Volver al foro
Y
yolandapedro
26/01/2007 11:02

SEGURIDAD DEL EDIFICIO

¿Es viable modificar las llaves en las puertas de evacuación del garaje?

521 lecturas | 1 respuestas
Hola soy Yolanda, repito este mensaje que es contestación a otro mensaje para que sea conocido por todos.

En cuanto al tema de las llaves en las puertas que comunican garaje y portales, comentaros que si bien admiro vuestro interés por la seguridad la propuesta no es viable ya que son salidas de evacuación y en la NBE CPI 96 normativa de aplicación nacional para la proteccion contra incendios se indica claramente en su artículo 8.1 que las puertas de evacuación de garaje deben ser facilmente operables suponiendo los mecanismos de apertura el menor riesgo posible para la circulación de los ocupantes. La modificación del cierre actual de las puertas supondría contrariar la ley y en caso de que exista un incidente(Dios no lo quiera) toda responsabilidad recaería sobre la comunidad. Por otro lado deciros (debo de verificar todos los accesos) pero la salida de garaje del portal 11 posee escalera y ascensor, el ascensor da acceso a la zona de portales sin embargo la escalera nos lleva hasta la zona de jardín, no tiene acceso alguno con el portal por lo que una persona que se colase dentro del garaje, solo accedería a la zona de piscina (si ponemos las llaves en los ascensores claro, el tema de las cámaras se expondra en reunión.

Por otro lado, ante todo quiero destacar que aprecio y estimo el interes de los vecinos por la seguridad en la comunidad pero si me lo permitís querría hacer dos indicaciones, sin ánimo alguno de ofender a nadie.

1. Me parece muy bien que pensemos como mejorar la seguridad de nuestra urbanización dados los tiempos que corren pero yo llevo viviendo desde el día 15 en la urbanización y a día de hoy no he visto que nadie se espere a que cierre la puerta del garaje, de hecho el mismo miercoles se nos olvidó un papel y tuvimos que volver me quedé esperando en el coche y en ese rato (eran las 7.30 de la mañana) salieron tres coches del garaje y ninguno esperó a que la puerta quedase cerrada, ayer por la tarde tres cuartas de lo mismo. Me parecen buenas ideas poner llaves, poner cámaras para proteger el acceso a viviendas... pero me quereis explicar ¿de qué sirve gastar dinero de la comunidad si luego nadie se preocupa de verificar que la gente no tenga acceso al garaje y extraños puedan robar o dañar nuestros coches, poner en peligro nuestra integridad física y les facilitamos la entrada al edificio?
2.Por otro lado tan importante es protegernos de hurtos como de incidentes y alamcenar escombros y basuras en el garaje no creo que sea la forma más inteligente de hacerlo, si bien es cierto que ya el día 28 había ya alguna de las cajas que forman parte de la montonera del garaje de la primera planta (no recuerdo el portal) pero no creo yo que se reproduzcan o que las bolsas de las rebajas del Corte Inglés (recordemos q empezaron el 8/01/07) llenas de papeles y embalajes vengan andando solitas desde el Bercial por que se les haya convocado a algun tipo fiesta o algo parecido ¿no? Lo que quiero decir es que respetemos y seamos limpios con las zonas comunes ¿es que a nadie se le pasa por la cabez que acumular basuras y tirar colillas en el garaje puede producir un incendio? Si quereis poner a prueba el sistema de detección de incendios os aseguro que hay otros métodos jeje.
En definitiva y a quien corresponda, seamos todos más prudentes siendo responsables de nuestra propia seguridad y seamos limpios y considerados con las zonas comunes.
 
Y
yolanda_alameda
02/02/2007 22:21
Hola a todos,

Hoy, al intentar salir del garaje por la puerta del portal 7, que se entiende que es una salida de emergencia, me he encontrado que alguien había cerrado la puerta con llave impidiendo la salida. Como se ha dicho antes, dicha puerta es una salida de emergencia y por lo tanto (por normativa) debe permitir siempre la evacuación rápida.

Entiendo la preocupación de quien haya cerrado por la seguridad del edificio, pero creo que debe prevalecer la seguridad de las personas y una salida de emergencia no debe bloquearse bajo ningún concepto.

Mientras se da una solución a estas puertas (a mi modo de ver corresponde a Larcovi) creo que estas puertas deberían permanecer siempre sin la llave echada.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento