa hemos tenido que desembolsar.
Tambien os recomiendo que os enseñen bien el proyecto, vuestro arquitecto y el mio es el mismo, porque la slaida de humos del garaje en lugar de endosarla al ultimo chalet y cubrirlo con el mismo ladrillo de la fachada, comoe stan todas las urbanizaciones, nos ha puesto en medio de la urbanizacion una chimenea industrial de 15 metros de largo y al lado una torreta de telecomunicaicones porque no hay antenas individuales en los chalets.
Pero sobretodo no solteis el primer pago sin tner una oferta, porque leugo llegara la sorpresa y os peleareis entre vostros, porque habra vecinos que lo querran dejar y veran que no se les devuelve su dinero, hasta que no se vuelva a comercializar su casa y esta sea reservada por otra persona, y cuando esta persona haga el pago es cuando se le devolvera el dinero.
asi que andaros con mil ojos
un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 27 (2020)
  • 1 (2006)
  • © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento