Volver al foro
N
Niobea
04/01/2016 09:24

Os confirmo que yo también tengo la tapita esa en el aseo y también nos llamó bastante la atención.

¿Habéis comenzado con el alta del gas, luz, etc.? ¿Habéis tenido problemas? ¿Recomendáis contratarlos con unas empresas u otras? ¿Qué potencia de luz habéis contratado?

Gracias por adelantado! Son tantas cosas que cuesta no dejarse nada.

 
Blackdragon
Blackdragon
04/01/2016 07:58

Juer, pues ni idea de lo que es. Nos podrían haber comentado algo en la visita, porque llama mucho la atención y está situado en un sitio un poco raro.

Sobre el respiradero, nosotros tenemos en cocina y baños. Supongo que el de la cocina es por la caldera de gas.

 
Blackdragon
Blackdragon
03/01/2016 13:22

Esta semana tenemos que dar de alta los suministros. Euskaltel se debe contratar por teléfono, ¿no? Porque haciéndolo por la web sólo me salen algunos pisos y manos. Supongo que aparecen aquellas puertas donde ya han contratado otros vecinos.

Una pregunta, ¿vosotros tenéis esta tapa en el techo del aseo? No tenemos ni idea de lo que es, pero pilla justo en la vertical donde iría instalada la mampara. El respiradero está en una esquina, así que no es eso. Es para confirmar que sea un defecto.

 

 
N
Niobea
02/01/2016 16:10

Feliz año vecinos!

Solo confirmaros que ya podemos contratar fibra con Euskaltel en nuestras viviendas.

Un saludo!

 
V
vecinoaldekone
31/12/2015 15:53

Feliz año nuevo!

Urte berri on a todos!

 
V
vecinoaldekone
27/12/2015 21:14

Buenas,

En mi caso me han dicho en varios tiendas de cocina que tiene que haber esa distancia mínima.

Me sorprende que la constructora Sukia plantee cocinas que incumplen la ley actual…

Según la normativa tiene que haber 40 cms entre horno/microondas y caldera….

Por ejemplo en la página 87 de EDP del link se puede observar que hay que tener 40 cms, si realizas una búsqueda en google lo encuentras en varios sitios:

http://www.edpenergia.es/recursosedp/doc/distribucion-gas/20130820/info-util/ventilacion-y-evacuacion-de-humos.pdf

Creo que deberíamos hacer una reclamación colectiva a Sukia por incumplir la ley vigente en la ejecución y diseño que han realizado en las cocinas entregadas(puntos de electricidad para horno y microondas pegados a la caldera) y propuestas/montajes de cocinas Xey ilegales.

Tenemos que ver cómo solucionamos este gran problema que ha incurrido Sukia.

 
Blackdragon
Blackdragon
26/12/2015 13:17

Pero esa distancia es en la vertical, ¿no? Es decir, que si tenemos la caldera arriba, hay que dejar una separación de 40cm de distancia entre el quemador de la vitro y el quemador de la caldera para evitar que uno afecte al otro. Pero en este caso, con separación lateral, caldera estanca y horno aislado, dudo que sea necesario.

Nosotros hemos proyectado cocina en varios establecimientos y nunca nos han dicho que hubiera algún problema con la caldera y la columna horno/microondas. Y dudo que Sukia se arriesgue a proponer un proyecto de cocina que no cumpla la normativa. 

 
V
vecinoaldekone
24/12/2015 18:34

Felices fiestas!

Zorionak a todos!

Tengo que haceros una pregunta de un tema delicado que he detectado y nos incumbe a todos.

¿A qué distancia de la caldera habéis colocado la fuente de calor más cercana?

Lo comento porque el diseño de cocina propuesto por Sukia y Xey no cumple la ley por la distancia entre microondas/horno a la caldera. Distancia mínima de 40 cms entre caldera de gas y la fuente de calor.

Es para que lo tengais en cuenta si estáis pensando en montar la cocina.

Cuidado con este tema para no tener luego problemas legales y posibles explosiones.

 
V
vecinoaldekone
20/12/2015 11:03

Hola,

Me alegro que haya más compañías que estén tirando cable a los edificios.

Fue María la que me comentó el tema de la Fibra óptica de Movistar, y que Euskaltel no iba a hacer el despliegue hacia nuestros edificios.

Le rebatí el tema ya que me extrañaba y me comentó que Movistar es la única opción disponible.  Que ellos habían intentado hacer todo lo posible para que Euskaltel también diera servicio.

Y le pregunté porque en la documentación que entregaban salen los números de las dos compañías si sólo se podía dar de alta en una de las dos…. y me comentó que era el formato estandar de documentación para todas sus construcciones.

Ya me diréis con qué compañía lográis daros de alta.

Malawi, dudo mucho que te ofrezcan comunicación vía satélite para datos/voz Movistar o Euskaltel ya que son servicios más caros y con peor calidad que la comunicación terrestre por 3G/4G. Entiendo que te habrán ofrecido 4G pero el problema que tienes es cuando consumes el máximo de datos contratados mensual o tendrás que contratar una tarifa muy alta en comparación con la fibra/cable si consumes mucho en datos.

¿Sabemos algo del futuro administrador de fincas?

Lo comento porque en nuestro portal vi que había mucha suciedad de las obras que no se había entregado correctamente, algún ascensor que no está puesto en marcha, y algunos defectos en elementos comunitarios.

¿qué tal los tenderos con el uso?

 
Blackdragon
Blackdragon
19/12/2015 18:35

Me parece curioso que Euskaltel no haga despliegue, y que Movistar sí tire fibra hasta allí. Más que nada porque Euskaltel tiene presencia en casi todas las poblaciones del País Vasco, incluído Derio, y en cambio el despliegue de Movistar se limita a grandes núcleos urbanos. Que yo sepa, el resto de Derio no tiene fibra.

De todas formas, si habéis visto a los técnicos de Euskaltel por allí, es que están desplegando su fibra. No tiene sentido que sólo lleven teléfono, cuando todas sus instalaciones llevan también el coaxial.

A ver cómo está el tema cuando escrituremos nosotros, que lo hacemos dentro de 2 semanas. Ya nos contaréis wink

 
M
MALAWI
19/12/2015 13:58
Hola.
Pues ayer estaban los técnicos de Euskaltel haciendo cosas en el edificio y les preguntamos y nos dijeron que la semana que viene ya podriamos llamar para dar de alta línea (igual solo era teléfono), que ellos acababan ayer mismo de hacer lo que estuvieran haciendo... si no pensaban tirar cable, igual se lo han pensado mejor.
En fin, como siempre, a hacer mil llamadas y seguir insistiendo, sea a unos u a otros (porque los de Movistar tambien preguntamos y nos dijeron lo mismo que los de Euskaltel, que no había fibra y solo la opcion de por satelite. Lo que digo, no se enteran) hasta que las bases de datos de altas o callejeros o lo que sea se actualice.
Seguiremos informando :)
 
V
vecinoaldekone
19/12/2015 13:26

Este tema lo consulte hace 2 semanas cuando escrituré con Sukia, y me indicarón que Euskaltel no había tirado cable hacia los edificios ni lo va a hacer. Me dijerón que no consiguieron convencerles.

Como única opción tenemos la línea de fibra óptica de Movistar que han instalado hasta los edificios… Luego hay que indicarle al comercial de Movistar que ya hay fibra instalada y que manden al técnico a realizar la conexión.

Ya me diréis si conseguís que Movistar os mande al técnico, aunque en estas fechas andarán bajo mínimos, yo hasta dentro de unos meses no me planteo instalarlo.

 
Blackdragon
Blackdragon
18/12/2015 16:02

Dar de alta Internet en las urbanizaciones nuevas siempre suele ser un dolor, porque hasta que no actualizan sus callejeros para incluir las nuevas calles, a los comerciales no les sale que tengas cobertura de nada y te dicen que no te pueden poner conexión fija.

De todas formas, seguro que algunas compañías buzonean alguna oferta, porque suelen estar al loro de las nuevas promociones. De la fibra olvídate, pero el HFC de Euskaltel probablemente sí esté disponible. Quizá una llamadita a Euskaltel comentando la existencia de los nuevos edificios les ponga las pilas para que los comerciales hagan su trabajo de captación.

 
M
MALAWI
17/12/2015 08:58

Hola Vecinos!

Tengo una pregunta… ¿Alguien ha intentado dar de alta linea de teléfono/Internet? Hemos preguntado en un par de sitios y no sé si es por permisos o qué, o porque los de las tiendas no se enteran, pero dicen que no podemos poner ni ADSL (ya no digo fibra óptica), solo nos dan opción de 3G (como los móviles).

Si alguien tiene alguna otra opinión lo agradecería.

 
M
MALAWI
15/12/2015 12:32

Sí, las incidencias detectadas en la visita estaban arregladas (aunque en nuestro caso, al arreglar una hicieron otra…  y gorda... en fin, a ver qué tal el servicio post-venta...).

Vamos contando ;)

 
M
MALAWI
15/12/2015 09:53

Si, lo del agua no tiene nombre…. nosotros hemos estado igual.

Para el resto, explicación y que no os pase lo que a nosotros, que hemos estado mareados preguntando y llamando: Cuando llamas a los del Consorcio de agua, te dicen que te ponen el contador, pero que para evitar lios (que haya algun grifo abierto en la vivienda, por ejemplo), que dejan cerradas las llaves de paso, que tienes que abrir tú (hasta ahí, lógico). Yo pensaba (ilusa de mí, y creo que todos), que se refería a las llaves que hay en los correspondientes rellanos, que son fácilmente accesibles por todos. Pero no, cierran las llaves al lado de los contadores… y ningun vecino tenemos llave de esas puertas que están fuera del edificio (listos, eh?). Así que estás con el contador puesto, pero sin agua, porque nadie te informa de que ya lo tienes y las llaves están cerradas. Algunos hemos tenido la suerte de que nos han abierto los mismos suministradores porque estabamos en ese momento, o el vigilante, pero si no sabes eso, te vuelves loco. Nosotros también abrimos las dichosas llaves del agua ayer, y gracias...

En fin, para lo del gas y la luz, sin problemas. Nosotros ya tenemos todo, la cocina nos la acaban esta semana también y poco a poco vamos haciendo casa.

Ka123, creo que aún no hay nadie viviendo, pero se ve mucho moviviento de vecinos todos los días. En nada iniciamos mudanza! Al menos a los que vivimos de alquiler, nos urge :)

Seguimos en contacto!

 
I
Ithil
15/12/2015 09:05

Hola buenas.

Ya vi, es que Maria no nos explico bien las cosas ayer pusimos el agua por fin, teniamos agua desde el dia 4 y dimos ayer el agua, como no avisan ni nada… tiene que ir el vigilante a dar el agua

 

Saludos! 

 
M
MALAWI
07/12/2015 14:27

Hola Ithil,

No son necesarias. Nosotros tenemos luz desde el viernes y no las necesitaron. Los contadores están situados en la parte de fuera de los edificios. Bueno, nosotros llamamos a Iberdrola (distribuidora), no sé si con otra comercializadora será diferente…

 

 
I
Ithil
07/12/2015 10:35

Buenos dias Vecinos.

Tenemos un problema, y es que nos van a dar la luz sobre las 2:30 y no nos han dado las llaves comunitarias. ¿Alguien tiene las llaves comunitarias?.

Gracias. Un saludo!

 
M
MALAWI
04/12/2015 12:58

Hola!

Sí, es verdad, cuando fuimos a ver la vivienda había agua :) Hoy he llamado y ya he podido tramitar el alta el suministro individual sin problemas. Era cuestión de esperar un poco más…

Saludos!

 

Fin del hilo
60  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 19 (2012)
  • 27 (2015)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento