Volver al foro
A
amazona79
09/02/2011 19:34

Segun conversacion mantenida con la  secretaria de vivienda que depende de fomento, efectivamente el prestamo estaba alli, segun me dijo una chica ya lo habian aprobado recientemente pero estaba pendiente de salida porque estaba pendiente de firma y se lo notificaran a la caixa. De ahi la documentación va otra vez a la Junta pa que de la dichosa autorización (que esperemos que esto sea mas rapido).

Asi que todo sigue su curso, pero lentoooooooooooooooo

 
C
cordoba32
09/02/2011 17:38

Buenas tardes, yo creo que si que depende el ministerio de la vivienda de fomento no?

 
V
vecinota
08/02/2011 15:47

Hola a todos,

No se si alguien tiene alguna informacion mas actualizada respecto a como van los tramites. Ya han pasado cinco meses y no parece que den señales de vida, mañana ire a Vimcorsa a ver si ellos saben algo. Ya os cuento.

 
C
Conexion
08/02/2011 12:24

Hola la verdad que el contrato se demora, pero bueno abra que esperar, yo he llamado y me han dicho que el que quiera renunciar lo puede hacer sin coste alguno,no nos pediran ningún dinero por cancelar.

 
A
amazona79
03/02/2011 12:41

Digamos que aprobarlo lo aprobara la Junta, lo que tienen es digamos entidad bancaria para financiarlo, lo que no me explico es que pinta Fomento en el proceso, si se supone ke la Caixa tiene Convenio para suscribir prestamos con financiación cualificada, ke pinta Fomento o Vivienda aqui, seria que la Consejeria de Vivienda diera la conformidad al prestamos y a celebrar el contrato y punto, algo se nos escapa....

Intento bucar un telefono de fomento relacionado con el tema pero no acierto... si alguien sabe donde llamar que lo ponga. A todo esto alguien a llamado a la Junta??

 
A
ANTMA
03/02/2011 12:25

PERO NO SE SUPONE QUE EN LA CARTA PONÍA QUE EL PRESTAMO YA ESTABA AUTORIZADO? Y QUE SOLO QUEDABA LA APROBACION DE LA JUNTA?

 
Schere
Schere
03/02/2011 09:11

Hola a tod@s!!! Creo que ahora mismo deberíamos preocuparnos de cómo van las cosas con la Junta, de si se va a firmar en breve y de las cosas que son más o menos necesarias. El tema de las calidades, la piscina, el jardincito, etc... son temas secundarios que ya se decidirán y se estudiarán una vez que hayamos realizado la firma de Compra-Venta.

Querría saber si alguien ha llamado o se ha informado de cómo van los trámites y si va a ser posible firmar este mes.

Muchas gracias a tod@s y bienvenido "EstoyHastaElGorro" a este foro. Lo mejor que podemos hacer es ir metiendo presión poco a poco, ir llamando a la constructora unos un día y otro otro día, así seremos como una gota de agua que no cesa.

Saludos!!

 
A
amazona79
02/02/2011 12:49

Pues lo de la piscina se sometera a votación supongo que por mayoria... y habra opiniones para todo, yo tampoco tengo niños y si me gustaria que llevaran piscina, sino pues se pondra un parquecito y jardincito y de paso barbacoa jaja (porque supongo que no vamos a tapiar el terreno).... que si es por ruido pues tambien sera zona de ocio.

 
A
amazona79
01/02/2011 13:35

A dia de hoy siguen pendientes de la aprobación del prestamo, alguien sabe donde se esta realizando eso? en la Consejeria de obras publicas de Córdoba o SEvilla? Minsterio de Vivienda? lo digo para ir llamando y metiendo prisa porque parece que se lo estan tomando con tranquilidad.

 
lobezno84
lobezno84
13/01/2011 22:12

Hola ANTMA yo he recibido la carta y no he dado ni un solo euro y ni lo doy hasta que lo tenga todo bien clarito.  A ver si es verdad y si firmamos pronto. saludos.

 
C
cordoba32
13/01/2011 17:21

Yo tambien la he recibido, como ya dije en otra ocasión, VECINOS!!de aqui a poco nos saludaremos por los pasillos de nuestro nuevo hogar!!!

 
Schere
Schere
13/01/2011 12:14

Hola ANTMA, a mi me han enviado el correo y yo no he entregado nada aún. De todas formas, te recomendaría que llamaras para decirselo, vaya a ser que se han equivocado al tomar nota del tuyo.

Un saludo!!

 
A
ANTMA
13/01/2011 11:50

Una preguntilla: por casualidad todos los que habéis recibido el email habéis entregado dinero?, es que es una duda que tengo, digo no vaya a ser que se lo estén enviando solo a ellos.

 
Schere
Schere
13/01/2011 10:34

Buenos días a tod@s!! Ya he recibido el email de la constructora. A ver si los trámites del Ministerio no se demoran demasiado y podemos firmar lo antes posible.

Aunque las cosas parecen que se encauzan espero que sigamos en contacto para ir informándonos.

Un saludo!!!

 
lobezno84
lobezno84
12/01/2011 21:26

Opino igual que rosa llamad a la oficina y darles de nuevo vuestra direccion porque es muy raro que a unos se la manden y a otros no. en si dice la carta:

- Que han tenido que pedir un prestamo hipotecario para tener el aval, pero como tenemos de por medio esta maldita crisis pues estaba ,al la cosa. ya tienen el prestamo que le pedia el ministerio para y aora solo tienen que aprobarlo y eso dicen que no saben cuando va a ser.

Una vez autorizado, se firmara el prestamo, formalizara el aval y seguido la firma de contratos. y todo eso ha tenido mucho papeleo.

esa es la carta resumida mas o menos. Espero que esto acabe pronto y retomen de nuevo la obras.  

 
R
rosa34
12/01/2011 19:36

Hola, yo también he recibido el correo, así que llamad porque igual tienen mal vuestros correos y por eso no os llegan, este es el segundo que me mandan a mí.

Explican lo que yo ya sabía porque me informaron en la oficina. Así que parece que ya está más proximo el tema de la firma de los contratos.

Yo me he informado sobre la promotora, y todas las referencias son buenas, así que estoy tranquila, además prefiero que firmen los contratos cuando tengan todo bien averiguado, que muchas empresas firman los contratos y no tienen ni licencia para construir. Así que veo bien que no firmen hasta que todo esté solucionado. Yo no pienso renunciar a este piso, que por fin he tenido la suerte que me han adjudicado y en buenisima zona, porque una vez me tocó en el Guadalquivir, imaginarosss , no lo quiero ni regalado.

Así que nada ya parece que pronto firmaremos, así que a Ahorrarrrrrr

 
A
ANTMA
12/01/2011 19:08

Hola, yo no he recibido nada, podrías decirnos que es lo que te ha puesto?

y te dice hasta cuando se va a retrasar más o menos?

 

 
Schere
Schere
12/01/2011 14:15

Lobezno, gracias por decirlo.La verdad es que no he recibido nada en absoluto; realmente no he recibido nada en absoluto desde que firmé la reserva. En fin, seguiré esperando. Esta semana voy a intentar llamar a ver si me dicen algo... Saludos!!


Editado por Schere 12/01/2011 16:06
 
lobezno84
lobezno84
12/01/2011 13:41

Feliz año a todos, acabo de recibir una carta explicativa de alquirosan tranquilizandonos y explicando todo lo ocurrido respecto a la tadanza de la firma de los contratos. Aviso para que abrais el correo vuestro y le echeis un vistazo. saludos

 
Schere
Schere
11/01/2011 11:42

Hola vecin@s!!! Soy nueva por aquí, hace tiempo estuve buscando si existía algún foro o algo parecido, pero no encontré nada y hoy he vuelto a buscar y lo he encontrado.

Yo quería deciros que a mi me llamaron hace unos 2 meses para solicitarme mi correo electrónico para enviarme el contrato de compra-venta (aún estoy esperando). Como veía que tardaban tanto, llamé y simplemente me dijeron (muy bordes, por cierto) que estaban esperando una autorización de la Junta de Andalucía. No he vuelto a llamar.

Quería saber si a algun@ de vosotr@s les han enviado dicho contrato o algún tipo de información.

Gracias a tod@s y un saludo!!!

PD: Por cierto, a mi no me han enviado ningún correo electrónico de ningún tipo. A los que lo habéis recibido, podéis poner que es lo que dice?

PD: Yo aún no he entregado nada, simplemente he firmado un contrato de reserva. Además, me dijeron que no tenía que entregar ninguna entrada, simplemente pagar el 30% en 24 cuotas desde la firma del contrato de compra-venta. Esto es un lío, a cada uno nos cuentan una cosa....


Editado por Schere 11/01/2011 12:00
 
R
rosa34
10/01/2011 21:14

Hola a todos, soy nueva y os voy a comentar lo que yo sé porque estas fiestas he estado de vacaciones y me he pasado por la oficina, me atendió una chavala muy simpatica, que la verdad me informó bastante bien de todo, el problema que se han encontrado, ha sido el tema del aval, teniendo en cuenta la actual crisis económica esto no es nada estraño, ningún banco ni ninguna compañia de seguros les quería dar el aval, y la Junta no les ha escuchado, porque según parece ellos les han ofrecido otros medios de garantía. En definitiva se han visto obligados a pedir, prestamo. Según me han dicho ya lo tienen aprobado y actualmente están pendientes de que en Sevilla el Ministerio dé el visto bueno a la caixa. Esto se vé que tiene mucho  papeles.No me dijo fecha, ellos dicen estar también cansados y deseando continuar y acabar el edifici. La verdad es que a mí me transmitió mucha seguridad y agradezco haber coincidido con ella, es verdad que otras veces me ha atendido un chico y no me enterado muy bien de todo. En fin paciencia y pensemos que la obra está muy avanzada y esto no lo tienen otros edificios.

 
C
cordoba32
10/01/2011 11:27

Alguien sabe algo?firmaremos por fin pronto?

 
A
amazona79
10/01/2011 08:17

Hola vecinos, año nuevo y todo sigue igual?? bueno habra que empezar a meter presión, alguno ha hablado recientemente con ellos, sabemos algo de si ya tenemos el aval por la caixa? yo en breve les pegare otro toque

 
F
fatiluma
21/12/2010 20:22

Pues sí, estaría bien hacer piña. Yo lo que se diga, ya os he comentado lo que a mí me dijeron así que si alguien más tiene noticias que las cuente por favor. Un saludo.

 
C
cansado_de_esperar
21/12/2010 13:17

Tampoco hay que ser salvajes y presentarnos todos en la oficina, pero si ir en representación de todos y pedir una reunion informativa, para que nos comuniquen las cosas con transparencia y  nos pongan al dia de los hechos.

Yo creo que hay que ser precavidos, y exigir lo que nos merecemos, que cuanto menos es información.Mas vale curarse en salud y que sepan que somos un colectivo, que esta unido.

En cuanto al ambito de la vivienda se refiere, son muchas las historias que conocemos de empresas que se tiran años y años para entregar las llaves a los compradores,vuelvo a repetir mas vale ser precavidos.

 
F
fatiluma
21/12/2010 12:43

Pues no sé si la idea de ir todos a la oficina va a ser viable pero lo que estoy de acuerdo es que se debería exigir una explicación. A mí como ya dije me la dieron y sospecho que a raíz de participar en este foro. No es que me gustara lo que me dijeron ni por el contenido ni por la forma pero al menos fue información y sobre todo confirmación de que la cosa va para largo porque que te digan que no se sabe cuándo se van a firmar los contratos es lo que a mí me da que pensar.

Yo nosé realmente de la fiabilidad de la empresa, de la que habláis algunos. Al menos en lo que a búsqueda web se refiere no se puede decir que se obtenga demasiada información. Pero bueno, no puedo opinar porque no he conseguido indagar nada más, así que si algunos decís que es de fiar pues por algo será.

En fin, yo es que estoy ya aburrida y temiéndole a la firma de contrato.

 
C
cansado_de_esperar
21/12/2010 12:03

Hola a  todos! acabo de descubrir el foro, y me parece una gran idea que

compartamos información entre los veinos.

yo tambien firme por una de estas viviendas.y estoy muy preocupado por los acontecimientos.Despues de leer todas las opiniones me da la sensacion de que habeis asumido que no se puede hacer nada para adelantar la compra, y creo que en parte eso es real, pero creo que lo que si se puede hacer es meter presion y que nos den las explicaciones que nos merecemos.

la compra de una vivienda, no es un juguete de un niño,que al tiempo se tira... es una compra para toda la vida, y creo que deberiamos ir todos juntos a la oficiona y que nos aclararan, todas nuestras dudas, que nos den confianza( ya que se supone que es una empresa fiable) ahora les toca a ellos hacerse creer, nosotros dimos el paso del preacuerdo de la compra, son ellos los que no estan cumpliendo con lo acordado, son ellos los que nos tienen que convencer de la situacion y darnos confianza, no nosotros mismos en un foro.

Podemos devatir esto?, estais deacuerdo?

Gracias y me alegra haber descubierto esto.

 
F
fatiluma
16/12/2010 14:16

Pues nada, a ver si es verdad en tenemos noticias pronto.

 
A
amazona79
16/12/2010 10:55

Bueno pues a esperar, como bien dices lo importante es que se inicie cuanto antes la obra y vayamos viendo avances, las referencias que tengo de Alquirosan son buenas asi que no creo que una vez este todo en regla tengamos problemas.

Cambiando de tema respecto a las Ayudas a la compra, que son unicamente 1000 euros?? y sino me equivoco al ser de iniciativa muncipal a los 15 años ya seria vivienda libre?

 
A
amazona79
16/12/2010 08:27

Bueno que aunque haya espias podemos hablar jaja,

nilo que te comentaron??

A mi no me llamaron pero hable con ellos hace nada asi que tampoco creo que fuera necesario.

 
F
fatiluma
14/12/2010 12:34

Hola otra vez. ¿Algo nuevo? Yo no sé si novedad o no, pero ayer se produjo un hecho que pasa de casualidad. Resulta que me llamaron de la empresa para decirme que si estoy descontenta con la tardanza y demás, que vaya y firme la renuncia. ¿Os ha llamado a alguien más? Me da a mí que tenemos espías ....

Y como apunte por si es verdad que tenemos espías, que conste que me he limitado a expresar mi opinión sin, creo, ofender a nadie ni nada parecido. La desconfianza la tengo y la han ganado por méritos propios con la falta de información y sobre todo las falsas expectativas que han ido dando, pero eso no significa que quiera renunciar. Y lo dicho, que considero que puedo expresar mi opinión dónde, cómo y a quién quiera porque precisamente es eso, mi opinión.

Un saludo.

 
A
amazona79
13/12/2010 11:33

A ver lo de que unos hayan entregado y otros no creo que es pq los que fuimos primeros entregamos una reserva y luego se enteraron de que no podian recibir cantidades y dejaron de cogerlas, si kieres pues supongo que los ke lo tengan entregado pueden pedir que se las devuelvan hasta la firma del contrato, pero vamos que no creo que se demore ya mucho mas el tema.

 
A
amazona79
13/12/2010 11:27

Yo tambien llame al Ayuntamiento y a vivienda y me dijeron que todo es correcto, el unico problema que tienen es el aval bancario en cuanto lo tengan yo creo que ya no hay problema, tener en cuenta que ellos pensaban financiar la obra con el dinero que les ibamos a entregar y al tener que obtener aval bancario han tenido que solicitar un prestamo hipotecario, por eso se esta demorando pq supongo que los bancos lo analizan todo al pie de la letra. Yo creo que hacer se hace, si ya esta el bloque levantado... muy cafres hay que ser para no terminarlo.

Lo del aval y lo de la Junta pues mas o menos es la misma explicación sin aval no hay autorización de la Junta para empezar...

 
F
fatiluma
13/12/2010 11:24

cordoba32 dijo:

bUENOS DIAS, me he quedado helada con lo de la entrega a cuenta porque yo si que di dinero, 10.000 euros en concreto, no era obligatorio?

Y tienes aval de esa cantidad? A nosotros ya te digo que un chico de la oficina nos dijo que lo abonáramos pero otra chica que estaba allí nos dijo que no, diciéndole incluso a él que no dijera eso... que lo aportaste entonces al principio o a sido después? madre mia qué follón!

 
A
amazona79
13/12/2010 11:19

Bueno pues parece ser que definitivamente en este año ya no firmamos, el problema es el que han señalado anteriormente, estan ultimando el tema del aval bancario con la caixa porque la junta sin aval no deja celebrar el contrato, puesto que a 15 dias de acabar el año todavia no esta listo el tema con la caixa y otra vez tendria que autorizarlo la Junta cuando lo tengan, de la deducción nos olvidamos, yo por lo menos ya la doi por perdida... es una putada pero a ver... de todas maneras yo creo que sigue siendo una buena oportunidad dada la zona donde esta el piso, quien sabe si lo del tema de la deducción en unos años no vuelve a cambiar o la quitan a todos. 

Mi pregunta es... creeis que la caixa dara el aval bancario o estaran teniendo problemas para obtenerlo??

Lo de la promoción de las delicias es de otra promoción libre que tienen por alli cerca, no es vpo.

 
C
cordoba32
13/12/2010 11:15

Buenos días, esta promoción en su dia era una promoción en regimen de alquiler de V.P.O, en proyecto con piscina, la promotora desde el principio fue Alquirosan, creada como su nombre indica por Construcciones J.Rosan ALQUI-ROSAN (Alquileres Rosan), al ser en regimen de alquiler,la propiedad absulta de las viviendas era de la propia promotora por lo que ellos tenian que asumir todos los costes de la edificación hasta su termino y entrega  a los inquilinos, con todo el tema de la crisis inmobiliaria, mas bien crisis financiera empeorada por las propias entidades bancarias, no llegaron a buen fin con el prestamos de autopromoción y tuvieron que dejar parada la obra, a un 40% supongo por lo que veo, de su ejecución, y no tuvieron mas remedio que replantearse como acabarla.Tengo un amigo que es arquitecto tecnico y trabaja precisamente en urbanismo en puente genil, dice que casos como este ha habido varios, pero que no hay problema,al tener que dejar parada la obra por no encontrar financiacion propia para terminar la promocion entera, se han tenido que replantear ofrecerla como venta en vez de alquiler,pero siguen siendo V.P.O pero en regimen de venta, los tramites urbanisticos para hacer este cambio no son tan sencillos, hay que cambiar la cedula urbanistica,proyecto y volverlo a presentar y que te den el visto bueno, que suelen tardar un par de años, precisamente en la obra hay un cartel donde aparece una licencia del año 2007 que es la primera licencia que le dieron para contruir el proyecto en alquiler. Todo esto es segun lo que me explica mi amigo.Yo a parte llame a urbanismo en Córdoba y me dijeron que todo estana correcto y que estaba en tramites e iba para alante, asi que espero al igual que todos que firmemos pronto.Estamos en contacto

 
F
fatiluma
13/12/2010 11:14

Hola a todos. Por fin he conseguido entrar! Por lo que he estado leyendo se ve que no somos nosotros los únicos que tenemos la "mosca" tras la oreja. La verdad es que es para mosquearse. La verdad es que no sé qué se puede hacer porque aparte del tema de los contratos antes de final de año y el fastidio de la deducción fiscal.. no sé qué es mejor porque de esta gente yo cada vez me fio menos, es que empiezo a dudar de que se vayan a hacer. Hay promociones que se han adjudicado después de la nuestra y ya están empezando, por ejemplo la de nuevo parque azahara....

De llamar y ver qué dicen a mí me dijeron dos días antes de recibir el dichoso mail, que por cierto atenta contra la L.O.P.D. (que para algo está la CCO), me dijeron que estaba pendiente de que la entidad bancaria les concediera la hipoteca, a otros amigos les dijeron que estaban pendientes del aval de la junta unos días antes a mi llamada... yo los ojos como platos porque de verdad es que ya no sé qué creerme. Pero vamos, por la demora que está llevando esto me da a mí que algo raro debe estar pasando, ¿no?.

Pues nada, a ver si este foro que sirve de punto de encuentro sirve también para que sepamos qué nos van diciendo porque es curioso.. por cierto, el tema de que algunos ya han aportado dinero... cómo es eso?? a nosotros tras recibir la carta nos querían cobrar 10 mil euros pero entre los dos que estaban en la oficina ganó la chica que decía que no hasta no firmar el contrato, pero que si no hubiera estado ella igual hubiéramos hecho caso al otro.... hablo de esto por allá por el mes de julio.....

En fin, me he enrollado demasiado la verdad pero es que son tantas las dudas.... Un saludo.

 
G
gilbwe
12/12/2010 22:43

Hola, antes que nada me gustaría saludaros a todos. Pienso que realmente el problema es el aval, y sí que va a tener un coste alto el hecho de que la firma del contrato se dilate más allá del 31 de diciembre.

Por otro lado, vi hace un par de días el edificio en cuestión promocionado en una revista inmobiliaria con el nombre de Edificio Delicias. Eso sí, aparecía con zonas ajardinadas y piscinas, la promotora Construcciones Rosan, SL con la misma sede social que Alquirosan 2007.

Quería aprovechar para pediros a alguno de los que os haya llegado que subierais el mail que se recibió últimamente de la promotora.

Gracias, estamos en contacto

 
L
LESOS
12/12/2010 20:59

UN SALUDO A TODOS AMIGOS,

 

La cuenta hacía atrás está contando y creo que se nos van a atragantar las uvas, la AEAT, la Caixa y la Promotora. Esta Promotora lo que le debe estar pasando es que la Junta les exige un aval bancario que garantice la finalización de la obra y no lo consigue en ninguna entidad financiera y es por eso que les hayan ofrecido otro tipo de garantía y la junta esté erre que erre con el aval. Lo que está claro es que como dice otro vecino de arriba (jeje) si firmamos después de las uvas perderíamos mucho dinero en deducciones (dice unos 30.000€) , si es que firmamos por que yo ya no sé si sería  rentable esta promoción sin la deducción de la vivienda.  

 
C
Conexion
10/12/2010 17:40

Hola vecinos bueno futuros, yo he llamado a la oficina me han dicho que no me preocupe que estan llegando al final del prestamo, creo que se hara con la caixa...... Un saludo a todos

 

Fin del hilo
180  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento