Volver al foro
N
nuriayuya
12/03/2007 11:53

ATT. PRESIDENTE: Reclamación a Telefónica

¿Por qué Telefónica no puede proporcionar línea telefónica e internet a todos los vecinos?

1.166 lecturas | 14 respuestas
Buenos días,

Aunque este post está dirigido al presidente, se trata de un tema que nos interesa a todos los vecinos. Muchos ya hemos intentado dar de alta la línea telefónica y nos está siendo imposible (por no hablar ya del ADSL). Yo lo he intentado a través de distintos canales y la respuesta siempre es la misma: NO HAY RED SUFICIENTE PARA DAR LÍNEA TELEFÓNICA A TODOS LOS VECINOS. Por lo visto existe un cajetín en la zona para las viviendas pero está saturado porque sirve a muchos edificios (algunos vecinos han podido obtener línea del mismo pero ya no da para más).

La respuesta de Telefónica es que no sabe cuándo instalará nuevos cajetines para que llegue la línea al resto de vecinos (meses, un año... no lo sabe). Como consecuencia no podemos tener ni teléfono ni internet (tampoco con otro operador ya que la red la tiene que dar en primer lugar Telefónica)

Me he estado informando y al ser Telefónica la única operadora que puede dar línea está en la obligación de dar este servicio.

Yo necesito internet y teléfono para trabajar desde casa, es decir, me urge muchísimo tener Internet y sin embargo llevo dos meses detrás de ellos. Me parece mentira que a estas alturas no nos llegue la línea de teléfono, es increíble. Además, como muchos otros vecinos, tenemos dada de alta la alarma y como sabéis, si no se tiene teléfono fijo, el alquiler del sistema inhalambrico de la alarma lo empiezan a cobrar a partir del tercer mes.

Yo he intentado realizar distintas reclamaciones pero todas han caído en saco roto. Creo que lo mejor sería poner en conocimiento del administrador esta problemática y que él, en nombre de la comunidad, reclame la solución de este problema a Telefónica para que todos podamos tener teléfono e internet, porque si reclamamos a nivel individual no nos hacen ni caso. También creo que debería dirigirse a consumo paralelamente porque esto ya es una tomadura de pelo.

Si lo preferís me dirijo a él directamente, pero consideraba necesario que antes estuviera en conocimiento de la Junta.

Un saludo

 
Y
yolanda_alameda
13/04/2007 11:16
Hola a todos.

He estado hablando con la Oficina de Información al Usuario de Telefónica y me han dicho que pasados 60 días desde la solicitud del alta o traslado de línea se puede iniciar una reclamación a través de ellos.

Si alguno de vosotros hizo la solicitud antes de 60 días y quiere llamar para informarse de los pasos a seguir, el número de teléfono de la oficina es 901 33 66 99

Un saludo.
 
Y
yolanda_alameda
10/04/2007 15:30
Hola a todos

Nosotros tampoco tenemos línea. En nuestro caso solicitamos un traslado el día 5 de marzo y lo primero que nos dijeron es que tardarían unos 8 días.
A los 8 días nos dijeron que el día 26 de marzo, el 26 nos dijeron que estaban pendientes de unas obras que comenzarían el 9 de abril y hoy mismo que las obras tienen previsto su inicio para el día 25 de abril.

¿Se ha iniciado alguna acción al margen de Telefónica?

Un saludo
 
N
nuriayuya
09/04/2007 07:59
Buenos días,

Yolanda, como ya me comentaste, le enviaste al administrador el email que os envié respecto al problema que tenemos con Telefónica y la instalación de teléfono e Internet. Sabes si hay alguna novedad al respecto?... Hemos vuelto ahora de vacaciones, así que esta semana si puedo me acercaré a poner también la reclamación.

Un saludo
 
Y
yolandapedro
27/03/2007 08:55
Juan Luis, lo que debes hacer es llamar a telefónica y comunicar la avería de la línea. Llama al 1002, que es el número que telefónica dispone para tal efecto, la compañía debe solucionar tu problema en un máximo de 48 horas, en caso de que no lo hagan puedes poner una reclamación telefónica en el 1004 y pedir hablar con el gerente del servicio para que te den una solución y hagan el seguimiento de tu caso.
Este tipo de averías son comunes y por h o por b de vezz en cuando a un provedor u otro se le cae la línea o cosas parecidas.
Nosotros tuvimos el mismo problema el domingo 11, dimos el aviso y el mismo lunes 12 teníamos línea de telefono y adsl como antes, así mismo nos llamó el técnico al movil para verificar que la avería había sido resuelta.
 
J
JUAN LUIS GARRIDO
26/03/2007 19:16
Desde el pasado domingo (25-03-07), no he vuelto a tener telefono, ni por supuesto internet, hago pruebas llamando desde el exterior a mi propio telefono y da comunicando, y esta perfectamente colgado, esto es insoportables, ¿en los tiempos que estamos con tanta tecnologia y que estemos asi?,que puedo hacer
 
J
JUAN LUIS GARRIDO
26/03/2007 19:15
Desde el pasado domingo (25-03-07), no he vuelto a tener telefono, ni por supuesto internet, hago pruebas llamando desde el exterior a mi propio telefono y da comunicando, y esta perfectamente colgado, esto es insoportables, ¿en los tiempos que estamos con tanta tecnologia y que estemos asi?,
 
C
crisgs
18/03/2007 18:40
Mi portal es el 6 bajo A.
 
J
JUAN LUIS GARRIDO
17/03/2007 19:18
Mi portal es el 9 y mi piso es 3ºB, y la verdad es que con el telefono no tengo problemas pero si con Internet.
Gracias por tu colaboracion un saludo
 
Y
yolandapedro
16/03/2007 22:25
Sinceramente no sé que contestaros, sé que algunos de vosotros habeis solicitado los servicios en enero y a día de hoy aún teneis problemas. Yo solicité linea de telefono y ADSL a mediados de febrero y el telefono lo uso sin problemas desde finales de febrero y el ADSL desde primeros de marzo, tengo el contrato con telefónica y tanto en el momento de la contratación como durante el servicio no me han comentado que este no se pudiese suministrar por ningun motivo.
Así mismo, no sé lo buenos o malos que serán los cables pero yo no tengo ningun problema de acceso ni se me queda colgada la red.¿Me podeis indicar de que portales soys? ¿Podeis hacedme llegar un correo con lo que os dice telefónica? Lo digo por que a mi no me ha dado ningúno de los problemas que decis y tampoco puedo transmitirselo al administrador en condiciones. Gracias, intentaré hacer lo que pueda para que se solucione lo antes posible.
 
J
JUAN LUIS GARRIDO
16/03/2007 19:24
Me gustaria saber cuando podemos utilizar internet, pues yo tengo el telefono, despues de varias llamadas pero internet no fuciona, y la verdad que necesito internet como el comer, alguien sabe alguna solución.¿que debemos hacer?, pues estamos pagando (yo por lo menos)un servicio a telefonica que no podemos utilizar.
 
C
crisgs
13/03/2007 21:56
Buenas noches
Como muchos a muchos vecinos me ha costado diios y ayuda tenr telefono e internet, cuando lo he conseguido resulta que me falla bastante tanto uno como lo otro, me han revisado la linea desde la centralita no se cuantas veces y por fin la semana pasada se dignaron a venir para solucionarme el problema porque internet me deja colgada cada dos por tres.
Según el chico que vino resulta que nuestra "querida" constructora ha utilizado unos calbes telefonicos de los mas baratos que hay que cuando los fue a probar con un aparato que traia se le rompían, así que parece ser que ya no es solo que telefonica no nos haga ni puñetero caso sino que encima la instalación deja que desear (como tantas otras cosas)y la solución que nos dan es que tendria que cambiar todo el cableado o pedir cuentas a larcovi y encima pagar la visita del tecnico puesto que el problema es interno no lo cubre telefonica.
 
N
nuriayuya
12/03/2007 17:37
Gracias por contestarme tan rápido. Me podrías facilitar los datos y teléfono del administrador?, es que estoy en el trabajo y no tengo aquí los datos.

Gracias

Un saludo
 
Y
yolandapedro
12/03/2007 14:31
Gracias por el aviso, nosotros si tenemos linea con Telefónica pero es verdad que estamos teniendo problemas con ellos ya que la tenemos un día si y otro no. Sabiendo que el problema que tienes persiste lo que vamos a hacer es comentarle al administrador el tema y según nos indique así haremos.De todos modos si te pediría que llamases al administrador y le comentaras detalladamente el tema ya que es a tí a quien telefónica le ha dado la explicación, más que nada para que no perdamos información en el camino.

Gracias por todo y os mantengo informados.
 
J
juan_ma
12/03/2007 12:34
El servicio telefónico y el accesso a la red telefónica forman parte del servicio universal con lo que es algo obligatorio y las operadoras tienen que cumplirlo, con lo que ya te digo que nos tienen que dar servicio o sí o sí. Con respecto a internet aunque el acceso forma parte del servicio universal, el que sea de banda ancha no lo tengo tan claro (creo que todavía no está incluida), con lo que podrían decirte que con un modem de 56 kbits ya tienes acceso, pero las comunidades autónomas tratan de fomentar la implantación de la banda ancha

Los trámites administrativos a seguir no los conozco, supongo que el administrador los conoce mejor, pero me supongo que se deberá poner en conocimiento del ayutamiento de Getafe y posiblemente de la Comunidad de Madrid para que obliguen a Telefónica o a Ono a instalar el bucle de abonado.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento