Volver al foro
J
Joselito1
19/01/2004 20:03
Las reuniones estan para asistir y tomar decisiones entre todos, y si se tomo la decision de que las persianas sean con inglete y tejadillo, tendran que ser asi. Hoy hemos recibido lo acordado en las reuniones, que esta firmado. Como vereis se puede actuar contra los que hagan lo que quieran. Por cierto tambien se acordo que en el tendedero iria un aparato de aire acondicionado y no dos, si quereis comprobar lo que digo, dar un paseito por el interior de la finca. Las normas son para todos. Las persianas que se instalen se podran arreglar siempre. NO busqueis tres pies al gato! Por cierto en casa de mis padres tampoco se ha caido el tejadillo. Me parece que los instaladores ponen muchas pegas para que su trabajo sea mas facil y comodo
 
A
ALCES
19/01/2004 17:33
No creo que nadie se ofenda, de hecho el foro esta para intercambiar opiniones.
Yo lo que quiero que entendais, es que para mi es mucho mas importante, el que los cajones de las persianas sean registrables por el interior, por temas funcionales y de seguridad en caso de avería, que los cajones vayan continuos y con tejadillo.
El mismo derecho tienen los vecinos que han esperado a la reunion y que por temas de seguridad o funcionalidad deben cambiar el diseño, que aquellos vecinos que antes de que hubiese consenso alguno decidieron por su cuenta y riesgo colocar las persianas.
Esto al menos es lo que yo pienso.
 
A
Almaguer
19/01/2004 16:51
Si la seguridad es lo que prima, entonces estamos colocando persianas preinstaladas, nunca de origen, por lo cual puede y de hecho ha pasado como lo del tejadillo que se puedan caer (el tejadillo va cojido a la caja con tornillo y sellado exteriormente con silicono para que quede mas compacto),entonces donde radica el problema?..
Creo que las cosas no hay que llevarlas a esos extremos, porque entonces, que pasa con el aire acondicionado que se esta poniendo en el exterior, y puede pasar que con el aire, etc, se caiga,,,, ¿.....?, seamos logicos y lo que debemos, creo en mi humilde opiñon, es acatar las normas y especificaciones que hemos aprobado en las reuniones de esta forma conseguiremos una unificación para todas las actuaciones que hagamos y mayor y mejor bienestar para todos, porque si cada uno hacemos lo que creemos que es mejor desde nuestro punto de vista, entonces no existe comunidad ni normas, etc., y esto, me parece que no debemos de realizar.

Es mi humilde opiñon, espero que nadie se ofenda.

Salu2.
 
A
ALCES
19/01/2004 16:05
Veo que has entendido mi mensaje Carlingas.
Respecto a una duda que tenia joselito1 mas arriba, decirle que las persianas de aluminio son mejores que las de PVC, ya que soportan mucho mejor los cambios de temperatura, y son mejores desde el punto de vista termico.
Las persianas de PVC con el sol se comban y esto dificulta mucho el subirlas y bajarlas, ademas es posible que con fuerte viento al ser mas flexibles que las de aluminio se salgan de las guias y terminen haciendo vuelo libre.
 
A
ALCES
19/01/2004 15:01
A mi me parece, que antes de haber tomado la decisión se debería haber consultado con algún especialista, a mi por ejemplo me han surgido las dudas según he ido preguntando a los instaladores, y creo que es comprensible el colocar las persianas con los cajones practicables desde el interior y el no colocar tejadillo, si es por temas de seguridad claro. Es evidente que los tejadillos no se caen todos los dias, pero si es posible que pase y como dice San quien va a responder en ese caso?, la Comunidad o el propietario.
No creo que nadie se salte a la torera un acuerdo sin un motivo valido.
 
S
san
19/01/2004 14:07
Si yo no digo que se vaya a caer, si lo más seguro es que no pase nunca eso, pero yo pienso que a los de las persianas les dará igual ponerte tejadillo que no ponertelo y que ellos no ganan nada engañándote. Por tanto, si te dicen que eso puede ocurrir será porque ellos lo saben. No creo que se lo inventen.

No se, el caso que a mi me ha dado cosa y prefiero no ponerla por si acaso luego hay problemas.
 
A
ays
19/01/2004 13:54
Es un simple comentario, pero donde vivio yo actualmente todas las persiana tienen "tejadillo" y en 24 años que vivo aquí, nunca he visto caerse ninguno.
 
S
san
19/01/2004 13:47
Hola,

Nosotros hemos hablado con Persianas El Espinillo y nos han comentado que ellos no ponen el tejadillo porque eso va pegado con silicona y hay mucho riesgo de que se pueda caer algún día debido a un fuerte viento. Dice que el ayuntamiento lo tiene prohibido poner así porque ya se ha caido en más de una casa. Yo he estado indagando y es mucha la gente que me dice que esto es cierto. Por tanto, yo no voy a poner tejadillo porque no queiro que el día de mañana se me pueda caer y pagar yo con las consecuencias. A mi me da igual que se ponga tejadillo o no. Si se ha acordado ponerse no tengo problema en ponerlo, pero si el ponerlo puede conllevar ciertos riesgos, no lo pongo, por que el día de mañana pasa algo y va a responder por mi la Comunidad?. No lo creo así. Por tanto, yo creo que este es el principal motivo por el qu muchos de los vecinos no le han puesto tejadillo.

Espero que seamos comprensibles todos ante este tipo de problemas.

Un saludo a todos.
 
A
ALCES
19/01/2004 12:34
Eso de con una escalera y arreglarlo tu mismo, supongo que dependera del miedo que tengas, del aprecio a tu vida y de la altura de tu piso.
Yo desde luego si puedo evitar sacar el cuerpo, en un sexto, lo evitaré.
Ademas para poder manipular la cinta en los cajones que van por fuera, a mi me dijo el de Parrilla, que era bastante complicado. y quien me asegura a mi que cuando se me rompa una cinta, por 20 euros va a venir alguien a cambiarla, teniendo que sacar todo el cuerpo fuera
De todas maneras para gustos estan los colores, yo como he dicho antes, las colocare con el cajon registrable por el interior (por temas de funcionalidad y de integridad fisica a la hora de solucionar averias).
 
A
ALCES
19/01/2004 11:27
Buenos dias vecinos, respecto al tema de las persianas, yo quiero colocarlas, de manera que el cajón sea registrable desde el interior, por si se rompe la cinta o se atasca poder repararla yo mismo.
He hablado con Parrilla y con el Espinillo y ninguno de los dos las coloca de esta manera, he localizado a una persona que si me las coloca, de manera que el cajon quede registrable por el interior, le comente el tema de que el cajon quede continuo en las tras caras y lo de colocar el tejadillo, y me ha dicho que va a ser muy dificil conseguir lo de la continuidad del cajón, os digo esto porque no quiero que nadie piense que lo hago por saltarme las reglas sino por funcionalidad, de todas maneras intentare que los cajones de las persianas se vean continuos desde el exterior.
 
A
Almaguer
19/01/2004 10:49
A mi ya me han puesto las persianas con inglete y tejadillo (P.Parrilla) y fenomenal, en Flora Tristan 5-6 ; lo que no entiendo como habiendose acordado por unanimidad en mi portal, que las persianas deben ir con inglete, hay gente que las pone como le da la gana, a excepcion de 1 o 2 pisos (que ya las tenia puesta sin ingletes, y se dejo como estaban, pero para el resto que las pusiera a partir del 1 Enero todas con inglete) y aún así la gente se precipita y no acata lo aprobado en la junta, sorprendente, desde luego habra quedar un toque y tomar medidas, para que la gente sepa que hay unas normas que cumplir, creo que no es pedir demasiado, espero que haya mas sensibilización y compromiso por todos, para que la comunidad vaya por los mejores cauces y todos sin excepciones acatemos las normas.
 
J
Joselito1
16/01/2004 19:54
Nosotros (Carmen de Burgos,8) aun estamos esperando un presupuesto comun, que parece que tendremos la proxima semana. Por cierto una señora nos ha dicho hoy que el interior de las persianas tiene que ser de aluminio, que insistamos en ello, que asi se lo han asegurado a ellas porque resiste mucho mas el aire. Sabís algo de eso los demás? Ya hay bastantes persianas con inglete y visera. Un saludo
 
M
mogur
16/01/2004 12:32
Yo todavia no me he decidido pero por ahora el mejor presupuesto es el que colgue yo de Persianas Gil. ademas tengo referencias y me han dicho que trabajan bien. Ya veremos de todos modos. Ya cpontareis que tal trabajan los de Parrilla & Co.
 
M
Marias
16/01/2004 12:06
Yo también las he encargado a Parrilla y me han dicho que aproximadam. tardan un mes, en la C/ Flora Tristán hay un tercero que las tiene puestas como acordamos en la Comunidad y se las ha puesto P. Parrilla. por lo que nos dijeron muchos vecinos se las han encargado a ellos.
 
E
Eva
16/01/2004 11:25
Cierto, Mogur.
Yo estuve mirando a ver cómo quedaban las persianas con ingletes y me costó encontrar alguna que lo tuviera.
Al final las he encargado a Parrilla
¿A alguno de vosotros se las han puesto? ¿Y que tal? ¿Tardan mucho en ponerlas?
 
M
mogur
16/01/2004 09:02
Se que esto no tiene que ver con este post pero ya que se ha tratado el tema tambien hay que decir que no se como quedo el tema de las persianas en los demas portales pero en el nuestro quedo que en inglete y con tejadillo y por ahora de todas las que estan ya montadas mas de la mitad no estanen inglete. Puede ser que la gente no se enterara de las decisiones tomadas las reuniones de los portales??. Lo dudo.
 
A
Almaguer
14/01/2004 08:38
De acuerdo contigo, la gente se pasa por el ...., lo acordado en el acta, habra que comentar al presidente esta falta de cumplimiento, para que se tomen las medidas oportunas al respecto, con lo facil que es coger, el acta y aplicar lo dicho, no lo entiendo, al final cuando se apliquen las medidas correctoras o sancionadoras, diran que no sabian nada. de todas formas habra que poner en cada portal un tablon y poner todo lo referente a: aire acondicionado, persianas, cierre tendedero, etc. para que la gente sepa, y luego no diga, que no le llego la hoja, que si pitos, flauatas y demas,...
Vamos a intentar todos hacer las cosas bien, basandonos en las premisas, ya definidas en el acta, con lo facil que son las cosas y nos buscamos siempre ir contracorriente. al final vendra el batacazo....

Salu2.

 

Fin del hilo
57  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento