ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acuerdos de la reunión de vecinos 31-03-04

Actualizado 02/04/2004
559 lecturas acumuladas
14  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  majo
01/04/2004 11:23
Por si alguno no pudisteis ir ayer a la larga reunión, estos son los acuerdos a los que se llegaron por mayoria:

- toldos de rayas (el modelo y color en conserjería)
- instalación de una segunda placa de portero automático (sin videocámara, entre la cancela y la puerta blanca (con cerradura en esta última)
- se sacaran los buzones al "porche" (el lugar está por determinar, así como el modelo de los nuevos buzones, para esto se facultó a la Junta Directiva su elección y ubicación). De momento los que ya hay se quedan, hasta que se decida qué poner en su lugar (en un apróxima reunión)
-pedir un informe a un arquitecto de los defectos de la finca
- seguir requiriendo a los que hacen las cosas mal que lo modifiquen

Esto es lo más importante y sólo para que los que no fuisteís, sepaís de que se hablará en los próximos días. Supongo que pronto recibiremos la información de lo aprobado y recogido en acta, ayer
Un saludo
oct.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
01/04/2004 12:18
Y no olvides recordar a la concurrencia los resultados de los "eternos" temas:

- Entrada única. Lo planteó una sola persona y, evidentemente, le recordaron (por si la memoria le fallaba) que eso ya se había votado y que no hubo unanimidad. Inmediatamente el tema se obvió, y se pasó otros asuntos. Creo que se le dedicó a esto 60 segundos. ¿Para qué tanto revuelo en este foro por este asunto?

- Seguridad 24 horas. Hubo un par de vecinas que lo sugirieron. La idea ni siquiera trascendió más allá del simple comentario. La inmensa mayoría rechazó la idea.

Conclusión:

- El universo de población que accede a este foro no tiene nada, pero nada que ver con la realidad. Ciertos temas que aquí se discuten con tanta insistencia, reiterativos y que no tienen ni pies ni cabeza son defendidos por una minoría tan ínfima que en los momentos importantes ni aparecen. Esta página web ni es representativa, ni sirve como ejemplo ni nada. Es decir, esta página web esta bien para informarnos, pero no tiene ningún sentido discutir aquí. ¿Porqué? Porque esto no representa nada, ni a nadie. ¿No os dais cuenta que esto es de acceso libre? ¿Como se yo que sois quien decir que sois? ¿Como sabemos que "fulano" o "mengano" es vecino mio?

- Afortunadamente, la mayoría de los vecinos es gente con un mínimo de sentido común, y no está dispuesto a tirar dinero en caprichos de unos pocos. Prima el sentido práctico y la resolución de los problemas que son prioritarios. La gente no está dispuesta a poner dinero, dinero y dinero.

- Ayer se vio lo que era de preveer. De los 200 y picos que fuimos a la reunión de noviembre, ayer no pasaríamos de los 70 vecinos.

- Ayer salí de la reunión contenta, fue muchísimo más dinámica que las anteriores y las decisiones se tomaron rápido. Espero que se mantenga esta tónica.

Saludos.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/04/2004 13:26
Otra cosa que se vió en la reunión (pal que no pudiera asistir) es que el tema de "llamar la atención" a los que hacen las cosas distintas ... ha fallado un pelín.

No es por disculpar a nadie ... pero al menos en un par de casos ... los interesados no han recibido "amonestación" puesto que la han recibido las personas equivocadas.

Si a alguno os llega una de esas amonestaciones ... por favor, quejaos al administrador. Ya no por la "molestia" que os cause (que tiráis la carta a la basura y listo), sino porque si no decís nada, os seguirán llegando cartas ... y el verdadero "infractor" ni se enterará ... y jamás se pondrá solución.

Saludetes ...
feb.-2004
35 mens.
Usuario Ocasional
01/04/2004 14:46
Lo que se vio ayer fue mucha intolerancia, no se puede criticar a la gente por el simple hecho de que piense distinto.
Tenemos un administrador que:
segun parece no informa como deberia de las opciones que hay que votar,
manda cartas reclamando corregir errores a vecinos que no tienen nada que ver

Se compra una mesa de ping-pong que lo unico que originara sera problemas, porque entre 160 vecinos algunos con hijos, raro sera si no existan problemas.la escusa de que el presidente puede disponer de un porcentaje del dinero me parece demasiado superflua, si cada vez que haya un presidente va a aparecer una mesa de ping pong, apañados vamos. por lo menos que el siguiente compre un excalextric, o una video-consola.

Vamos a ser serios, se esta disponiendo del dinero de muchas familias (a las que supongo les costara mucho esfuerzo ganarlo), lo minimo es informar de a que se destina el dinero.

ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
01/04/2004 19:13
Yo no creo que fuese algo fuera de lo normal, somos muchos vecinos y cada uno piensa de una manera, mirad sobre todo el tema de los buzones unos querian marmol, otros espejo, otros que se quedasen como están. Es dificil coincidir todos, lo que si estoy de acuerdo es que hay que respetar todas las posturas por raras que a algunos les puedan parecer.
Respecto a lo de la mesa de ping-pong me parece una mera anecdota.
mar.-2003
198 mens.
Usuario Habitual
01/04/2004 19:36
Hola vecinos, si nos acogemos a los vecinos que hay inscritos en este foro somos alrededor de un tercio, a no ser que alguien se haya metido con cuatro nicks distintos que de todo hay en la viña del señor. Y digo cuatro como podria decir 5, es un ejemplo. Pero vamos no dejará de ser un medio mas fuera de las reuniones para que se vea por donde van los criterios de la gente y hacernos una idea.

De la famosa mesa de ping - pong, y que dará problemas se supone que somos gente civilizada y no tiene por que haberlos, puestos así también los abrá con el tobogán que también hay uno, y por que fulanito pone la toalla donde la pongo yo siempre.... problemas puede haber por todos los sitios pero contra eso hay una palabra que es convivencia y otra que es respeto.

De los fallos en las comunicaciones, que se han equivocado, correito electronico o llamadita al administrador o visita al presidente, informando del error y no creo que la cosa sea tan hiriente sobre todo si sabemos que nosotros no hemos hecho nada malo. Ayer me hizo gracia por que no sé si habria alguien de los que han puesto el cierre del tendedero en aluminio, si lo habia se callaron pero bien callados. Tan solo dió la cara el vecino que puso la doble ventana en un octavo de Augustóbriga y honrradamente manifestó su deseo de quitarla si no le quedaba mas remedio.

Saludos.
mar.-2004
31 mens.
Usuario Ocasional
  majo
01/04/2004 19:45
Si no he dicho nada de ese "comentario" de la entrada unica, es porque solo fue eso, un comentario de pasada, hecho creo por el administrador. Si ayer ninguno intentamos debatir lo de la entrada única, aunque aquí si lo hayamos hecho, es porque ya se sabe que la idea no prosperó y no vale discutirla más y ni siquiera sacarla como tema de debate.
En cuanto a lo de la vigilancia 24 horas, ni lo oí.

Por otra parte lo de la mesa de ping-pong, me parece que si es un bien para todos, de acuerdo aunque a mí no me guste jugar al ping-pong. Vamos a tener que quitar los columpios porque no tengamos niños? o quitar la piscina porque no nos guste bañarnos o de la sombra?
seguro que alguien se beneficiará de todo esto

Un saludo
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
01/04/2004 20:14
Yo no estoy de acuerdo con la entrada única ... pero invito al vecino que sí esté interesado a proponerlo, si es necesario, en todas las reuniones que hagamos.

¿Qué perdemos? ¿Un minuto? Pues se pierde. Están en su derecho a solicitar algo que creen conveniente. ¿Será rechazado? Probablemente sí ... pero ... ¿y si poco a poco la gente se va (nos vamos) convenciendo de que es necesario? Pues a lo mejor llega un día en que sólo quedan cuatro gatos que rechazan la idea ... y ese día no puede venir ninguno de los cuatro, y se hace por unanimidad.

Otra cosa distinta es que pretendan "discutir sobre ello" durante un buen rato en cada reunión ... que el tiempo es oro.

En el caso del foro ... yo veo de p. madre que mayoría o minoría discutan hasta la saciedad sobre el tema que les dé la gana. ¿Que no me gusta? Pues ya sé qué hilo no leer. ¿Que sí que me gusta? Pues entraré para discutir a favor o en contra.

Animo, vecinos ... pidamos lo que creamos conveniente ... y tratemos de aceptar la decisión de la mayoría con buena cara (aunque algunas veces nos costará mucho).


Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
02/04/2004 11:28
La cuestion es que en el foro tienes todo el tiempo del mundo para comentar las cosas y en las reuniones casi no da tiempo a tratar el orden del día.

Carlingas, sin animo de ofender, espero que el de la entrada unica no siga tu consejo y lo proponga en todas las reuniones...
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
02/04/2004 11:47
¿Porqué se compró una mesa de Ping-pong?

En las reuniones de la junta directiva de la urbanización (vocales y administrador) se necesitaba tener un recinto para poder celebrarlas.

Se decidió que como la urbanización tenía varias salas vacías, realizarlas en una de ellas y no gastar dinero en el alquiler de alguna.

Como esta sala no tenía sillas ni una mesa para poder reunirse unas 12 personas, se decidió comprar unas sillas y una mesa a tal fin (con un presupuesto de 300 euros para las dos cosas).

Una mesa de las dimensiones apropiadas para que pudieran sentarse alrededor las 12 personas se disparaba del presupuesto ; asi que, las personas que se encargaron de realizar la compra pensaron, con muy buen criterio, que la mesa de Ping-pong entraba dentro del presupuesto asignado y daba cobertura a varias necesidades:

- Servía para realizar las reuniones.
- Se puede utilizar por toda la comunidad para ocio.

Creo, sinceramente, que los que tuvieron esta idea, acertaron de pleno.

Otra cosa es que aún falta la normativa para regular el uso y disfrute de este bien comunitario.

ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
02/04/2004 12:24
Me parece una buena eleccion y un buen argumento, pero entiendo que la gente que desconiese dichas motivaciones, estuviese molesta al no saber a que se destina el dinero.
A MI YA DIJE QUE ME PARECE UNA MERA ANECDOTA.
Con haber colgado en cada portal en el tablon de anuncios una nota explicativa, creo que este tema ni se hubiese planteado.
En fin habra que organizar una liga por portales y luego entre los mejor clasificados de cada portal, una CHAMPION LEAGUE.
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
02/04/2004 12:39
Y el ganador no paga ese mes la Comunidad, je, je
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
02/04/2004 12:44
Si es asi ya estoy entrenando, voy a buscar a un chino, que lo ping-pong se les da de miedo, para que me entrene.
oct.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
02/04/2004 19:05
Siento que algunos de los vecinos se sientan ofendidos porque la junta directiva de la comunidad utilice fondos para comprar elemntos que dicha junta representante de toda la comunidad estime oportuno comprar, sobre todo cuando son gastos minimos y necesarios, necesitabamos habilitar una sala de reuniones.
Puede que con haber puesto un cartel en el tablon de anuncios se hubiesen evitado suspicacias, pero entiendan que hasta que no se vea la forma de regular la entrada a la sala de reuniones para celebrar cumpleaños (solicitado por algunos vecinos), jugar al ping-pong o jugar al mus, no podiamos poner nada en el tablon, no obstante tenemos un portero que esta facultado para abrir la sala de reuniones para utilizar los elementos que alli tenemos, siempre que se lo solicitemos. Pero como en las asambleas generales establecemos un derecho democratico, si estimais oportuno se pondran carteles de todos los gastos que a diario produce nuestra comunidad, por cierto mucho mayores que los que fueron necesarios para poder habilitar la famosa "sala de reuniones".

Ciao
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+