Volver al foro
L
lolilla9
25/01/2007 13:18

paredes pladur-llavaes ascensores

¿Es seguro colgar muebles de baño y salón en paredes de pladur?

903 lecturas | 11 respuestas
Tengo una duda. Parece que es la moda que tanto los muebles de salon como los de baño vayan colgados.¿alquien los ha puesto así? es que no se si el pladur aguanta el calor. Por otra parte ayer llegué tarde a la reunion. ¿se habló de las llaves de los ascensores?
 
Y
yolandapedro
26/01/2007 15:54
Alex lo que dices es correcto del garaje a viviendas no se puede poner cerradura por que es vía de escape pero de vivendas a garaje si.
En nuestro caso las puertas del garaje poseen barras antipánico en el lado que da al garaje y no poseen cerradura en la zona que da al vestíbulo. Existen varios portales que en ese vestíbulo no cuentan más que con ascensor sin embargo hay otros que poseen escaleras como vias de evacuación del garaje que salen a la zona común de jardines como es el caso del portal 11. La puerta que comunica la zona del jardín con la escalera de bajada al garaje cuenta con una cerradura por el lado del jardín dotada de llave. Con lo que de la zona común a garaje (si hacemos uso de la cerradura)no se puede acceder por ese portal en concreto si no es con una llave que es lo que creo entender tu estás proponiendo.

 
A
alexf
26/01/2007 15:27
Hola a todos, yo se un poco del tema y os comento. Lo que no se puede hacer es poner ningún tipo de obstáculo en los recorridos de evacuación, es decir, del garaje hacia el exterior. Nada impide poner cerraduras que eviten la entrada desde el exterior hacia el garaje. Es totalmente compatible poder evitar que entren intrusos al garaje (y por tanto a las viviendas) y al mismo tiempo respetar la función de puerta de emergencia. Esto se consigue poniendo una cerradura en la parte exterior y una barra de apertura antipático en el lado interior. Todo el mundo puede ver en cualquier gran superficie que, desde la calle, se ven un montón de puertas de emergencia con cerradura, sin embargo, por dentro de esas mismas grandes superficies lo que hay son barras antipático para permitir la evacuación de las personas en caso de ser necesario. De no ser así todo el mundo se colaría en los sitios por las puertas de emergencia. Esto es lo que se suele hacer. Espero haber aclarado un poco el asunto.

También comentaros que no he visto las puertas en persona y todo lo que aquí he puesto es por lo que intuyo de vuestros mensajes.

Un saludo.
 
Y
yolandapedro
26/01/2007 11:50
Pedro se reunió ayer con el administrador y oy iban a poner en marcha los tramites para pedir el cif y que larcovi traspase los contratos y demás, le comentaré que trate el tema de aquellas que no llevan las salidas de emergencia con el a ver si para la próxima reunión que sera en breve tenemos una solución.

Las llaves en ascensores creo que no hará falta ni discutirlo por que por lo que parece estamos todos de acuerdo
 
Y
yolandapedro
26/01/2007 11:45
Estoy de acuerdo contigo, claro que habrá incivicos pero hacer el recordatorio no está de más es que clama al cielo como está ese montón de cajas y bolsas y no hablemos de colillas.

Por otro lado, tal vez no me haya expresado bien pero no puedes poner llaves en los accesos a zonas comunes del garaje por que precisamente esas son las principales salidas de emergencia, las que están dotadas de escaleras ya que en caso de incendio no se pueden usar los ascensores.Y en una salida de emergencia está prohibido por ley colocar una cerradura tienes que asegurar que la evacuación esta libre de obstaculos. La normativa la podeis visitar en internet y en cualquier caso transmitiremos vuestra inquietud al administrador para que haga la consulta a la delegación correspondiente del Ayuntamiento para que vayamos todos sobre seguro.
 
O
ounena
26/01/2007 11:16
Buenos días:

En cuanto a la seguridad, pienso que es perfectamente viable poner llaves en los ascensores, y dejar libres las salidas de emergencia ya que estas llevan a las zonas comunes. Eso sí, en los portales qu no hay salida de emergencia, sí que se podrían poner cerraduras en las puertas, y así "minimizar los riesgos".

En cuanto a la insensatez de vecinos que ensucian, descuidan la seguridad (cancelas exteriores abiertas) es algo que por desgracia es inevitable, por mucho que lo intentemos. Dentro de 120 vecinos, siempre habrá alguien incívico o maleducado...
 
Y
yolandapedro
26/01/2007 10:56
Hola soy Yolanda, lo primero agradeceros que nos hagais llegar los presupuestos mediante mail por qu nos facilitais mucho el trabajo.

En cuanto al tema de las llaves, comentaros que si bien admiro vuestro interés por la seguridad la propuesta de juan_ma no esl viable en la NBE CPI 96 normativa de aplicación nacional para la proteccion contra incendios se indica claramente en su artículo 8.1 que las puertas de evacuación de garaje deben ser facilmente operables suponiendo los mecanismos de apertura el menor riesgo posible para la circulación de los ocupantes. La modificación del cierre actual de las puertas supondría contrariar la ley y en caso de que exista un incidente(Dios no lo quiera) toda responsabilidad recaería sobre la comunidad. Por otro lado deciros (debo de verificar todos los accesos) pero la salida de garaje del portal 11 posee escalera y ascensor, el ascensor da acceso a la zona de portales sin embargo la escalera nos lleva hasta la zona de jardín, no tiene acceso alguno con el portal por lo que una persona que se colase dentro del garaje, solo accedería a la zona de piscina (si ponemos las llaves en los ascensores claro, el tema de las cámaras se expondra en reunión.

Por otro lado, ante todo quiero destacar que aprecio y estimo el interes de los vecinos por la seguridad en la comunidad pero si me lo permitís querría hacer dos indicaciones, sin ánimo alguno de ofender a nadie.

1. Me parece muy bien que pensemos como mejorar la seguridad de nuestra urbanización dados los tiempos que corren pero yo llevo viviendo desde el día 15 en la urbanización y a día de hoy no he visto que nadie se espere a que cierre la puerta del garaje, de hecho el mismo miercoles se nos olvidó un papel y tuvimos que volver me quedé esperando en el coche y en ese rato (eran las 7.30 de la mañana) salieron tres coches del garaje y ninguno esperó a que la puerta quedase cerrada, ayer por la tarde tres cuartas de lo mismo. Me parecen buenas ideas poner llaves, poner cámaras para proteger el acceso a viviendas... pero me quereis explicar ¿de qué sirve gastar dinero de la comunidad si luego nadie se preocupa de verificar que la gente no tenga acceso al garaje y extraños puedan robar o dañar nuestros coches, poner en peligro nuestra integridad física y les facilitamos la entrada al edificio?
2.Por otro lado tan importante es protegernos de hurtos como de incidentes y alamcenar escombros y basuras en el garaje no creo que sea la forma más inteligente de hacerlo, si bien es cierto que ya el día 28 había ya alguna de las cajas que forman parte de la montonera del garaje de la primera planta (no recuerdo el portal) pero no creo yo que se reproduzcan o que las bolsas de las rebajas del Corte Inglés (recordemos q empezaron el 8/01/07) llenas de papeles y embalajes vengan andando solitas desde el Bercial por que se les haya convocado a algun tipo fiesta o algo parecido ¿no? Lo que quiero decir es que respetemos y seamos limpios con las zonas comunes ¿es que a nadie se le pasa por la cabez que acumular basuras y tirar colillas en el garaje puede producir un incendio? Si quereis poner a prueba el sistema de detección de incendios os aseguro que hay otros métodos jeje.
En definitiva y a quien corresponda, seamos todos más prudentes siendo responsables de nuestra propia seguridad y seamos limpios y considerados con las zonas comunes.
 
J
judithymario
26/01/2007 09:02
hola,PEDRO Y YOLANDA,os he mandado un e-mail a la direccion q disteis,os he dado un telefono de una empresa de seguridad y limpieza,un saludo
 
M
MariaG
26/01/2007 00:29
Hola Juan_ma

Entiendo tu preocupación por el acceso desde el garaje pero ten en cuenta que son salidas de emergencia y no deberían llevar nada que dificulte la salida. Un vecino propuso ayer poner cámaras en las entradas, si quieres, podemos proponer ponerlas en esas puertas también.

Un saludo.
 
J
juan_ma
25/01/2007 23:09
Hola vecinos,

Aunque como dicen Yolanda y Pedro ya hablaremos del tema de poner llaves en los ascensores en una reunión posterior con el administrador, me gustaría recordar que también es importante poner cerradura (si la ley lo permite claro) en las puertas que suben a los portales, en mi portal por ejemplo con la llave del ascensor valdría porque no hay acceso al portal desde el garaje, pero en los portales en los que sí hay acceso, no tiene sentido poner llave en el ascensor si luego se puede acceder tranquilamente desde la escalera.

Un saludo
 
Y
yolandapedro
25/01/2007 17:42
lolilla entiendo que te referiras a si el pladur aguanta bien o no el peso de los muebles, por que el calor no tiene implicación.
Como dice Inma y Mario existen unos tacos especiales que se utilizan para los objetos que vayas a colgar del pladur puedes conseguirlos sin problemas en Leroy Merlin, eso si asegurate de no colgar mobiliario excesivamente pesado por ejemplo si quieres poner una mesa plegable en la cocina procura que el material que uses no sea encimera sino dm u otro material más liviano para no sobrecargar la pared.

En cuanto a las llaves de los ascensores este tema como el resto de temas que afectan a la fachada se decidió concretar en presencia del administrador que por problemas de agenda no se pudo contactar con él para la reunión de ayer.

 
I
inmayjavi
25/01/2007 14:40
Buenas tardes,

respecto a lo de los muebles colgados no te puedo decir nada pq todavía no he hecho nada,aunq me han dicho q las paredes de pladur simplemente llevan unos tacos especiales para pladur y ya esta, de los de las llaves no se habló en la reunión, de todas formas como casi todo quedo pendiente para la proxima reunión que este el administrador ya lo comentamos a ver si no se nos olvida pq yo tb creo q es de interés.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento