Volver al foro
L
luisyChus
14/01/2005 15:55

Energia solar

¿Sanse se suma al convenio de Kioto?

717 lecturas | 0 respuestas
No se si habeis leido un artículo, lo he tomado de otro foro, no sé si nos afectará pero tengo que aplaudir esta iniciativa:

-----------------------------------------------------------
SANSE SE SUMA AL CONVENIO DE KIOTO
Nuestra ciudad forma parte ya de la extensa lista de municipios del país que consideran la luz del sol como una fuente energética limpia, barata y renovable. Una ordenanza municipal regula la utilización de dispositivos técnicos para la captura y almacenamiento de la luz solar e impone su uso obligatorio en las construcciones de San Sebastián de los Reyes para producir agua caliente sanitaria.

El documento legal es una iniciativa de la Delegación de Medio Ambiente que ha pasado la primera fase de su aprobación sin sufrir alegaciones. Obliga a todas las construcciones de nuestra ciudad a incorporar sistemas de captación solar capaces de transformar la energía luminosa en calórica. Una vez hecha esta transformación, el agua caliente generada puede ser utilizada directamente en los hogares o servir de apoyo a sistemas convencionales de calefacción y agua para usos sanitarios.

La ordenanza establece una amplia gama de tipología de usos en los edificios, que estarán obligados a instalar estos sistemas de captación solar. Servicios públicos, dotacionales, residenciales, industriales u otros que utilicen agua caliente, serán los que deban adoptar estas tecnologías, cuyo uso prevé el Convenio de Kioto para disminuir los consumos de combustibles fósiles, así como la producción de los gases y emanaciones a la atmósfera causantes de su calentamiento.

Y debe hacerse, según señala el texto normativo, “siempre de acuerdo con la mejor tecnología disponible”, -lo que abre la puerta a la mejora permanente y flexible de los sistemas según los vaya desarrollando la investigación energética-. De esta manera, parte de la producción energética solar puede ser sustituida por “el aprovechamiento de energías renovables, procesos de cogeneración o fuentes de energía residuales procedentes de la instalación de recuperadores de calor ajenos a la propia generación de calor del edificio y que tengan un impacto medioambiental equivalente al conseguido mediante la energía solar”.


Delegación de Medio Ambiente
C/ Naranjo c/v c/ Retama
Tel.: 91 6597163

----------------------------------------------------------
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento