Volver al foro
C
capa
16/07/2003 19:20
He llamado esta mañana a Vallehermoso con el fin de obtener respuesta sobre algunos de los problemas que hemos encontrado en el piso en la primera inspección de los posibles fallos. Mi consulta se dirigía sobre todo al tema de las persianas de las ventanas de la cocina, al espejo que falta en el baño secundario y a la suciedad general de los pisos (al menos el nuestro), puesto que la persona que nos atendió nos dijo que la limpieza ya estaba hecha.

He hablado en primer lugar con el servicio postventa donde un señor, bastante atento, me ha comentado que ellos solo se encargaban de las cuestiones “defectuosas”, es decir que a ellos habrá que dirigirse si al recibir las llaves persisten los fallos ya apuntados o se encuentran algunos nuevos (como por ejemplo la limpieza).

Dado que mi consulta no iba dirigida a lo que está mal, sino a lo que no está, me han remitido a la Gerencia de Altamira 2. Allí una señora o señorita, bastante menos amable, me ha dicho que la obra se ciñe al proyecto ; en cuanto a las persianas de la cocina a pesar de que en la memoria firmada pone que en la fachada irán persianas enrollables de PVC es algo que queda muy difuso, puesto que no especifica en que ventanas, por tanto habría que consultar el proyecto. Igualmente pasa con el espejo que se han ahorrado en el cuarto de baño. Por esa regla de 3 en algún “hueco” entre estancias podía no haber puerta porque “como no se especifica la localización...”

Me gustaría saber si alguno ha tenido acceso al proyecto puesto que he visto en la sección de descargas varios planos. Si por una terrible casualidad en ese proyecto aparecieran las persianas o el espejo tendríamos derecho a que nos lo pusieran.

De todas formas supongo que la comunidad recibirá una copia del proyecto junto con un manual que sería muy interesante consultar cuanto antes para exigir nuestros derechos.

Charo a nosotros nos dijo que “LOS” espejos iban encastrados en el azulejo. Otra cosa es que se lo inventara o que la engañasen a ella también. Lo dijo, lástima, pero no lo grabé. Y con esto no quiero decir que sea mejor así o como lo han puesto (el que han puesto). No hemos comprado el piso por el tipo de espejo de los cuartos de baño. Y no vamos a crucificar a Charo. Lo que se es que para vender todo es estupendo, pero cuando ya estas pillado... ; esperas un año largo a que te den el piso y pretenden que en media hora analices y encuentres todos los fallos que ellos no han encontrado, llamas por teléfono y te dicen que Vallehermoso hace las cosas así y que veas otras promociones (mal de muchos...), y que si quieres que reclames, pero que no va a conseguir nada. Esta claro que ya te han vendido un piso y difícilmente te vendan otro, para que molestarse en complacer al cliente.

En cuanto al tema de las calidades creo que no se puede hablar sin saber y por tanto yo no voy a hablar. Eso si, en cuanto entre en el piso, empezaré a saber y será el momento de quejarse si es necesario.

Y en cuanto a la “calidad” de la comunidad de vecinos, permitidme que lo dude, si nos atenemos a las estadísticas que cada uno puede hacer con las que conoce.
 
E
Eva
16/07/2003 15:31
Me imagino que lo limpiaran (no se hasta que punto) pero como ahora aun estaran arreglando cosas, lo dejaran para el final... digo yo.
 
S
san
16/07/2003 14:39
Hola a todos,

No se si habremos sido los últimos, pero casi los últimos seguro. En fin que ayer vimos nuestro pisito. La impresión general es que salimos contentos. Ibamos mirando todo con lupa y el de VH nos decía que tampoco hay que decir todos los desperfectos, que cuando nos den el piso también se podrán decir, pero más vale decirlo ahora que luego... a saber.

En nuestro caso, no había nada realmente chapuzero. Había bastantes cositas, pero de poco.
Lo peor fue el trastero, que tiene un pedazo de desconchón en la puerta y hace que ésta se cierre mal, y el garage, que da la casualidad que es la única plaza (al menos de las que vimos) que tiene una mancha enorme encima, en el techo.

Por lo demás yo creo que bastante bien. Lo único que las habitaciones me parecen un poco pequeñas porque el salón es grande y los baños también. Nuestros baños estaban muy sucios (el suelo) y, en general, el piso estaba muy sucio.

El garage no se si lo limpiarán o que pero está fatal, desde luego nuevo no parece. Y las zonas comunes, igual. Los baños de chicos y chicas estaban llenos de mierda.

Espero que lo den relativamente limpio porque esperar que lo dejen impecable... ni de coña.

Pues eso es todo. Que opino como muchos de vosotros, no se han esmerado en calidades, pero tampoco te lo dan fatal.

Saludos.
 
T
TheFreak
16/07/2003 13:32
La normativa relativa a poner persianas en los miradores exime a la constructora de su instalación. No obstante, la normativa regula posteriormente que, si la comunidad decide por mayoría la instalación de las mismas y mediante un proyecto conjunto realizado por profesionales, se pueden instalar (es decir, esa normativa se creó para que las constructoras ahorraran "pelas" en detrimento de los compradores de las viviendas). Que en la promoción de que nos habla zaragoza hayan puesto persianas en los miradores, habrá que ver si se consideran miradores ; si el cristal que da a la calle no llega "a ras" del suelo y existe una separación entre el suelo del piso y el cristal de la ventana de algun tipo de obra (pared) o aluminio ya no se considera mirador (que posiblemente sea ese el caso que nos comenta zaragoza).


Habrá que estudiar con detenimiento el tema de la no instalación de las persianas en las cocinas, porqué ahí no creo que exista ninguna normativa que exima a la constructora de no haber realizado su instalación.


En cuanto a las tapas de plástico de los bidés, bueno, todo es relativo, que es de un cutre que te cagas pues si, para que negarlo ; pero que a mi me da igual..pues tb.. de hecho si no me hubiesen puesto bidés pues mejor que mejor.
Eso si, si las tapas son de porcelana son mas proclives a accidentes...


ClNaU2.
 
L
LuisAmparo
16/07/2003 13:10
Hola a todos:

Estoy viendo que el tema este se está convirtiendo en un foco de polémica. Y bueno, creo que estamos divagando demasiado sobre un tema que hasta que no nos den las viviendas y veamos si nos han arreglado los desperfectos no podemos elucubrar más. Estamos hablando por hablar, sobre sensaciones, opiniones, lo cual no es malo. Pero lo que creo que está de más es empezar a tomar medidas cuando todavía no estamos viviendo en las casas.

Cuando me den el piso, si veo que algo no es acorde a lo que en su dia firmé con Vallehermoso, tomaré medidas al respecto, como imagino vosotros.

Lo que si quiero resaltar es que lo que sí me gustaría que fuera de primera calidad es nuestra comunidad de vecinos. Todos exigimos tener una vivienda acorde a lo que hemos pagado, bien, pues tambien exijo que nuestra comunidad de vecinos sea de PRIMERA CALIDAD, un ejemplo de convivencia, en la cual se discutiesen los temas, con lógica y aunando fuerzas, y sin perder el sentido de la realidad.

No conozco a nadie que esté contendo cuando ha ido a ver su piso (hablo de amigos de otras promociones y constructoras), y yo, para empezar, el primer hecho DEMOSTRABLE que se ha cumplido es que Vallehermoso ha respetado los tiempos que se comprometió, cosa que no es muy común en el mundo de la vivienda.

Al vecino que le hayan dado su vivienda con desperfectos y no se lo reparen, desde luego cuenta con mi apoyo como espero que del resto de la comunidad de vecinos para que le subsanen su problema como al del resto. PERO JUNTOS, de nada sirve hacer cada uno la guerra por su cuenta.

Y de lo demás, pues es una cuestión de gustos señores. A mí tampoco me gustan los azulejos, ni el suelo del baño que tiene pinta de ser guarrísimo, y de la cenefa de la cocina... pues no opino. ¿Radiadores de chapa, tapas de plástico, celosías de hierro, muebles de cocina baratos? Pues resulta que somos clientes de una constructora, señores, el negocio más lucrativo de la actualidad. Seamos realistas. Hemos firmado un contrato donde todos esos elementos seguro que están más que justificados. Y seamos todavía más realistas: al precio que sube la vivienda me considero un afortunado por vivir dentro de Madrid, si, porque si hubiera tardado 1 año en querer comprarme el piso me hubiera tenido que ir a vivir fuera. ¿Que quiero decir? Que la exagerada demanda de viviendas no ayuda precisamente a la competividad entre constructoras-promotoras, repercutiendo en las calidades. Y si no, vereis que cuando nos den los pisos habrá vecinos que vendan esa vivienda de "mierda" por el 20% más por el que la compraron, y vereis lo que tardan en quitarsela de las manos.

Bueno, espero que cuando nos conozcamos todos y estemos viviendo juntos tengamos el mismo deseo activo y lo llevemos a la práctica.

Saludos.

Luis.
 
E
Eva
16/07/2003 12:16
Yo voy a dejar ya este tema que ya cansa. Yo firme un contrato y veo que se esta cumpliendo en tiempos, calidades y demas (al menos el que yo firme). Cuando me den la casa y vea que algo no cuadra, me quejare, mientras tanto estoy CONTENTA.
Lo que cada vez me da mas miedo, como bien dice Elena, son las reuniones de vecinos... A ver cuantos van a la segunda...
Saludos
 
Y
yorcharc
16/07/2003 11:48
Hola.

Las calidades de todo son una mierda, eso esta clarisimo, pero no creo que podamos pillarles por el tema ´calidades´ en equipamiento. Por donde si podemos pillarles es por los acabados, ahi si podemos ´dar por culo´ como nos estan dando a nosotros con la mierda de casa que nos estan entregando. Las paredes, con mas curvas que el jarama. El carpintero, un degenerado, por no decir otra cosa. El alicatado de mis baños es una autentica mierda. A los lados de algunas esquinas los azulejos estan puestos a otro nivel y el tio borde este, ademas de un gañan de cojones diciendo que no los cambian.

Cuando comentais que no han ahorrado en aislamiento, canalizaciones en las viviendas y esas cosas, no se por que lo decis ; seguro que a mas de alguno se le saldra el agua, por ejemplo, a la primera de cambio.
 
Z
zaragoza
16/07/2003 11:27
Jolines como esta el patio últimamente, no????

Vamos a ver.... tampoco es tan alarmante la cosa como para empezar a denunciar cuando ni siquiera nos han entregado las viviendas.

Empezemos con los radiadores. Yo no tengo ni idea si son buenos o malos, solamente sé que en cerca de 3 años que llevo preguntando por pisos nuevos, en todos ellos los colocan de chapa.... asi que no serán todos los constructores unos delincuentes, lo que sí que serán son un poco "ratas", pero bueno.... esto son lentejas. Si no lo creeis, ir a los pisos de la Avda. de andalucia, los que están junto al 12 de octubre y veréis las calidades, radiadores, etc... que ponen.... todo ello por un módico precio de 43 kilos.

Las persianas del mirador (es el único punto que discrepo con nueva_vecina). Me parece muy graciosa la ordenanza esa que tiene el ayuntamiento de no permitir poner persianas y yo me pregunto. Alguien ha ido últimamente por el barrio de los rosales?????. Alli han hecho una promoción de la EMV que entregarán este año (si no lo han hecho ya). Esos pisos tienen miradores (como los nuestros)... y a que no sabéis lo que tienen los miradores?????? PERSIANAS!!!

O sea, que a VH no les dejan ponerlas (y ellos que se alegran de no tener que ponerlas!!), pero sin embargo ellos si que las ponen en ésos pisos.... ¿lo entendeis? Yo tampoco.

Tema baldosas.... yo no he ido a la fábrica a ver si son malas o buenas, yo no discrepo de la calidad de las baldosas. Es mas, en las cajas que había en la calle cuando estaban haciendo los pisos, ponía que eran de 1ª calidad. Lo que yo me pregunto es si el almacén tendrá esas mismas baldosas. Ojalá que si, pero yo creo que será algo difícil. Ojalá me equivoque!!.

En cuanto al tema del espejo encastrado. ¿Os dijo a alguien la Charito que venía un espejo encastrado? A mi desde luego que no, ni siquiera que teniamos espejo. Lo que nos ha parecido una chapuza es que el espejo no llegue a cubrir toda la encimera (en nuestro caso la encimera tiene 85 y el espejo 70), pero bueno.... por lo menos han puesto algo. Os prometo que habremos visto cerca de 30 pisos y solamente en uno de ellos lo tenía empotrado, esta en Pirámides y cuesta 100 kilos.

En fin, que solamente tenemos que rezar porque nos arreglen los fallos y señores.... a vivir en paz, que no quiero vivir en una comunidad como los de Pryconsa.


Un saludete


angel
 
L
leon
16/07/2003 11:05
Hola, creo que las calidades no son de lo mejor, pero tampoco creo que haya que ponerse nerviosos y empezar a denunciar. Creo que es común en la compra sobre plano que no todo te guste y cuando se pueda tengas que cambiarlo. Estoy con nueva_vecina en lo que lo importante es que no hayan racaneado en el tema de las instalaciones en general, y no si el espejo del baño esta encastrado o no.

Además, en las calidades que hemos firmado no figura todo, es decir, el espejo no viene. Tampoco indica si el marmol de la encimera tiene que ser de carrara o si los baldosas del baño o la cocina tienen que haber sido aprobadas por Isabel Presley. Creo que tenemos que defender nuestros derechos, pero en lo que realmente es importante y eso no podremos comprobarlo hasta que no comencemos a vivir en los pisos. Además, nos tenemos que recordar, que aunque nos haya costado los dos riñones poder pagar nuestros pisos, no estamos pagado por las calidades de la Moraleja.

Saludos
 
C
capa
16/07/2003 11:03
YO NO DIGO QUE SEA MALO PERO YA QUE LO PONEN QUE LO PONGAN BIEN,YA QUE UN ESPEJO O LLEVA MARCO O VA EMPOTRADO, NO SE CUELGA Y PUNTO. Y QUE QUIERES QUE TE DIGA ME PARECE MUY FUERTE QUE NO PONGAN PERSIANA EN LA VENTANA DE LA COCINA.
 
M
mogur
16/07/2003 10:38
Han puesto el esperjo que ya es mas de lo que hacen en la mayoria de las promociones ya que no es algo que se haga muy a menudo al menos yo es la primera vez que veo un piso nuevo con espejo en el baño, sea empotrado o no y ademas nos dan una encimera de marmol algo tambien poco corriente ya que lo normal es que te den el lavabo y un pie y punto. No todo es tan malo. Intentemos ver tambien lo positivo.
Creo que todos estamos mas o menos deacuerdo en que han racanedao un poco, pero eso no quiere decir que las calidades sean malas y obsoletas.
Yo se que incluso en promociones mas caras y en la zona norte de madrid se han puesto tapas de plastico en los sanitarios asi que no es algo tan raro.
 
C
capa
16/07/2003 10:28
POR CIERTO LO DEL ESPEJO EMPOTRADO EN EL ALICATADO, LA TAL CHARO LO PROMETIO Y JURO ASI QUE EN ESO POR LO MENOS HAN MENTIDO.
 
C
capa
16/07/2003 10:25
EN ALGUNAS CUESTIONES PUEDO ESTAR CON LO QUE DICE NUEVA_VECINA PERO LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE POR EJEMPLO NO NOS HAN PUESTO EL ESPEJO DEL BAÑO EMPOTRADO ¿NO VEIS QUE QUEDA DE LO MAS CUTRE? QUE EL BATER Y EL BIDET SEA GALA ME DA IGUAL, PERO QUE LA TAPA SEA DE PLÁSTICO ES DE TIPO IVIMA Y LO DE NO PONER PERSIANA EN LA VENTANA DE LA COCINA (VIVIENDAS TIPO A Y D) ME PARECE RACANEAR AL MÁXIMO.
 
M
mogur
16/07/2003 10:21
GRacias por la informacion aportada Nueva_Vecina. Ya emprezaba a creer que era el unico "conformista".
 
N
Nueva_Vecina
16/07/2003 10:02

Vamos a ver, esto es para el que se sienta "estafado":

1) Los radiadores que han puesto, de obsoletos nada de nada. Puedes ir por ejemplo a la WEB de Roca, y comprobar que los radiadores o emisores en paneles de acero que nos han puesto, se siguen comercializando. Si entras, como te digo a la Web de Roca WWW.ROCA.ES, lo puedes ver. Tienes el catálogo con precio y todo.

2) La caldera de la marca Chafoteaux, si bien es cierto que no es muy conocida dicha marca en España, es de las más importantes en Francia, pero claro, me imagino que a los franceses lo de la calidad pues no les debe importar... ¿verdad? Creo que los franceses opinan lo mismo de las calderas de la marca FAGOR, que son de muy mala calidad, como es una marca poco conocida en Francia.....
Por cierto hay multitud de compañías que dan mantenimiento de esta marca, y ademas en Madrid existe un servicio oficial que esta en esta dirección:

MANTENIMIENTOS INTEGRALES SERVICOR
Mantenimiento de calderas. Servicio oficial de Chaffoteaux

Dirección: Av. Berlín, 20 - 28820 COSLADA
Teléfono: 916.738.590
Fax: 916.739.349

Por si alguien no se fia, que aquí hay mucho desconfiado, esta es la dirección web donde me he tomado la "molestia" de encontrarlo:

http://www.cosladatelecentro.org/b2b/guia_activ_reparacion_electro.html

3) Azulejos: ¿porque presupones que son de mala calidad? ¿Es que has ido a la fábrica "El Molino" y has comprobado que utilizan el mismo sistema para fabricar los azulejos y el solado que los egipcios para fabricar el adobe? ¿Por que dices que son obsoletos? ¿Has llamado a "El molino" para ver si los siguen fabricando? ¿Te has informado de durante cuanto tiempo permanece en comercialización una determinada serie de azulejos?
Podias ir a ver a la Presleyr a ver si por un módico precio te pone Porcelanosa, eso sí por lo menos medio kilo más de piso.

4)Los sanitarios. Despues de la marca Roca, Gala es la que más se pone. ¿O es que quieres que pongan Jacob Delafon, eso sí, medio kilo más de piso, para caga... lo mismo?

5) las puñeteras persianas del mirador del salón: para el que no se haya enterado: HAY UNA ORDENANZA MUNICIPAL QUE LO PROHIBE EXPRESAMENTE. ¿Que quieres que Vallehermoso en su memoria de calidades te diga todo lo que no va a poner por que la ley lo prohibe, aunque a tí te guste? Y da gracias que no te las pongan por dentro, por que entonces si que te han fastidiado vivo, no te puedes ni imaginar el calor que pasan a la casa en vez de quitarlo, a parte del coñazo que es para abrir y cerrar las ventanas, y la cantidad de porquería que cogen....

Puestos a racanear, prefiero que Vallehermoso racanee en esto, que no en la construcción, el aislamiento de las viviendas, los circuitos de fontaneria y calefacción, las instalaciones electricas, en la seguridad, etc......

Me parece, que hay mucha gente que se queja por quejar. Yo me he cambiado de casa con esta será la cuarta vez (y mis anteriores viviendas no eran chabolas), con lo cual hablo con conocimiento de causa, y creo que la casa esta muy bien, eso sí por 100 kilos las he visto mejores, más bonitas y con mejor calidad.

No quiero ni pensar, lo que puede ser la primera reunión de comunidad que tengamos.........

Por favor, deja de elucubrar tanto, y pon los pies en el suelo. Si según alguno ha dicho que en no se que promoción, por el mismo precio les has puesto mejores calidades de tapa de bidet.... ¿de donde se lo habrá ahorrado el constructor?....
 
M
mogur
16/07/2003 09:49
No es que yo me conforme con lo que sea, es qure soy realista con la situacion actual de la construccion. Todas las constructioras prometen cosas que luego a la larga no cumplen. Si hay que reclamar se reclama, pero no pensaies que VH se habra cubierto las espaldas??. Pensad que todos hemos firmado un contrato en el cual se incluian una calidades con lo cual se aceptaban esas calidades y en lo que todos hemos firmado no se han pillado los dedos ofreciendo marcas y materiales de primera calidad. Creo que ante esto (la firma de un contrato aceptado por ambas partes) tenemos muy pocas posiblidades. Yo en el momento oportuno reclamare a VH lo que crea conveniente no podemos reclamar por reclamar es una perdida de tiempo. Pienso que es mejor realizar pocas reclamaciones con fundamento que cientos de reclamaciones vanas y con poco peso.
Y os radiadores, lo creas o no los he visto y no quiero ser pesado Almager pero por lo que has dicho antes sigues pensando que los radiadores por ser de chapa son obsoletos, y no es asi, es otra opcion, si, mas barata, pero existen y se ponen en el 90% de las viviendas. Todos sabemos ue en la construccion se intentan abaratar al maximos los costes para aumentar el veneficio y eso por mucho que queramos no se va a poder evitar.
Llamadme conformista, pero yo me considero realista.
 
A
Almaguer
16/07/2003 09:10
Mogur, Eva, Joselito, no es que se quiera quejarse por quejarse, y reclamar, por reclamar, por gusto.

Cuando muchas personas coinciden, ven y contrastan que lo que difunde VH (calidad y garantia) y comparas con lo que ves en la vivienda, no tiene nada que ver.

Cuando digo que los radiadores de chapa son modelos antiguos, es porque he mirado en varias tiendas de saneamientos ( Mogur, dices que hay, dime donde, porque seguro que lo que tiene es de hace años....)actualmente en la vivienda actual no se ponen paneles de chapa, por su calidad inferior y por supuesto precio mas bajo.
En los azulejos marca "El MOlino" son de hace años los modelos (independientemente de si es bonito o feo), la caldera como tu haces referencia, apenas hay distribución en españa, es una marca muy poco conocida en el mercado español, hay un distribuidor en España, cuando creo hay marcas más conocidas y de calidades contrastadas,, etc...

Vuelvo a lo mismo VH ha procurado poner las minimas calidades al menor precio, y esto es una realidad, lo podeis comprobar, y esto no es el compromiso de VH que tanto "presume" y difunde en todos sus documentos "maxima calidad y garantia", esto no se cumple, predica con las palabras no con hechos, e hay la diferencia.

Por eso es la reclamación y la queja, si aún así, hay personas que no lo ven, siento decirlo, les da igual lo que les pongan, tragan con lo que sea, y eso no es así, en una sociedad de mercado, libre, el usuario debe y tiene todo el derecho de exigir de buena fe, unas calidades, acabados acordes con la percepcion del precio al que pagas ese producto o servicio.

Yo desde luego he tomado mis iniciativas, consultas, etc, para reclamar a VH, lo que creo que debe tener mi vivienda en cuanto a calidad. Para eso pago el precio que ellos han querido, por lo tanto exijo lo mismo.

 
M
mogur
16/07/2003 08:26
Por si alguien no lo vio el otro dia.

http://www.chaffoteaux-maury.com/es

 
M
mogur
16/07/2003 08:22
Yo creo que estamos confundiendo la calidad de los materiales con nuestros gustos personales. Como ya dije antes una cosa es que algo este obsoleto y otra muy distinta es que nos guste mas o menos. A mi personalmente no me gustan los azulejos pero no pienso que sean obsoletos. En que nos podemos vasar para decir que unos azulejos son obsoletos??. No seria el mismo caso que un electrodomestico o incluso los pulsadores de luz, etc.
Lo de la caldera, yo encontre la pagina de la casa y ademas, por casualidad el otro dia vi en las paginas amarilla una empresa de mantenimiento de fontaneria y calefaccion y dentro de las marcas con las que trabajan estaba la nuestra asi que no creo que sea tan desconocida y me imagino que tendra un servicio tecnico.
Los radiadores, mas de lo mismo, que sean feos y malos no quiere decir que sean obsoletos ya que en una tienda de mi barrio los he visto iguales o sea, que se siguen vendiendo.
Por ahora todo son conjeturas y como ya dije ayer, yo por ahora me conformo con que arreglen bien los desperfectos que encontramos y luego ya llegara el momento de reclamar. No debemos adelantar acontecimientos.
Si alguien tiene mas datos que los aporte ya que tambien podemos estar equivocados, pero mientras solo sean habladurias, yo seguire pensando igual.
 
J
Joselito1
15/07/2003 19:32
Repasando lo que he puesto anteriormente, se me olvidó el tema de la caldera, si mi información no me falla, la caldera al igual que la cocina, el horno... tienen un periodo de garantía, si Vallehermoso nos ha puesto calderas obseletas, será su problema si se estropean, ellos serán los que tenga que buscar donde sea, los repuestos para arreglarlas. Por tanto no se hasta que punto le conviene a la constructora poner cosas anticuadas. Igual luego me desengaño y Vallehermoso mira para otro lado y no quiere saber nada de esto, pero de momento pienso lo que pienso.

Mogur, también estoy de acuerdo con tus comentarios. Que antes no los había visto.

Saludos.
 
J
Joselito1
15/07/2003 19:18
Queridos vecinos, yo coincido con Eva en estos mensajes que habeis puesto en este apartado en los últimos dias. Lo de la calidad de los materiales, si no me equivoco, tenemos un tiempo una vez entregadas las llaves para reclamar si algo se estropea o algo se deteriora. En algunas cosas (sanitarios, rodapiés, molduras armarios .... etc) hay sus desperfectos, para eso se enseñan los pisos, para ver estos fallos y esperar a que los arreglen, se firma una hoja en la que se anota todo lo malo de la casa y en septiembre veremos que pasa. No creo que nos den los pisos con los mismos fallos.
En cuanto a los azulejos, nosotros cuando vimos el piso, vimos al lado de los buzones (Carmen de Burgos, 8) un cuarto con azulejos de toda la casa, supongo que serán para arreglar o cambiar los que estén mal colocados.

Conviene estar atentos a lo que nos dan respecto a lo que se nos ofreció, será entonces cuando tengamos mas argumentos para protestar o para no hacerlo. Es mi opinión.

Saludos.
 
E
Eva
15/07/2003 15:48
¿Alguien puede confirmar a ciencia cierta algo de eso? ¿En que os basais? Porque a mi nadie me da un dato demostrable.
 
A
AntonioG
15/07/2003 15:37
Estoy deacuerdo, en que los azulejos y suelos que nos han puesto, son de hace años, y que no son de primera calidad, especialmente los del suelo de la cocina, no pense que fueran tan poco vistoso.

Respecto a la caldera, las deben de haber comprado en la tienda de los 20 euros. No creo que sean de la calidad que VH presume tener con sus viviendas. El mantenimiento de las calderas supongo que sera un problema a la larga y espero equivocarme.

Se ve que se han ahorrado lo de primera calidad, y personalmente queremos ver los arreglos antes de firmar.

Ya en su momento de la firma del contrato, no se presento la persona que firmaba el contrato, cosa que ya es ilegal por parte de VH.

Un saludo


 
C
capa
15/07/2003 14:39
CON RESPECTO AL LO DE LOS AZULEJOS, ME DIJO EL BORDE, QUE DEJARIAN PARA LA COMUNIDAD Y QUE LUEGO TENDRÍAMOS QUE DIVIDIRLOS ENTRE TODOS LOS VECINOS (ESPEREMOS QUE DEJEN SUFICIENTES). LO QUE NO TENGO TAN CLARO ES EL TEMA DE LAS PERSIANAS EN LA VENTANA DE LA COCINA, Y PQ NO LAS HAN PUESTO, SE SUPONE QUE ESO NO ES UN MIRADOR NO? PERO CLARO YA SE BUSCARAN ALGUNA ESCUSA....DE TODAS MANERAS TENDREMOS QUE INSISTIR.
 
E
Eva
15/07/2003 14:27
Pues yo de momento no estoy de acuerdo en eso porque no se como podeis saber el modelo de los azulejos solo con haberlos visto puestos. La caldera dijeron que era de una filial de Saunier Duval (yo, ni idea) y de los radiadores, lo mismo, no se como podeis saber el modelo porque el que sean de chapa no quiere decir que esten obsoletos.
En definitiva, hasta que yo no vea que realmente es asi no me voy a llevar las manos a la cabeza, porque la gente es muy dada a quejarse y a "denunciar" rapidamente solo por un "yo creo". Cuando lo vea, os dire.
 
A
Almaguer
15/07/2003 14:02
Estimados Vecinos:

Veo que coincidis con mis comentarios de calidades malas, yo personalmente me he preocupado por preguntar en tiendas de saneamientos sobre, radiadores, caldera, azulejos, y os puedo asegurar,que los radiadores son modelos antiguos, no hay en catalogo, caldera no se conoce en el mercado español, (ya medireis el mantenimiento y reparación...), los azulejos del fabricante "El Molino", son modelos de hace años, luego Vallehermoso "racanea" al maximo y luego presume "compromiso de calidad y garantia ", No se de que calidad y garantia predican, porque en esta promoción desde luego NO.
Nosotros pagamos un piso a un precio que nos han puesto ellos, y su compromiso es de calidades y garantia.
En función de esto, Vecinos, reclamad, no os aguanteis, enviar vuestras reclamaciones a Vallehermoso, No debemos tolerar este atropello como usuarios-clientes, y si no preguntad en las oficinas del consumidor, vereis como os dan la razón.

Saludos Vecinos.
 
M
mogur
15/07/2003 13:47
Si alguien puede demostrar feacientemente la antiguedad de las baldosas que nos diga como lo ha averiguado.
 
M
mogur
15/07/2003 13:46
Estamo seguros de que son tan viejas??. Hasta que no nos den la lista de los proveedores no podemos informarnos.
Que no sean muy agraciadas las baldosas no quiere decir que sean viejas, pienso.
 
Z
zaragoza
15/07/2003 12:51
Ojalá sea asi Eva, imagino que sí que nos darán la lista de los proveedores, pero.... ¿tú crees que van a tener baldosas de hace mas de 2 años y medio?



Yo sinceramente lo veo muy difícil, pero ojalá me equivoque.



angel





 
M
mogur
15/07/2003 12:51
A mi no me toco el borde, pero lo de las prisas debia de ser comun en todos.

Nos dijeron que a la entrega del piso nos darian una relaccion de toos los proveedores de material para que en caso de que necesitemos, sapamos donde acudir, pero que de dar ellos nada, ni hablar. Ratas hasta para eso.
 
E
Eva
15/07/2003 12:39
¿Sabeis el modelo de los azulejos?

¿Por que sabeis que estan obsoletos?

Se supone que cuando nos den el piso nos proporcionan el almacen donde han comprado todo.
 
Z
zaragoza
15/07/2003 12:06
Hola vecinos!!



Veo que a todos nos tocó el mismo comercial borde. Yo tengo miedo de que el dia que nos den las llaves, vayamos a casa y nos encontremos los fallos sin arreglar.



En cuanto a lo de las baldosas.... jejejeje... qué graciosos que son los de vallehermoso. ¿Cómo pretenden que encontremos azulejos de hace casi 3 años? No los vamos a encontrar en ningún lado y tampoco les ha sobrado tanto material como para darnos unas pocas baldosas a cada uno. Resumiendo.... rezemos para que no nos haga falta ultilizar ninguna baldosa.



Tb van a estar arreglando los fallos de los pisos en el mes de agosto?



Sabemos algo de cuando nos van a entregar las casas? (alguna fecha en concreto)



Le han tasado el piso a alguien?







gracias





angel
 
M
Marias
15/07/2003 12:01
A tí te ha tocado el mismo comercial que a mí, un borde que nos dejo solos, que venía de vez en cuando y nos metía prisa. Que las consultas que le haciamos nos decía que Vallehermoso eso lo dejaba así.

Además de que los electrodomésticos como den problemas, me veo buscando un servicio técnico especial para las reparaciones. Especialmente para la caldera. Y como se rompa algún azulejo ni te cuento para encontrar los mismos.
 
C
capa
15/07/2003 09:52
LAS CALIDADES? HE VISTO PISOS DE COOPERATIVA TIPO ´ONCE´ ´VITRA´ QUE LE DAN 100 VUELTAS A ALTAMIRA. VAMOS QUE EL ESPEJO DEL BAÑO PRINCIPAL (PQ SOLO LE HAN PUESTO A ESE) NO HAN SIDO CAPACES DE INTRODUCIRLO EN EL ALICATADO Y QUEDA DE LO MAS CUTRE, LOS RADIADORES DE LA PREHISTORIA, LAS TAPAS DE LOS BATERS Y BIDET DE PLÁSTICO, Y LAS PERSIANAS QUE EN LOS QUE TENEMOS VENTANAS EN LA COCINA NI TENEMOS ( ESO SI QUE LO DEBERÍAMOS DE RECLAMAR )Y ENCIMA EL COMERCIAL QUE ENSEÑA LOS PISOS UN BORDE DE MUCHO CUIDADO.
 
M
Marias
14/07/2003 09:54
Yo comparto también la opinión de que las calidades dejan mucho que desear.Es más me han gustado más las calidades en los portales y zonas comunes que el interior del piso.

Mi hermano tiene el piso en Parque Rosales hace tres años por cooperativa y las calidades son bastantes mejores y más actuales que las de nuestros pisos de VH.

Mucho me temo que no sé pueda hacer nada creo que lo más importante ahora será que lo que tienen que arreglan lo hagan bien.
 
M
mogur
14/07/2003 08:28
Yo reconozco que VH ha racaneado un poco en las calidades, pero mas que fijarme en detalles puntuales, me fijo en el conjunto y no esta mal del todo si ademas lo comparamos con otras promociones que conozco por los alrededores, os digo que incluso hemos tenido suerte.

Conozco a varias personas que se han comprado piso por la zona del nuestro y estan igual o peor, no es cosa solo de VH son todas iguales. Solo les interesa el dinero, hacen los pisos como churros para conseguir el dinero lo antes posible y lo de los remates y calidades se lo pasan por el forro.

La culpa de todo esto no es solo de las constructoras y promotoras, como bien dice TheFreak se esta permitiendo y fomentando la especulacion y tambien hay gente que compra como inversion o para blanquear dinero y a esta gente no le importa como este el piso porque segun se lo den lo venderan. Esto nos lo dijo la persona que nos enseño el piso. Dijo que habia gente que ni siquiera se paso a ver el piso y algunos fueron por cumplir y ni siquiera miraron los defectos porque segun sus palabras, lo iban a vender nada mas entregarlo.

Como ya he dicho antes, creo que en lineas generales hay cosas buenas y malas en nuestros pisos pero eso es algo que va a ser dificil de subsanar porque aunque no lo creamos VH se habra cubierto bien las espaldas.

Yo solo espero que cuando entremos el piso este bien y se hayan subsanado todos los defectos que vimos, por ahora con eso me conformo y despues ya se vera si podemos reclamar algo.
 
T
TheFreak
13/07/2003 22:54
Tienes toda la razón...pero me temo que es imposible cogerles legalmente.



Si no recuerdo mal, en el contrato que firmé, en las memorias de las calidades te describían las ambiguamente, de una forma generalizada ; añadiendo al final de cada frase la típica coletilla de ´o de similares características´.



En fin, una auténtica vergüenza, las constructoras se están aprovechando de la coyuntura inmobiliaria actual ; que antes de que pongan a la venta los pisos ya muchas los tienen vendidos.



La gente compra los pisos ya como una inversión, para lucrarse en poquisimo tiempo. Asi que las calidades brillan por su ausencia ya que si no eres tú o yo, habrá 500 personas dispuestas para comprar el piso.



Viva la especulación inmobiliaria !!!!

España va muy muy muy bien !!!



Yo he tardado 36 años en poder comprarme un piso, que le voy a poder decir a mi hermano pequeño, que va a necesitar probablemente 10 años mas que yo para poder comprarse uno?



Esta sociedad no va por muy buen camino.....
 

Fin del hilo
77  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento