Volver al foro
F
FERNANDO L
28/01/2007 23:24

ARREGLOS

1.893 lecturas | 15 respuestas
Me gustaría saber si a alguien le han solucionado algo de lo reclamado en los defectos visibles. En mi caso no se han puesto en contacto con migo. GRACIAS
 
J
judithymario
02/02/2007 23:16
yo cada vez q abro el grifo con el agua caliente parece q se van a caer los muebles suena como una carraca,es inaguantable parece q se van a caer los muebles de la cocina,y elena freire me ha dicho q es normal y q ahora no me van a tirar la cocina,y la dije q viniera ella y aguantara el ruido,pues me respondio q no lo iba a poner como parte,me esperare una semana y como no venga el fontanero reclamacion al canto.
 
A
astu
02/02/2007 21:40
Hola a todos....

Lo primero que debo dejar claro es que este tipo de reclamaciones no deben hacerse por un arañazo en una puerta o un pequeño defecto.

Siempre hay que ponerse primero en contacto con el servicio post-venta o atención al cliente. Os recomiendo que todo lo hagáis por escrito. Si es una caso grave, burofax.

Si no atienden a las reclamaciones en un tiempo prudencial entonces debemos poner en marcha otras medidas. A mi me parece denigrante lo de la chica está que está calando al garaje. ¿que no tienen servicio 24 h:?...que lo contraten o lo pagen. En este caso esta chica podría llamar al seguro de la vivienda para que lo arreglen y que luego su seguro le reclame a Larcovi.

Bueno, al grano....

Os dirigis a cualquier oficina de venta de Larcovi (Leganés, donde se han firmado varios contratos de pre-compra o en su sede de madrid) y pedís las hojas de reclamaciones autorizadas por la Comunidad de Madrid (son copiativas de color blanco, verde y rosa). Aunque os digan que van a solucionarlo, las cumplimentáis y les pedis los datos y que la firmen y sellen (luego, si queréis podéis parar el proceso, en el caso de que os lo resuelvan rápido). Si se niegan, llamáis al 062 (policía local) que se presenta y levanta acta (lo peor que les puede pasar).

Ellos se quedan la rosa y con las otras dos os váis al ayuntamiento o la ventanilla única más cercana. Las entregáis y os devuelven una con el sello de registro. A partir de aqui la administración competente se pone en contacto con larcovi en menos de una semana para que informe de lo sucedido y dando un plazo para que resuelva el problema (antes eran 15 días, ahora no sé). Lo normal es que Larcovi reaccione "cagando leches" pues sino les obligan a ir a arbitraje o les abren una inspección (que normalmente y debido a que el reclamante tiene la razón en el 99% de los casos, esto conlleva sanción y apertura de expediente). En el peor de los casos y una vez realizadas todas las opciones "amistosas", y ante problemas muy gordos, hay que ir a tribunales. La Asociación del Consumidor os facilita abogado e incluso cuando la reclamación es menor de 900 euros tenéis abogado de oficio.

Total.... ¿os imagináis a Larcovi llegándole reclamaciones una tras otra?. Es mucho más efectivo que poner una sóla reclamación por todos los vecinos (a excepción de problemas muy gordos que afecten a todo el edificio). Además les damos donde les duele. Se trata de una estrategia clara: ellos son muy grandes y poderosos para poderles ni siquiera molestar, por ello se recomienda una guerra de guerrillas.

Sé que un vecino que ha estado con una avería de agua, viviendo sin calefacción ni agua caliente, con hijos pequeños, un total de 16 DIAS!!!!!.... OJO AL DATO, ha puesto una reclamación de este tipo y ahora le llaman todos los días para resolverle todos los problemas.

Si queréis más información entrad en www.madrid.org y buscar Dirección Gral Consumo.

Siento el rollo y espero que os venga bien esta información.

Astu.
 
J
judithymario
02/02/2007 10:06
yo tambien estoy de acuerdo,el problema esq todavia no se q me arreglaran y q no,ya q yo mande el fax este miercoles,lo q si os aconsejo esq hagais fotos por toda la casa,sobre todo en los desperfectos,por si en un futuro se tiene q presentar en algun sitio.
 
L
lolilla9
02/02/2007 09:18
yo tb estoy deacuerdo. nos podiamos reunir y presentar todas las reclamaciones a la vez
 
A
alekasa
01/02/2007 23:03
Yo estoy de acuerdo contigo astu, explicanos algo mas de los tramites a seguir y a lo mejor entre todos hariamos mas fuerza
 
A
astu
01/02/2007 22:16
Si todos los vecinos fueramos presentando reclamación a la Dirección General de Consumo.... ya veriais como se espabilaban.... os lo puedo asegurar....

Si pensáis que lo váis a resolver con llamadas de teléfono y fax estáis muy equivocados. Yo he trabajado 2 años en el Dpto de Consumo de Móstoles y os puedo asegurar que los expedientes nos les gusta mucho, pues les conlleva ir a Junta de Arbitraje o a una inspección donde tienen todas las de perder. No es tiempo perdido hacer un esfuerzo para reclamar por los procedimientos establecidos. ¿os imagináis que pensaría consumo si tuvieran 50 reclamaciones tramitadas?

Os recomiendo que iniciéis los tramites de reclamación. Podéis pedir las hojas en cualquier oficina de Larcovi.

Un saludo.
 
J
judithymario
01/02/2007 16:51
mande eyer el fax de los desperfectos y..............estoy sin palabras,no puedo creer todo lo q me han dicho empezando q hay cosas q no hacia falta q se las dijeras y q las atornillara y apretara yo.tengo un problema con tuberias en la cocina y me dicen q no me van a tirar la cocina ahora,chicos,no tengo palabras,de verdad
 
E
ECongosto
01/02/2007 07:40
Buenos días a todos
A mi me han llamado ayer, el viernes por la mañana viene el carpintero y por la tarde la empresa que efectuó la instalación de radiadores.
Saludos
 
F
FERNANDO L
31/01/2007 18:56
Yo mando un fax nuevo con todos los desperfectos que voy encontrando y la lista se va ampliando.
 
J
judithymario
29/01/2007 23:09
yo todavia no he enviado los desperfectos porq cada dia modifico la hoja poq encuentro mas,jeje,ya os contare,porq tengo para rato.
 
I
ives
29/01/2007 18:55
hola,

a nosotros solo nos han venido arreglar la puerta que da al ático porque tenía mal la cerradura, no cerraba y como les dijimos que por ahi nos podía entrar cualquiera se lo han tomado un poquito en serio y ya está arreglada pero de las demás cosas nada.

Un saludo
 
L
lolilla9
29/01/2007 16:49
que fuerte!!! son unos sinverguenzas
 
F
fiby
29/01/2007 14:59
A mi nada de nada, ni siquiera nos han llamado para venir, ya les hemos enviado un burofax porque no tienen vergüenza y entonces nos han llamado rápidamente, pero aun sin solución
 
Y
yolisr
29/01/2007 14:44
A mi ya me han arreglado lo de la tarima y la cocina, aunque estos últimos tienen que volver.
 
L
lolilla9
29/01/2007 09:38
yo sigo llamando a larovi y me confirman que lo van a hacer pero de momento nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento