ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PORTERO ELECTRONICO

Actualizado 05/04/2004
3768 lecturas acumuladas
21  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
01/04/2004 10:06
Buenos dias vecinos.
Acabo de hablar con la empresa que ha pasado los presupuestos para la instalacion de una segunda placa en las puertas de acceso a los portales desde el exterior de la urbanización.
(YO SOY EL VECINO QUE SE ABSTUBO EN LA VOTACION POR EL MOTIVO DE QUE NO SABIA EN QUE CONSISTIA EL SISTEMA A INSTALAR)
Bien el señor que me ha atendido, me ha confirmado QUE TODO LO QUE ME HA EXPLICADO HOY A MI YA SE LO DIJO AL ADMINISTRADOR DE FINCAS, me ha confirmado mis sospechas:
.-El sistema es incapaz de producir sonidos distintos dependiendo de la puerta en que estes.
.- Tampoco es en esclusa es decir para poder llamar a la placa a instalar en la puerta blanca de aluminio, no es necesario que la puerta metalica este cerrada.
PARA QUE QUEREMOS UN SISTEMA ASI (INUTIL), SI LA PUERTA EXTERIOR ESTA COMO LA MAYORIA DE LAS VECES ABIERTA O LA FUERZAN (Cosa nada dificil dada la calidad de la misma), nada impide que cuando te llamen a tu casa y te diga que es el cartero tu le abras (al no saber en que puerta esta).
YO VUELVO A REPETIR LO QUE DIJE AYER NO SE DEBE (poder ya veo que muchos si) VOTAR COSAS QUE NO SE SABEN COMO FUNCIONAN, ALGUIEN AL CUAL SE LE PAGA (ADMINISTRADOR) DEBE INFORMAR DE LOS PROS Y LOS CONTRAS (que segun el instalador los sabia).
Es mucho dinero para un sistema inutil, yo personalmente voy a llamar al administrador y le voy a decir lo que pienso.
RESPECTO A LO DEL INFORME DEL ARQUITECTO TRES CUARTOS DE LOS MISMO, deberia decirnos y explicarnos en que se basara ese tipo de informe, que le solicite al arquitecto en cuestion un ejemplo, para ver si es eso lo que de verdad queremos o no.

mar.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  majo
01/04/2004 11:01
Alces, da igual lo que tu pienses del informe del arquitecto o del portero, ha salido una mayoría y hay que respetarla. La mayoría de los vecinos quiso ese segundo portero automático y el informe del arquitecto, al igual que la mayoría decidió que se saquen los buzones fuera (creo que esto último es un error porque los buzones fuera, tan cerca de la calle y del vandalismo... Hay veces que el cartero deja cartas en la repisa poque no caben en el buzon correspondiente, cuando estén fuera, qué pasará? Llegarán a su destinatario?)
Aunque alguno no esté de acuerdo ahora, poco se puede hacer. Ayer había mayoría y así consta en acta. Las quejas ahora, son eso, quejas. De todas formas cuando te llaman desde la cancela, al pulsar abres esa, no la de la piscina¡COMPROBADO!
Yo estaba de acuerdo en el segundo portero como medida de seguridad disuasoria (cuanto mas dificil lo pongamos mejor), en lo del arquitecto (para reclamar con argumentos), pero no en lo de los buzones (porque creo que están mejor donde estan y por lo que he dicho más arriba). Pero las mayorías ganan, y la de ayer fue aplastante.
Por otra parte dudo mucho que el administrador supiera algo más y no lo dijera o lo ocultara.
Un saludo
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/04/2004 11:12
Pos masho ... yo en un primer momento iba a votar que sí, (a la segunda placa y buzones) ... porque todo era tan bonito ... cada cosa que se preguntaba, lo hacía. Al menos me pareció (al principio) que tenía distintos sonidos, colores, exclusas e historias ... pero a medida que se le "exigía" que volviera a explicar las cosas ... poco a poco tenía menos.

Asín que opté por votar lo que consideré más lógico. Dejar las cosas como están ... al menos hasta que se nos informe de forma seria de las cosas. Eso de contradecirse cada tres palabras no me mola. Incluso aquella tercera opción de poner nosequé cámaras ... yo ni me enteré de a qué coño se refería (si cambiaba mucho de la opción del videoportero). Si me dicen "no lo sé", lo comprendo. Si se lo inventan ... me jode.

Respecto al tema de las motos (una de las dos a las que se referían es mía) tengo que respetar todas las opiniones ... salvo una que oí varias veces que se basaba en (lo que oí):
- Una plaza, un motor. (y bicicletas cuántas puedo meter?)
- Sólo pagan una plaza, a ver porqué pueden meter dos vehículos.

Si hay problemas con el seguro ... si se molesta a otros vecinos ... todo eso lo puedo comprender, pero que alguien no esté de acuerdo con que yo aprobeche mi espacio por el mero hecho de que él no lo hace ... me revienta. Yo no exijo a ese vecino que me explique cuántas personas viven en su casa ... porque dependiendo del número tendrá que pagar más o menos comunidad.

- Es ilegal.

También lo es que el coche se salga de su plaza, y con la mierda de plazas que tenemos, todo el que no tenga un seat 600 corre el riesgo de salirse.

También son ilegales las persianas del mirador, el aire acondicionado, el cerramiento del tendedero, las dobles ventanas ...

Hay muchas cosas "ilegales" que hacemos porque no molestan a nadie, no suponen ningún peligro, respetamos la voluntad y la necesidad de quien quiere hacerlo , ... lo que me revienta es que, en el caso de las motos, somos dos personas los que tenemos esa voluntad y tarde o temprano nos obligarán a quitarlas.

No es una amenaza, sólo es una reflexión ... si yo me veo obligado a vender mi moto porque no tengo donde meterla ... ¿alguien obligará al resto de vecinos a aparcar en la calle (o cambiar de coche) para que no se salgan de su plaza entorpeciendo el paso?

Nota: En mi plaza, coche y moto juntos, se sale el coche por el lado izquierdo 5 centímetros y por el derecho la moto unos 20 cm, de fondo me sobran 10 o 15 cm. En ambos lados tengo un metro de separación hasta la siguiente plaza (porque hay columnas). En un lado todavía no ha aparcado nadie. Al propietario de la plaza del otro le pregunté al principio y no le molestaba.

Confiemos en que el seguro ratifique que no pone problemas y que los vecinos seamos un poquito más razonables ...
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/04/2004 11:14
Lo siento ... me emocioné escribiendo y metí en "portero automático" temas de garajes ... :)
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
01/04/2004 11:35
Majo, de acuerdo contigo en que ya esta todo decidido, yo no estoy diciendo lo contrario, yo lo unico que he dicho es que habia que haber tenido claro en que consistia el sistema, no se debe votar algo sin saber en que consiste (me imagino que cuando se compra un electrodomestico te informas de sus caracteristicas haber si se adapta a las necesidades).
Vamos a ver: de acuerdo en que cuando llamas de una puerta u otra solo se abre esa puerta y no las demas. pero como se sabe desde que puerta te estan llamando si no es discrimando por medio de sonido diferentes. Si la exterior esta abierta o es forzada y te llaman a la placa nueva que se instalara como sabes que estan hay, si te dice que es el cartero y tu crees que esta en la puerta exterior le abres y a lo mejor esta en la puerta blanca, pero eso no lo sabemos porque no suena distinto.
Lo del administrador solo me he limitado a repetir textualmente las palabras del responsable de la empresa que ha pasado el presupuesto de las placas, le comunique al administrador que la marca golmar (telefonillos existentes) no dispone a dia de hoy de sistema de discriminacion por sonido. CREO QUE ESTA INFORMACION ERA IMPORTANTE Y SE DEBIA HABER PUESTO EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS ASISTENTES A LA JUNTA, YA QUE HUBO GENTE QUE VOTO A FAVOR CREYENDO QUE LA OFERTA INCLUIA ESTE MATIZ.
PERO VUELVO A REPETIR QUE YO NO QUIERO UNA SEGUNDA VOTACION SOLO QUIERO QUE SE ME INFORME ADECUADAMENTE EN QUE ME GASTO MI DINERO, CREO QUE ES MI DERECHO COMO PROPIETARIO Y SU DEBER COMO ADMINISTRADOR DE NUESTRA FINCA. Las cosas bien hechas bien parecen.
mar.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  majo
01/04/2004 11:39
Aunque este no era el tema del mnsaje, estoy de acuerdo contigo Carlingas. Seamos más tolerantes con los de las motos, por lo menos hasta que no nos digan que es totalmente imposible que estén y que nos perjudica a todos. No creo que la cosa sea tan grave y en principio, si no le molesta a su vecino... qué más nos dá a los demás?, que seguro ni nos fijamos. Si pasara algo, pagaría el seguro de esa moto. A mi particularmente me molestan menos (o nada) que los coches que se salen de la plaza y que difucultan las maniobras.
También me molestan más (mucho más) los que hacen lo que quieren y se rien de los demás haciendo lo contrario de lo acordado.
Un saludo
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/04/2004 13:20
Se me olvidó comentar ... al respecto del par de intervenciones de Alces en la reunión ...

Yo de tí no volvía a comentar el tema de la continuidad del cajón en una reunión. Yo entiendo y comparto tu reflexión, pero en una de esas reuniones no vas a poder explicar tu situación de forma totalmente clara (hay poco tiempo y muchas prisas), así que en vez de "estoy intentando hacer lo que debo" muchos entienden "puede que haga lo que me dé la gana".

El rollazo este viene a que seguramente no tengas ningún problema en hacer las cosas como la comunidad quiere ... pero "levantando la liebre" podrías conseguir que alguien que te vea la cara y tenga "un mal día", "mala leche" o lo que sea, te pille "manía" ... y te ganes algún enemigo sin motivo. Pa ganar enemigos siempre hay tiempo ... no hace falta apresurarse. Precisamente por esta razón en las reuniones rezo(-aba) pa que no saliera el tema de las motos ... que al final ha salido, y por eso tampoco decía yo nada al respecto ... hasta que no me pude aguantar.

PS1: "levantar la liebre" sobre algo "propio tan sólo hace que sea más visible ... y que gente con pocas cosas que hacer mire todos los días hacia tu ventana a ver si has puesto o no tejadillo-inglete-lechesenvinagre. ¡¡Que no se puede ser bueno!!

PD2: Tema-rollazo del inglete y compañía tan sólo es otra "reflexión" a "un amiguete" ... e intenta ser constructiva.

Tema motos: Una curiosidad.
- Seguro a todo-riesgo de coche 130 CV (55 litros gasolina en depósito): 500 euros.
- Seguro a terceros moto 49 cc. (6 litros gasolina en depósito): unos 300 euros.

Total, que el "riesgo" que supone es ... ínfimo comparado con un coche, y el precio del seguro ... podéis comparar.

¡¡ Por mis santos cojones que si algún día pasa algo con mi moto el seguro paga hasta la pintura de la pared !! Nos han jodio ... con la pasta que me clavan tós los años ...


Jejejej, saludiños, vecinos ... a seguir currando un ratejo :)
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
01/04/2004 14:23
Teneis razon en hablar de tolerancia pero no solo en ciertos temas, hay que ser tolerante en todo.
Ayer se reprochaba a algunas personas por el simple hecho de opinar distinto o por preguntar.(GRACIAS CARLINGAS POR TU APOYO, ayer tampoco me hubiese venido nada mal y mas cuando hay gente que ha seguido haciendo lo que le ha dado la gana)
A mi no me molesta en absoluto que cohabiten motos y coches en una misma plaza de aparcamiento, siempre que no moleste. OS PONGO ALGUNOS EJEMPLOS (jurisprudencia)
1.- (PREGUNTA) RECLAMACIÓN. Soy propietaria de un piso situado en un edificio sujeto a régimen de propiedad horizontal. El propietario de un garaje ha reclamado por daños producidos por una bajante, además de la reparación y limpieza del garaje, diversas cosas que tenía almacenadas en el mismo, como botellas de vino, aceite, etcétera, y la reparación de un armario. Una Ordenanza Municipal del Ayuntamiento prohíbe el almacenamiento, aunque sea temporal, de toda clase de objetos, en el garaje, pero en la Comunidad dicen que es una responsabilidad por daños independiente del incumplimiento de este propietario de la normativa urbanística y de seguridad contra incendios. ¿Es esto correcto?
1.- (RESPUESTA)En las plazas de aparcamiento solamente se pueden estacionar vehículos estando prohibido dedicar esos espacios a almacén de vinos u otros bienes.
Si como consecuencia de un atrancamiento o filtración de agua de una tubería se ha causado un daño en el garaje, la comunidad de propietarios estará obligada a reparar la tubería, conforme al artículo 10.1 de la Ley de Propiedad Horizontal. En cualquier caso, no está obligada a pagar los daños causados a vinos y otros bienes almacenados ilícitamente en ese lugar.
2.- (PREGUNTA)Tengo una plaza de garaje en la que, además de estacionar mi vehículo, aprovecho un par de estanterías para guardar algunos tiestos de campo y playa (no inflamables, no explosivos, no tóxicos y no perecederos).
Me ha llegado un requerimiento que me obliga a desalojar todos los bienes, alegando que la plaza de garaje es sólo y exclusivamente para estacionar el vehículo. ¿Tengo que hacerlo? ¿Hay algún artículo en la ley al que me pueda acoger?
2.- (RESPUESTA) En las plazas de garaje no está permitido colocar otros objetos que no sea el vehículo que se estaciona en las mismas, que debe tener espacio suficiente para su maniobrabilidad, sin invadir las plazas colindantes ni espacios comunes que no sean la franja de acceso.
Por eso, tanto las Ordenanzas Municipales como los Estatutos o Reglamentos de Régimen Interior de las comunidades, establecen reglas muy estrictas al respecto, prohibiendo la colocación de dichos objetos ajenos al vehículo.
En consecuencia, sentimos informarle de que, salvo la existencia de norma estatutaria o de régimen interior en contrario, ya que es difícil pensar que el Ayuntamiento lo permita, tendrá que retirar de la plaza de garaje los objetos que menciona.
3.- (PREGUNTA)Tengo una plaza de garaje en Madrid capital. Tanto mi plaza de estacionamiento como la que tengo enfrente dificultan el acceso a los vehículos, por ser los dos coches que las ocupan de gran tamaño. Además, entre las plazas anexas, hay estacionadas dos motos que hacen imposible el acceso a mi vehículo.
3.- (RESPUESTA) El uso de los garajes-aparcamientos está regulado en el capítulo 7.5 del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997, que en su artículo 7.5.10.1 establece las dimensiones mínimas que deben tener las plazas de aparcamiento, según se trate de vehículos de dos ruedas y vehículos automóviles de cuatro ruedas grandes, medianos y pequeños.
Dicho precepto dispone que las anchuras de las plazas de aparcamiento se entenderán dimensiones libres entre ejes de marcas delimitadoras perimetrales de la plaza, admitiéndose una reducción por existencia de pilares u otros obstáculos fijos, de hasta un 10% de la anchura en, como máximo, el 20% de la longitud de la plaza.
Por consiguiente, sugerimos que formule la correspondiente denuncia a la Administración del PAR de que se trata, a fin de que retiren dichas motos, ya que solamente debe estacionarse un turismo en cada plaza.

SI ALGUIEN ME MIRA MAL O CON MALA LECHE ESE SERA SU PROBLEMA, yo solo preguntaba sobre mis derechos y mis obligaciones. Esta visto que queremos tolerancia pero solo para unas cosas, y para el resto que?
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/04/2004 19:05
Ya sé que habría venido mejor ayer el apoyo ... pero se dan dos circunstancias:

- En la reunión "de portal" se me ocurrió dar mi opinión a dos o tres cosillas ... informando de alguna cosa que no se nos contaba (no lo sabían los vocales) pero que yo me había enterado por aquí. Por algún sitio (entre los cuatro gatos que éramos) se oyó algún comentario de "éste es que está enterao de tó?" que no me moló nada ... asín que decidí dejar de participar "tan activamente" en las reuniones para no ser "el enterao" de la urbanización.

- Como ya he comentado, veía mejor un "dejar pasar el tema" que discutirlo.

1) A ver si en tu caso se pone o no se pone el inglete.
a-Se pone. Cojonudo. Asunto zanjao.
b-No se pone: A ver si a los vecinos se les requiere o no que lo pongan.
a-No se les requiere. Asunto zanjado.
b-Se les requiere: A ver si a los que lo pusieron ANTES se les requiere o no.
a-Se les requiere: Mala suerte. Tocará ponerlo o buscar otras vías de actuación (que no sé cuales podrían ser).
b-No se les requiere: Se presenta el documento que acredita que, aunque la instalación ha sido posterior, el presupuesto, encargo y entrega de cantidades a cuenta ha sido anterior a dicha reunión ... y asunto zanjado.

Este es el proceso que yo entiendo que debe seguirse. Sé que es de "mejor fé" lo que tú has hecho (tratar de obtener una aprobación ANTES de que se produza el suceso), pero creo que obtiene mejores resultados lo otro. Hay muchos casos en los que el problema no existe ... y el resto ya se verá en el futuro.

Lo de "que alguien te mire mal" también comparto tu opinión ... y así me gané en el pasado muchos enemigos ... quizás con los años me he bajado un pelín los pantalones en estos temas (cediendo a las presiones sociales) y equilibro un poco más mis libertades con mis problemas (he comprobado que cuando más utilizo mis libertades, mayores problemas me busco).

Si lo de "hay que ser tolerante en todo" lo dices por mí, pido disculpas ... sinceramente, no sé en qué puedo haber sido intolerante, pero tampoco me extrañaría haberlo sido ... a veces no sólo soy intolerante, sino también borde. Si me lo decís, trataré de remediarlo. Si no iba por mí ... bórrese éste párrafo :)

Bueno. Y después de este otro rollazo ... intentaré no dar más "lecciones de moralina barata", porque creo que no me pega ... y tampoco me mola.

Taluegop!
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
01/04/2004 19:25
Carlingas lo de tolerancia iba por todos por mi el primero.
Lo del mirador sera como tenga que ser, si como tu dices lo hago sin inglete, a lo mejor con suerte el Administrador le manda un requerimiento a mi vecino, que visto el patio como esta todo puede ocurrir.
Lo de que me miren mal sinceramente me da lo mismo, por defender posturas que creo son, no se si legales o no pero si justas, no creo que nadie me deba reprochar nada, pero como cada uno tiene su caracter todo es posible.
En fin Carlingas que creo por lo poco que nos conocemos que entre tu y yo la discusion mayor sera si mahou o heyneken.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/04/2004 19:48
Mahou, sin duda.

Y si hace falta nos damos de hostias en la piscina pa decidirlo.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/04/2004 19:49
Aunque a una buena heineken tampoco le hago ascos ...

Joder, si con el sexo fuera igual que con el alcohol ... mal acabaría XDDDD
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
01/04/2004 19:54
Ni en lo de la cerveza nos vamos a llevar mal, asi da gusto.
Acabo de hablar con el administrador y os anticipo que el telefonillo no sonara de manera distinta, es decir llamen de donde llamen sonara igual. asi que si la puerta exterior se queda abierta o la fuerzan y llaman a la puerta blanca no sabremos si estan en la blanca o en la exterior.
Un telefonillo mas es un avance pero sin discriminar sonidos no lo veo tan util (mi simple y sincera opinion)
mar.-2003
198 mens.
Usuario Habitual
01/04/2004 20:28
Hola vecinos, Carlingas estoy de acuerdo contigo en lo de las plazas de las motos. Comentarios como los de que "entonces yo me bajo un armario o pongo un mueble detrás de mi coche por que me sobra por detrás media plaza" son para meterlos en el libro de las tonterias.

Respecto al problema del telefonillo y de que no se si el cartero está en la primera o en la segunda puerta, completamente de acuerdo con Alces en que es un problemilla, eso explica mi posición de dejar los buzones donde estaban porque el problema va a seguir existiendo. Es mas dejando los buzones fuera atraeremos al delincuente a que pueda quitarnos lo que pueda haber en ellos, cualquier paquete, catálogo, revista ...etc. Por que se lo estamos poniendo a simple vista desde la calle. Poniendo solo el telefonillo tendríamos algo mas de seguridad, los buzones no se estropean donde están ahora, fuera hay que contar con la humedad y que están a la interperie. Y sobre todo saber que si los buzones están donde están ahora el que va a robar llama una vez y el cartero siempre llama dos veces.

Preferio Mahou.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/04/2004 21:39
Eso de "el cartero siempre llama dos veces" será en las películas americanas ...

Aquí llama cuatro veces ... como el vecino del cuarto, el yonqui o la madre superiora.

¿Suena también cuatro veces el timbre siempre en los demás portales? jejejee.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+