Volver al foro
F
fiby
07/03/2007 07:53

ATENCION ROBO

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en los garajes y evitar robos como el que sufrimos esta noche?

3.541 lecturas | 30 respuestas
Esta noche nos han intentado robar el coche,en el sotano 2, han roto la cerradura y lo han revuelto todo, el coche no han podido porque tiene barra y han aflojado los tornillos de las ruedas para llevarselas, pero no han encontrado el antirrobo y tampoco han podido, se han llevado el mando del garaje. Creo que deberiamos empezar a mover el tema de las cerraduras en ascensores para evitar que desde el garaje suban a los pisos, porque estamos vendidos
 
Y
yolandapedro
08/03/2007 18:11
Como ya puse en otro mensaje que abrió otro vecino os copio mi comentario
-Me parece que ya hemos comentado bastante este tema en otros post y como puedes comprobar ya he informado de las acciones que de forma inmediata se han llevado a cabo. Creo, como otros vecinos que este tema no es para tratarlo en un foro publico que se visita por propios y extraños sino en junta cunado esta se convoque, eleaborar vuestras propuestas y presentarlas como se ha hecho con el resto de temas pero no en un foro publico que da pistas del estado o deficiencias. Así mimos os insto a todos a que seamos más civicos de nada sirve poner medidas si nos tomamos todo a cachondeo. También os rogaria que aquellos que estasi haciendo mudanza y obras insteis a vuestros obreros a que cumplan con las mismas medidads que son de aplicacion a los vecinos.
-Cualquier propuesta que querais hacer sera bien recibida como hasta ahora en nuestro buzón, el dia de la proxima junta o en el mail alamedaresidencial@hotmail.com

Este es el metodo más adecuado y seguro para presentar ideas y sugerencias a los temas que afectan a la finca

Saludos, El Presidente.
 
J
juan_ma
08/03/2007 14:51
Por favor, leed el comentario que le ha hecho el presidente de la comunidad a Monpil. Está muy bien hacer propuestas, que las discutamos y pedir reuniones si es necesario, pero hay cosas que tal vez no deberíamos mostrar aquí.
 
J
judithymario
08/03/2007 12:25
En las reuniones a las q yo he podido ir,si se hablo de la vigilancia,pero la gente (y es normal) penso en lo mas economico,yo igual siempre he sido partidaria de mucha mas seguridad,yo entiendo q no es igual pagar un sueldo que 3 si se pone portero 24 horas,pero yo por lo menos dormiria mas tranquila aunque me toque pagar mas comunidad,es mas,se que en comunidades al principio han pagado mas por estos temas precisamente y cuando ha pasado un tiempo ha bajado la comunidad.No se que pasara al final,se que somos 120 vecinos y que si 5 personas queremos vigilancia 24 horas,camaras ,etc., tenemos que estar de acuerdo todos.Pienso que deberiamos de hacer pronto una reunion y que cada uno vote lo que opina.un saludo
 
C
cristinasanpedro
08/03/2007 11:55
Hola a tod@s,
Primero decir a los que han sido robados que lo lamento.
Era muy previsible que pasara esto, es una comunidad muy insegura, llena de accesos sin ningún control.
Tiene un acceso principal con seguridad pero tiene otros 3 sin ningún tipo de vigilancia con un simple resbalón totalmente accesible desde el exterior con un alambre o un palo se puede abrir.
El garaje exactamente igual, nosotros esperamos a que se cierre la puerta pero si viene un coche detrás te tienes que marchar, y cómo sabes que es de la comunidad?

Nosotros somos totalmente partidarios de seguridad 24 horas y cámaras de vigilancia. En la reunión se dijo que era innecesario seguridad 24 horas porque Getafe Norte es "SEGURO", y ni se voto seguridad 24 horas, ni se llevó presupuesto alguno, ni nada.

1º Si se pone una seguridad 24 horas normalmente las empresas te regalan la instalación del circuito de cámaras, con lo que se podría controlar el acceso al garaje desde la portería así como el interior de la comunidad.
2º Si las entradas de las esquinas se cancelan y se entra por la principal a su vez controlada por un vigilante, la comunidad empezaría a ser más inaccesible.
 
R
Rakel28
08/03/2007 10:15
Como habeis dicho la mayoría de vosotros deberíamos ser más responsbles a la hora de cerrar puertas, esperar a que se cierre la puerta del garage, cómo comportarse si hay otro coche esperando, etc .......pero viendo que esta responsabilidad no es practicada por todos , creo que es muy importante que cerremos mediante cerraduras el acceso del garage a las viviendas, porque sino estamos vendidos ....
 
Y
yolandapedro
08/03/2007 10:11
con el fin de aclararos algunos de los puntos que estais comentando.

1. El mando robado ha sido anulado, cada mando posee un código propio con lo que en caso de pérdida o robo solamente es necesario que el propietario se ponga en contacto con la empresa y estos dan de baja automáticamente esse mando por lo que resulta inservible (es como las tarjetas de crédito)
2. Tal y como dice fuertes no se pueden poner cerraduras ni impedimentos que impidan la libre circulación de personas a traves de las salidas de emergencia como son los accesos al garaje a través de trasteros. Por lo cual en cumplimiento de la legislación vigente no se va a adoptar esta medida y los accesos de emergencia quedaran como están.
3.Tal y como dice Lauri5, esto nada tiene que ver con los ascensores que no son salidas de emergencia y por tanto se procederá a instalar el llavín de seguridad en los mismos para lo cual ya se ha pedido presupuesto.

4. Si bien me parece bien la idea de rumbo de crear un protocolo de seguridad me parece que este responde al civismo común de cada uno y lo respetará quien le de la gana, vamos como se viene haciendo hasta ahora, espero que a partir de este incidente la comunidad sea más cívica y aplique lo que se ha repetidopor activa y pasiva en este foro.

Espero haber aclarado vuestras dudas, el resto de propuestas se pueden valorar en junta. La fecha para la siguiente junta será comunicada por el administrador como en otras ocasiones cuando se hayan resuelto otros temas relativos a la finca de igual importancia a los propuestos, supongo que será a finales de este mes primeros del que viene.

Gracias a todos por vuestra colaboración, fiby espero que se haya resuelto todo satisfactoriamente.
 
F
fiby
08/03/2007 08:53
Efectivamente rumbo, tal como dice juan_ma, el tema del mando esta solucionado, porque son personalizados y se anula. De todas formas, para esto hace falta tener la cajita en la que nos lo entregaron asi que si la teneis, todavia, no la tireis.
 
F
Fuertes
08/03/2007 08:39
En relación a la cerradura que queréis poner en los accesos al garaje, os recuerdo que, según el REAL DECRETO 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación, en el Documento Básico SI Seguridad en caso de incendio, se establece que las Puertas situadas en recorridos de evacuación tienen que tener un dispositivo de fácil y rápida apertura desde el lado del cual provenga dicha evacuación, es decir, desde el interior del garaje, sin tener que utilizar una llave y sin tener que actuar sobre más de un mecanismo. Esto quiere decir que en caso de poner cerradura sólo se puede poner para entrar al garaje. Esta decisión además tiene que ser aprobada en Junta convocada al efecto.
 
J
juan_ma
07/03/2007 22:25
Rumbo, afortunadamente creo que lo del mando ya se ha solucionado, lee un post de fiby anterior.

Me parece bien tomar más medidas, pero siento deciros que no sirven de nada si seguimos entrando o saliendo sin esperar a que se cierre la puerta, dejamos el mando dentro del coche o entramos por la puerta del garaje.
Para mí es algo parecido a poner cámaras, alarma y rejas en tu casa y dejar la puerta abierta, pues a lo mejor un día se lo piensan pero al siguiente entran.
Si todos nos concienciamos realmente servirá de algo el tener más medidas de seguridad, si no, dará lo mismo, viendo que se les facilita la entrada terminarán entrando.
 
R
rumbo
07/03/2007 20:46
Hola a todos:

En primer lugar lamento los daños producidos a los vecionos perjudicados.

Creo que el hecho del robo del mando a distancia es muy grave y que nos deja a todos los vecinos en riesgo.

Todo esto quizá debeira llevar a una junta extraordinaria, en la que se valorase si queremos ampliar o no el horario de los servicios del portero de la finca o la contratación de un vigilante de seguridad. No hemos votado sobre la ampliación del servicio a más de 8 horas de jornada, el administrador nos dijo que probásemos como estamos y luego decidiríamos, a mi personalmente me hubiera gustado votar que Sí a mayor vigilancia, y por lo que veo a algún que otro vecino en el foro también.

En definitiva dar solución a los siguientes puntos:

1. Cambio del código de los mandos con el coste que ello implique.
2. Protocolo para preservar la seguridad de garages, zonas comunes, portal y comunicación de incidencias. Por ejemplo: Cerrar puertas, esperar a que se cierre la puerta del garage, cómo comportarse si hay otro coche esperando (etc...), no dejarse los mandos dentro del coche.
3. Instalación de medidas disuasorias al robo: cámaras y video (totalmente operativas) porque si son "de pega" os garantizo que también los ladrones leen estos foros y les damos mucho información.
4. Nueva votación para ampliar servicios de portero o vigilancia.

Gracias.
 
N
nuriayuya
07/03/2007 18:46
Está claro que vulnerables somos por mucho que hagamos pero ese riesgo se puede reducir ; creo que antes que entrar en una comunidad con vigilante y cámaras (éste desde la portería podría vigilar el garaje con cámaras), entrarían en una finca que no tenga medidas de seguridad.

Lo que quiero decir es que creo que este episodio se puede repetir en múltiples ocasiones si dejamos las cosas como están. Y a mí personalmente me da más miedo que puendan entrar en las viviendas cogiendon a algún vecino o entrando en casa cuando la gente está dentro.

 
F
fiby
07/03/2007 18:14
Bueno solo deciros que el administrador nos ha puesto en contacto con la empresa de la puerta de garaje y los mando estan personalizados, asi que han desactivado el mio y ya esta, no hace falta cambiar nada mas
 
J
judithymario
07/03/2007 17:39
siempre he pensado que es mejor mas seguridad y como dice lolilla a lo mejor no hace falta subir mucho la comunidad y dar algun recibo extra,yo me imagino q como casi todos estamos pagando hipoteca,coche ect.,pero creo q este tema nos lo tenemos que plantear y muy bien.
 
O
ounena
07/03/2007 16:17
Buenas tardes,

Con respecto a poner seguridad 24 horas, ¿de qué sirve tener en portería a un vigilante 24 horas, si luego entra por el garaje, o por una cancela mal cerrada? Y las cámaras lo mismo.
 
F
fiby
07/03/2007 15:59
Pues el nuestro tambien es un golf, esta claro que lo que buscaban eran las llantas de un golf exactamente, se ve que trabajan por encargos
 
Y
yolandapedro
07/03/2007 14:35
Fiby necesito que te pongas en contacto urgentemente con el administrador, abre a las 5.00 o bien que mandes un mail a alamedaresidencial@hotmail.com necesitamos saber quien eres para lo del mando
 
Y
yolandapedro
07/03/2007 14:32
Fiby, necesito que te pongas urgentemente en contacto con el administrador hay que dar de baja tu mando del garaje por favor, comunicate con él enseguida abre a las 5.00 o bien manda un mensaje a alamedaresidencial@hotmail.com
 
N
nuriayuya
07/03/2007 14:29
Estaba claro que siempre estamos expuestos a este tipo de cosas pero yo tampoco creía que iba a ser tan pronto. Siento el susto que ós habéis llevado.

Aunque algunos de nosotros esperamos a que se cierre la puerta del garaje, dejemos siempre las puertas de los portales cerradas... etc, no podemos basar nuestra seguridad únicamente en eso, porque como todos hemos podido ver, no todo el mundo lo hace.

Estoy completamente de acuerdo con quienes estais a favor de poner seguridad 24 horas, cámaras, etc... ; está claro que nos supone un importe superior en nuestros recibos de comunidad pero quizá cuesta más comprarse un coche nuevo, que nos suban el seguro por dar varios partes, estar en el taller cada dos por tres o lo que es peor, que intenten entrar a las viviendas cogiendo a alguno de nosotros. Además el tipo de delincuente que existe actualmente no tiene ningún reparo en hacer todo ese tipo de cosas.

Aunque haya sido una decisión tomada en junta siempre se puede cambiar si estamos de acuerdo. Creo que la seguridad es algo muy serio, y hasta el momento no le habíamos dado demasiada importancia.





 
F
fiby
07/03/2007 13:54
Hola a todos otra vez, solo por comentaros que los que hayan sido, sabian muy bien el mando que querian porque tengo en el coche otros mandos de garages y se han llevado solo el de aqui, y si que han visto los otros
Supongo que al otro vecino no se lo han quitado porque ya tenian el mio...tambien se han llevado los cds y una linterna. que coche tiene el otro vecino que le han intentado robar??
 
J
judithymario
07/03/2007 11:48
cambiendo un poco de tema,¿se estan cobrando ya los recibos de comunidad?,porq he ido al banco y creo q es eso,en la ultima reunion llegue tarde y a lo mejor ya dijisteis lo que habia que cobrar a cada piso,como veis estoy algo perdida,jeje.un saludo
 
Y
yolandapedro
07/03/2007 11:21
Tomo nota, judith y estoy de acuerdo contigo, de lo que surja de la solución adoptada se os pasará una nota a cada vecino por parte del administrador.
 
Y
yolandapedro
07/03/2007 11:16
Como ya os comenté en mi mensaje de las 9.00 os mantengo informados.
En cuanto al portero ya se le ha avisado de lo sucedido esta noche, con lo que está al tanto del tema.
Y en cuanto a la solución, se ha hablado con el administrador y hoy mismo van a ponerse en marcha para lo antes posible colocar cerraduras en los ascensores. Al haberse robado un mando el administrador está hablando con la empresa de mantenimiento que lleva este tema para que nos cambie el código de acceso de los mandos lo antes posible y nos indique como proceder a la reprogramación de los mismos, en cuanto sepamos algo más detallado de este tema os informaré.

El resto de soluciones propuestas se irá tomando nota de ellas y se discutirán en junta, es un tema importante (y siento ser repetitiva) lo propuesto por otros vecinos en este foro como esperar a que se cierren las puertas, no dejar los mandos en los coches...en definitiva ser un poco cuidadosos, va en beneficio de todos.
 
J
judithymario
07/03/2007 11:08
tambien pienso que el foro lo puede leer mucha gente al igual q yo leo lo que pasa en otras urbanizaciones y debemos de tapar un poco las cosas,me refiero,que ya esta puesto el horario del portero,pero lo dicho la gente lo lee y sabe la seguridad q tiene una urbanizacion u otra,entraran mas a la nuestra que en otras q tengas mucha mas seguridad,yo conozco a mucha gente q vive en urbanizaciones y no tiene nada q ver los robos q tienen los q tienen portero 8 horas,a las urbanizaciones que tienen camaras y portero 24 horas.Creo que algunas cosas no deberiamos ponerlas en el foro y decirselo a Yolanda y Pedro por e-mail que si lo dieron.un saludo a todos y espero q esto se solucione pronto.
 
L
lolilla9
07/03/2007 10:55
Estaba claro que esto iba a pasar. Creo que es superurgente el tema de las llaves de los ascensores. Creo que todos nos debemos concienciar de que tenemos que esperarnos hasta que se cierre la puerta del garage pq es cierto que no lo hace nadie.Los robos en estos tipo de urbanizacion son continuos (lo digo por experiencia) y aunque se cambien los codigos de los mandos es muy probable que vuelva a pasar. Yo estoy deacuerdo con judith. Como experiencia en la comunidad donde todavia vivo despues de robos habituales y gamberradas durante 5 años decidimos poner camaras que por lo menos les intimida algo mas, con cinta de grabacion durante 24 horas. Nosotros tenemos un tipo de apertura mediante cerradura magnética y tambien se han colocado en los accesos de emergencia con lo cual sin esa llave nadie puede entrar al garage y creo recordar que solo fue un recibo extra. Creo que esta inversion nos interesa a todos. Por otra parte opino que tb habrá que hablar con el portero y hasta que nos conozca a todos no estaría mal que preguntará a todo el que entra, por lo menos que parezca que estamos pendiente de la gente ajena a la finca
 
J
judithymario
07/03/2007 10:41
buf...la verdad esq si,q pronto empezamos.Yo dire siempre lo mismo, prefiero pagar mas comunidad y poner mas seguridad en el edificio como (portero 24 horas,camaras,llaves de seguridad),se q pido mucho pero prefiero pagar mas comunidad que llevar el coche al taller una vez al mes porq hayan intentado robarlo.Ahora nadie vamos a estar tranquilo.Siento mucho lo ocurrudo y espero que no haya habido muchos destrozos.
 
J
juan_ma
07/03/2007 10:04
Pues sí que empezamos pronto... espero que no haya sido mucho lo que os hayan quitado.

Además de todo lo que habéis comentado de las puertas, las llaves de los ascensores, etc... también tenemos que tener en cuenta que no deberíamos dejar el mando dentro del coche. El hecho de que se puedan colar un día es algo factible y más si no esperamos a que se cierre la puerta..., pero el dejar el mando significa paso libre hasta que cambiemos el código (que debería ser lo antes posible) y lo que es peor, que no sólo te manguen dentro del coche sino el coche en sí, o peor aún que puedan cargar un coche con lo que roben de una casa sin que nadie se entere.
 
O
ounena
07/03/2007 09:19
Estaba claro que esto iba a suceder. El tema de las cerraduras en los ascensores es algo indispensable y prioritario, y habrá que modificar el código de los mandos. Y no estaría de más pensar en instalar retornos en las puertas de acceso a la finca. Pero por favor, tened especial cuidado con esas cosas que no cuesta nada hacer y nos ahorrará muchos disgustos: esperar a que se cierre la puerta del garaje, no dejar el mando en el coche, y comprobar que quedan cerradas las puertas de acceso a la finca.
 
Y
yolandapedro
07/03/2007 09:17
Antes de nada, fiby darte las gracias por ser tan rápida en avisar, siento el susto que os habeis llevado. En primer lugar deciros que acabamos de dejar un mensaje al administrador y a las 10 cuando abra nos pondremos de nuevo en contacto con él para ver cual es la mejor y más rápida solución al problema. Mi idea es ver si es posible colocar las cerraduras de los ascensores de manera urgente ( el problema, es que no sé si esto hay que aprobarlo en junta o debido a la urgencia se puede hacer de antemano) y luego ver el tema del mando que también me preocupa. En cuanto hablemos con el administrador y nos dé una solución os informaré de ella.

En cuanto a lo que dice monpil sobre la puerta principal, tines razón permanece abierta el 90% de las veces y esto es culpa de todos. Como ya os comenté en otro mensaje la seguridad empieza por nosotros mismos y nadie se toma en serio este tema, en cuanto al garaje son 4 gatos los que nos esperamos a que la puerta cierre del todo para asegurarnos que nadie se cuele en el mismo, el resto ya no es que pase del tema es que les resbala teniendo el valor de adelantarte (si estás saliendo) o entrar en sentido contrario en el garaje (si estás entrando) con tal de no esperar.Lo mismo ocurre con la puerta principal, al no tener muelle se queda abierta pero es que nadie se preocupa de que esto ocurra con lo cual (ya sé que no se puede evitar en un 100% que estas cosas pasen) pero una vez más os pido a todos que seamos más cuidadosos y velemos por nuestra propia seguridad.
 
I
inmayjavi
07/03/2007 08:41
Buenos dias,
pues si, ese tema hay q tratarlo cuanto antes, y además supongo q si se han llevado el mando, habría q cambiar el código de todos los mandos no? pq sino van a entrar cuando quieran.

un saludo a todos.
 
M
monpil
07/03/2007 08:38
Estamos de acuerdo con vosotros, el tema de las puertas es bastante peligroso y se pueden colar y llegar donde quieran.

De que portal sois?, si se han llevado el mando del garaje habrá que tomar alguna medida, pues ya si que tienen acceso directo sin complicaciones.

La puerta de acceso principal a la urbanización está continuamente abierta, no hay día que haya ido que esté cerrada, es vergonzoso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2007)
  • 1 (2007)
  • 0 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento