Volver al foro
D
DavidyLau86
02/10/2018 09:01

Buenos dias;

Si es cierto tu noticia y nos suben la casa un 20%…  es un flipe… 

1º hemos comprado a precio cerrado, entiendo que eso significa que las variaciones de precio, por el boom inmobiliario, o todo lo relacionado con eso no nos deberia afectar, solo podrian cambiar el precio en caso de fuerza mayor, entiendo por eso algo extremo, no porque esten cambiando los precios de mercado. 

2º Tenemos que tener en cuenta que esto son viviendas de VPPL / VPPB, es decir que por lo menos lo que viene a ser el precio del suelo esta estipulado una ley. 

3º Que igual que no nos dejan quitar una bidé, porque la casa tiene que estar tal cual, porque no se que de la Comunidad de Madrid… ahora que no digan nada, que yo tampoco puedo pedir. No es una vivienda libre. Es una vivienda con unas condiciones… Ya nos han quitado ventanas, cambiado bañeras por duchas o no sé… y de nuestras zonas comun, porque antes eso era zona comun, por lo que entiendo que ya se ha repercurtido el % de zona comun a cada vecino, se han conseguido sacar dos plazas mas a nuestro coste… de las cuales preguntas y tampoco te dicen nada… 

En fin… 

 

Esperamos a ver si entre todos conseguimos saber que es.

 

Saludos 

 

 

 
M
MJ333
02/10/2018 08:51
Buenos días otra vez,
He llamado a Libra y la respuesta ha sido que se nos dará información en la junta del 25 de Octubre.

Sabeís si existe algún grupo de wassap de vecinos?

Sería bueno que quedaramos y hablaramos,no sé como de complicado sería quedar esta tarde por ejemplo en la caseta de los pisos,visto lo visto creo q este tema va a complicar las cosas .
 
M
MJ333
02/10/2018 08:04
Buenos días,
he encontrado este artículo publicado a primeros de Septiembre y ahora sí que estoy preocupada...os dejo el link,echarle un ojo

https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-09-09/construccion-vivienda-promotores-precio-vivienda_1612694/
 
D
Dyf13
01/10/2018 18:57

Buenos tardes vecino 

Acabo de recibir la información, y me parece increíble que a falta de una pago gordo nos estén diciendo que la constructora está pidiendo más dinero, está gente tendrá que entender que si nos han dicho un precio cerrado es cerrado , y al igual que nosotros cumplimos con los pagos estipulados por ellos, ellos tendrán que entender que la gente hacemos esfuerzos para cumplir. 

Yo creo que es un tema bastante serio, ya que aquí está la ilusión de todos.

Al igual que nosotros firmamos un contrato cumpliendo y comprometiéndonos ,ellos lo habrán echo con la constructora. 

A ver qué solución nos da o que nos comentan al respecto, que lo hagan como quiera  pero no me parece tener que poner más dinero.

La opción de que se costee con las plazas de garaje no está mal pero eso es otra cosa que tampoco a día de hoy se sabe.

A ver qué pasa !!

 
Davelen07
Davelen07
01/10/2018 17:32

También hemos recibido la circular y no entendemos que tengan que subir los precios. Además estamos comprando viviendas VPP, lo que significa que tienen un precio máximo fijado y de ahí no podrá subir la cooperativa por mucho que quieran… 

 
D
DavidyLau86
01/10/2018 17:25

Por lo que yo he entendido el informe tecnico esta en la sede la cooperativa, por lo que que habría que ir a las oficinas para verlo. No colgado en la web, otra cosa que no me parece correcta. 

Entre esto, las plazas de garaje que se esta haciendo con nuestro dinero… 

 

 

 

 
M
MJ333
01/10/2018 17:05
La frase de la circular es "solicitud de incremento de coste de obra".Yo entiendo q igual que nosotros firmamos un contrato, con la constructora se habrá firmado otro contrato no?entonces un incremento por que?
No sé ..de esta forma pueden incrementar el coste cuando quieran?me preocupa mucho que puedan incrementar el coste cuando consideren.
Creo que todos lo primero que hicimos es mirar si podiamos asumir el coste y si se va incrementando qué pasa?
Pues algunos no podremos asumirlo, nos quedaremos sin casa y también vendrán problemas para que te devuelvan lo que se ha aportado ya.
No sé esto no nos lo contaron a ninguno creo..como ya he dicho a ver si nos dan más información porque me parece un tema muy serio.
 
D
Danibecum
01/10/2018 16:38
Buenas tardes.
A mi me ha venido a la cabeza el tema de la puerta del garaje o incluso algún otro tipo de obra en zonas comunes. Confío que no se desmarquen con gastos elevados.
 
M
MJ333
01/10/2018 16:30
He leido el contrato y sí pone que el precio es cerrado pero luego pone "Esa garantía de coste cerrado sólo queda exepcionada...." aquí ya hay que mirar muchas cosas, porque no especifica nada.
Realmente por lo que yo entiendo no es el precio de la vivienda lo que se incrementa si no el de la obra pero vamos sea lo que sea es más dinero,a ver si alguien nos explica algo
 
I
icheisma
01/10/2018 16:22
A nosotros tambien nos llego el email y tb nos dijeron q el precio era cerrado x eso el estudio del banco salía favorable y podíamos optar a la compra de la vivienda.Al hacer un incremento que no se sabe aún la cuantía en nuestro caso podriamos tener un problema dependiendo la cantidad,y ahora q deben hacer nuevos estudios hipotecarios...

Editado por icheisma 1/10/2018 16:25
 
C
CyJ1308
01/10/2018 16:10
Buenas tardes, acabo de llamar a libra para ver si nos dan algún tipo de explicación sobre está circular ya que yo también entiendo que se incrementa el precio de la vivienda...Pero no está Belén que es la que lleva nuestra promoción asique allí en la oficina no sabían nada hasta mañana que vuelva ella... le han dejado una nota para que me llame, aún así volveré a llamar yo por si acaso a primera hora.
 
M
MJ333
01/10/2018 16:06
No sé a que incidencia se refiere,sólo veo lo que indican en la circular que han mandado por mail,efectivamente en el área de socios no han colgado nada.
 
T
tonin92
01/10/2018 15:59

Hola yo entiendo lo mismo, no obstante, a nosotros cuando firmamos el contrato Marta nos dijo que el precio del piso era cerrado y no podia subir.

¿Teneis el link de la web donde han subido el fichero con la incidencia?  En la zona de socios no aparece.

Por otro lado segun mi opinion parte de ese incremento lo pueden costear con las 2 plazas de garaje que quedan libres y se van a sortear y vender entre los interesados. 

 

 

 
M
MJ333
01/10/2018 15:47
Hola,
por lo que yo entiendo van a incrementar el precio de las viviendas porque pone que se incrementa el coste de la obra...
Si alguien me puede dar el teléfono de Marta por favor,llamo y me da apagado siempre.
Quiero informarme bien.
Gracias
 

Fin del hilo
54  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento