Volver al foro
Davelen07
Davelen07
23/08/2017 21:36
Nosotros por temas de horarios no hemos ido en persona, pero nos pusimos en contacto con los de Ibercaja y lo pudimos mandar todo por email sin problema.
La sucursal está en calle Zarauz, hace esquina con calle Algorta.
Saludos!
 
M
MFRT
23/08/2017 18:26
Yo ya he estado en ibercaja y sí que debemos pasar todos los coperativistas x allí para entregar la documentación que están pidiendo.
 
A
Alicvh
23/08/2017 14:49

Gracias Bukran por la explicación. He llamado a Marta y me ha comentado que igual los últimos en acceder a los pisos no estamos en la base de datos y por eso no lo hemos recibido. Se lo comentara a la coordinadora. Lo de ibercaja, es una recomendación que nos hacen el acercarnos a la sucursal para que nos conozcan etc.. pero no por el estudio de la hipoteca. Ella ya está en la caseta si queréis acercaros. ¿Sabéis cuál es exactamente la sucursal? Creo que Marta me ha dicho que está en la avenida de Zarauz.

 
M
MFRT
23/08/2017 12:16
Hola vecinos. Nosotros también hemos reservado uno de los pisos de la promoción. Está bien que estemos en contacto. Saludos.
 
Bukran
Bukran
23/08/2017 07:52

No tengo a mano el documento que enviaron (ya digo que a mí no me llegó) pero creo recordar que todo seguía según lo previsto: inicio de las obras en septiembre.

Al ser una cooperativa, tenemos que suscribirnos al contrato mercantil, es decir, el préstamo que recibe la constructora está avalado por los cooperativistas. Al término de las obras, este contrato mercantil termina y cada uno asume su hipoteca. Es por eso que nos hacen el estudio de viabilidad ahora y no al terminar.

 
A
Alicvh
22/08/2017 16:29

 

Hola! A mí tampoco me ha llegado el mail! Acabo de escribir a Marta y sino iré a verla. Contar conmigo para el grupo de wasap. Lo que no he entendido bien es lo de que ¿vamos a avalar la construcción? Sabéis si ya el ayto les ha dado la concesión de suelo?

 

 
Bukran
Bukran
22/08/2017 15:03

A mí tampoco me enviaron el email. Por suerte, sí llegó al correo electrónico de mi esposa.

Creo que es bastante recomendable el poder comunicarnos entre todos los participantes de la cooperativa, sobre todo ahora que vamos a avalar la construcción. Deberíamos hablar de este foro a todo aquel que forme parte de la promoción o aprovechar la visita al notario para crear un grupo de Whatsapp/Telegram.

Cuantos más seamos, más información podremos comprartir entre nosotros.

Un saludo.

 
I
icheisma
22/08/2017 13:31

Gracias Davelen 07, no sabia nada del estudio en ibercaja, hablare esta tarde con Marta.

Un saludo

 
Davelen07
Davelen07
21/08/2017 21:43
Si! Durante el mes de agosto todos tenemos que ponernos en contacto con la oficina de Ibercaja de Zarauz para que nos hagan un estudio de viabilidad de la hipoteca. Mandaron un email informando de ello y es donde ponía q estaban de vacaciones hasta el 21 de agosto incluido. Si no te ha llegado, habla con Marta mañana porque hay q realizarlo en este mes por lo visto.
Y lo del acceso de socios nos lo dirán a partir de septiembre, q antes no te contesté a eso jeje.
Un saludo!
 
I
icheisma
21/08/2017 20:22
Os han echo un estudio Ibercaja?
No tenía conocimiento
 
Davelen07
Davelen07
21/08/2017 20:20
Buenas icheisma!
Están de vacaciones hasta hoy incluido, mañana ya tienen que abrir de nuevo.
El pago es en septiembre efectivamente, nos avisan ellos, no sé si nos llamarán o nos enviarán un email como con lo del estudio de viabilidad de Ibercaja.
Un saludo!
 
I
icheisma
21/08/2017 18:29
Buenas tardes vecinos, me pase el otro día y hoy por la caseta de la promoción y está cerrada,sabes si Marta esta de vacaciones?
Quería preguntarla cuando hay que dar la señal en septiembre y como se ponen en contacto con nosotros puesto que nos dijo que tendríamos un acceso socios para ver los datos de la promoción y no dispongo de el,nose si vosotros si o apartir del pago en septiembre es cuando se hace ese acceso al portal socio.
Gracias vecinos
 
A
Alicvh
28/06/2017 19:48

Gracias! Perdonad la confusión! Suerte en la reunión! No dejes de contarnos!

 
A
Alicvh
26/06/2017 13:56

Gracias bukram

 

 
Bukran
Bukran
26/06/2017 08:11

Alicvh, por aclarar una posible confusión. Lo que dijo btrz.gl de Marta es justo lo contrario.

btrz.gl dijo:
Marta....nunca nos ha dicho ni una media verdad. Ya sabes con la ilusión que se vive el proceso la espera se hace larguísima!!!

 
A
Alicvh
25/06/2017 08:01

Gracias Btrz! Es genial contar contigo que ya llevas tiempo! Sobre Marta, dices que ¿no dice toda la verdad? Habrá que tener cuidado...

Pensaba que os daban vuestra promoción antes pero va genial, he ido varias veces y avanza muy rápido.

Lo de las zonas comunes está claro que es la mejor solución, a ver si conseguimos el tema del vallado 

Un saludo 

 

 
A
Alicvh
25/06/2017 07:56

Hola!

Por lo que a mí me dijo marta es que si te echabas para atrás de aquí a septiembre te devolvían los 3000 iniciales pero si era cuando se hacía hipoteca perdías el 5% de todo (no el 10%). Habría que aclararlo bien con ella. Sobre el iva si, hay q tenerlo en cuenta en todo menos en los 3.000 iniciales.

Saludos 

 
D
Dyf13
21/06/2017 01:05

 

Eso es exactamente, alomejor me e explicado mal , lo que no se es si devolverán en 10% una vez pagado eso no me informe , no obstante es según lo has dicho,

Mi preocupación es , si de todas todas nos dan la hipoteca eso es a lo que me refería.

Un saludo

 
I
icheisma
20/06/2017 13:06

Hola Dyf13, me acabas de crear una duda, Marta nos dijo que la reserva de la vivienda los 3000Euros iniciales hasta Septiembre firma del contarto los devuelven sin problema, una vez firmado y dado una emtrada inicial de 13.000euros aproximadamente sigues con los pagos y si a fecha de entrega de las viviendas por lo que sea te echas atras del capital aportado haste esa fecha te quitan el 10 %,pero hasta Septiembre los 3000 euros de reserva si te echas atras y no firmas contrato entonces los devolvian sin problema.

Eso es lo que nos dijeron nose los demas del grupo si les dijeron lo mismo.

 

 

 
D
Dyf13
20/06/2017 00:23

 

 

 

Buenas alicvh 

Cuando dimos la reserva nos llamó marta a las semanas para firmar el pago y rellenar unos papeles ,nos dio el impreso del plano en grande y a las 2 semanas siguientes nos mandaron una circular de los plazos de fechas previstas y licencias que tenía y que faltaban.

No obstante , me preocupa saber quién será la constructora y el banco que se encargará de la promoción, la de la Jara es ACR y creo que está muy bien por lo que e leído y veo día a día , y el banco de la 1 promoción cueobque era ibercaja y está muy bien en cuanto a financiación e intereses , según me e informado y he preguntado a otros amigos de promociones que ya están viviendo ayi.

No obstante eso es mirar bancos y mirar cual da mejores financiación, pero creo que la que elijan nos tendrán que mejorar las condiciones que nos den nuestros bancos ya que a los bancos les interesa que te quedes con ellos y a nosotros lo 1 que no la concedan y 2 que nos den buenas condiciones. Asique esperaremos a que nos digan a ver quién promocionará este residencial.

Otra de mis preocupaciónes era el tema de entregar la entrada que ya no te devuelven la reserva , que le dije a marta que el banco que se quedara a cargo si o si concedían las hipotecas , según marta dijo que por supuesto que no habría problema ese tema me preocupa, ya que es una entrada alta no son dos duros asique a ver si nos dicen algo.

Y otra de las cosas que también le pregunte en los plazos de pago es que en todos cobraban el 10% y en las mensualidades no lo ponía por lo menos en mi papel , llame para informarme y ay que meteré el 10% de cada mensualidad creo que es 30€ más de lo que ponía en el papel , por si no lo sabíais.

 Saludos 

 
D
Dyf13
19/06/2017 23:59

 

 

Buenas Btrz.gl !!

Si algo había comentado de los autobuses aunque por lo que me han dicho todavía no sabía nada si al final se cambiara más abajo la zona de descanso , no obstante nos vamos informando.

Vuestra promoción va genial , de aquí a nada ya estáis ayi jeje , para cuando tiene  previsto entregarlas?las nuestras en septiembre empezará haber movimiento, a ver si lo hacen rápido y así tampoco os incomodamos con las zonas comunes  y podemos disfrutar todos.

En la reunión os dijo marta el tema de compartir zonas comunes , piscina , gimnasio e.t.c , por qué en nuestra promoción cuenta con piscina y dijo que como somos 2 urbanizaciónes de la misma promoción y constructora que es más rentable a la hora de compartir los gastos de la comunidad eso es así??

Un saludo 

 
A
Alicvh
19/06/2017 11:51

Gracias Dyf y btrz! No sabía lo del cambio de parada! Sobre la depuradora he hablado con un conocido que está en la promoción de más abajo, ya en obras, y me ha comentado que el ayto contempla una futura obra que minimizará el impacto. Al parecer es el traslado de un contenedor para alejarlo de los pisos! Sobre los ruidos, es una zona tranquila, yo creo que si hay buena insonorización no se oirá. Una pregunta, después de la reserva, os ha citado ya Marta? Btrz! La jara va súper bien, en teoría la licencia de obra de la nuestra llega en un mes y las obras en septiembre. ¿Como ha sido vuestra experiencia durante las obras?

 

 

 
D
Dyf13
15/06/2017 21:51

Buenas Alicvh , bienvenida

Yo vivo muy cerca de la nueva promoción,antes olía muchísimo por eso mediante movimientos vecinales pusieron la cúpula de la depuradora, ahora no huele casi , puede que algún día pero será algo esporádico digo yo , pues eso me digo a mi marta que intentarían a ver cómo se gestiona el tema del vallado , en cuanto al ruido de la rotonda pues yo no e caído y el mío es lateral exterior asique espero que no haga mucho ruido teniendo en cuenta que la zona es más menos tranquila alomejor un poco los autobuses ya que empiezan la ruta desde nuestras viviendas y es su zona de descanso por lo general los típicos de coches , por qué tránsito de camiones no veo yo que haya, asique esperemos que no lo notemos mucho y este bien insonorizado. 

Saludos

 

 

 
A
Alicvh
11/06/2017 05:08

Hola a todos!me incorporo como nueva vecina de la promoción. Conocedora de los terrenos he tenido muchas dudas por el tema de la depuradora y su olor. Como comenta Bukran creo huele a veces (ayer por la parte lateral se notaba un pelin) aunque no era un olor insoportable. Los que lleváis más tiempo y habéis visitado la obra, ¿huele muy habitualmente y como es el olor? Por otro lado, está el ruido de la rotonda, Marta me ha comentado que los pisos irán muy bien insonorizados pero ¿como lo veis? Como había leído el grupo tb pregunte lo de los puntos de luz que van ok y el tema de la cerca.. Marta dice que se acabara solventando y que hay voluntad de la gestora de cubrir ese gasto o parte de él pero que se irá viendo. Un saludo para todos

 

 

 

 

 
Bukran
Bukran
08/06/2017 07:33

Gracias por la información icheisma.

Mi mujer y yo paseamos bastante por la zona para estar al tanto del vecindario. El otro día olía un poco mal, ¿sabéis si pasa solo cuando llueve por el alcantarillado? Otras opciones que se me ocurren es, que fuera debido a las obras o bien a la depuradora que está relativamente cerca.

 
I
icheisma
07/06/2017 18:07
Hola vecinos,acabo de estar con Marta,le pregunte el tema de los puntos de luz.M dijo que van a ir en los techos por el tema escayola por la preinstalacion aire se ponen en el techo.Asi que una cosa menos de dudas?? y menos quebraderos de cabeza si que si fueran en la paredes como en otras promociones uff
 
I
icheisma
07/06/2017 11:54

Nos tenemos que acercar por donde Marta para preguntar el cableado y si nos dicen en la pared veremos si hacemos presion todos para los puntos de luz en el techo,si sabeis algo vosotros comunicarnoslo.

GRacias

 

 
D
Dyf13
07/06/2017 00:27

A genial si la habéis recibido , a ver si nos dan la clave y avanza esto qué ganas.  En el tema del vallado en nuestras calidades pone lo de urbanización privada eso significa que si es privada estará vallada , lo que no entiendo es que nos tengamos que hacer cargo nosotros de eso y pedir una licencia y pagar el vallado es como una derrama , después de todo lo que hay que pagar ,hablaré con marta de ese asunto o no os parece si presionamos ya que ellos van a hacer las zonas comunes y estructura y de más que se deberían de encargar de dejar la zona cerrada, lo hablare a ver qué nos dice.

el nuestro también es B y lo de preguntar el modelo me perece una buena idea jeje.

En lo del tema de La Luz ni se me había ocurrido el tema del cableado , claro si va en la pared hasta llegar al techo es una historia, a este tema os ha dicho algo , si se pueden cambiar si estamos de acuerdo.

muchas gracias icheisma

saludos!!                    smiley

 

 
I
icheisma
06/06/2017 07:21

Hola vecinos, marta nos dio una circular como dices de las cosas que quedan pendientes como dices Dyf13 .Nos dijo que ambos residenciales (La Jara y Alfred Nobel) ibamos a formar una mancomunidad para las zonas comunes y una comunidad para cada residencial por separado.Le preguntamos el vallado haciendo referencia a lo que pasa en la Jara y nos dijo que en las calidades de Alfred Nobel ya no figura porque el ayuntamiento no les permite el vallado ya que se trata de suelo público, nos dijo que cuando se formara la mancomunidad de ambos es cuando se deberia hacer el vallado por nuestra cuenta pidiendo las licencias al ayuntamiento, aun asi no dijo que a la firma de los contratos en Septiembre estan los prmotores etc y habra reunion con la cooperativa puesto que como es un problema que se lleva ya en la Jara eso que tienen por adelantado para atajar y decirnos como se deberia hacer.

Hicimos una pregunta a Marta referente a las terrazas cara interior de las viviendas porque por lo que vimos van salteadas no van una sobre otra como en las exteriores y nos iba a preguntar porque es debido.Tambien la dijimos que nos facilitara marca de las maquinas de aire acondicionado que pondran en VPPL para en un futuro tener en cuenta ya que nuestro piso es de VPPB al que accedemos.

Nos quedo una pregunta en el aire que era referente al tema de la luz donde van los puntos de luz porque en muchos pisos nuevos lo hacen en las paredes y es una faena porque luego hay que ponerlo en los techos porque sino no se vee nada, nose si habeis echo alguno/a esta pregunta y si os han confirmado que son en la paredes si se podria cambair.

Por nuestra parte si sabemos algo nuevo os lo comunicamos vecinos. Estamos en contacto


Editado por icheisma 06/06/2017 7:23
 
D
Dyf13
06/06/2017 01:35

Bienvenidos icheisma 

????más vecinos a ver si se van sumando y nos vamos conociendo,pues en cuanto firmes el contrato te mandarán una circular por los papeles que le quedan por pedir y las licencias que ya tienes , deseando que llege septiembre para ver qué esto va en marcha , y a ver si pronto estamos todos en nuestras futuras casas,cuando sepas algo de lo del vallado nos cuentas  y también muy importante lo de compartir las zonas comunes que cómo va eso , yo la última vez que hablé con marta estaba todo el mundo de acuerdo ya que todos podemos disfrutar de todas las zonas comunes. En cuanto al banco no sabían si sería ibercaja que es la de la 1 residencial o cambiarían , no obstante no lo comunicaría.

Saludos y bienvenidos

 

 
I
icheisma
02/06/2017 16:29
En septiembre empiezan obras nos dijeron entrega en julio o así de 2019,mñn iré a la caseta cn Marta a firmar contrato y le preguntaré dudas de el tema aval bancario con quién está y que nos diga constructora que realiza la obra que hay algo que no me qdo claro.Tambien trasladaremos dudas del tema mancomunidad para la valla de la finca ya que hemos leído esas dudas en el foro de la La Jara.
Aquí tenéis a nuevos vecinos Isma e Isa V16B portal 1 :-)
 
I
icheisma
31/05/2017 09:38

Buenos dias, yo tambien toy interesada en el residencial Alfred Nobel y he echo la reserva de una de las viviendas, me uno a vosotros para estar informada asi como si recibo alguna notificacion comunicarla.

Un saludo vecinos

 

 
Bukran
Bukran
23/05/2017 10:29

Según la última información, las obras comenzarán en septiembre de 2017 lo cual lleva a una fecha estimada de entrega del segundo trimestre de 2019. El 50% (de un total de 66 viviendas) está vendido, de ahí que se hayan puesto ya en marcha.

La promoción colindante (Residencial La Jara) tuvo que lidiar con una torre de alta tensión cercana que hubo que mover, de ahí que se haya retrasado tanto. No tendría por qué pasar en ésta.

Un saludo.

 
D
Dyf13
18/05/2017 01:00

Hola 

Pues la fecha no la sé exactamente,pásate por la caseta y te dan la información pero no creo que más de 18 meses , en el tema de las viviendas vendidas tienen ya bastantes vendidas ya que se pusieron a la venta en marzo. Creo que empezaran las obras dentro de unos meses asique si es así no tardarán mucho tiempo,no obstante en la caseta te informan de todo pásate!!

 

 

Fin del hilo
74  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento