Volver al foro
E
elenaf
10/07/2003 15:07

entrega de llaves

¿Tendré que pagar la cantidad de dos millones de pesetas si no me entregan mi piso en septiembre?

906 lecturas | 6 respuestas
Buenas tardes propietarios:

comentaros que el otro dia llame a DAE para preguntar que si nuestros pisos no nos los dan en Septiembre tendria que pagar la cantidad que aparece en el contrato de dos millones de pesetar a entrega de llaves, y me dijeron que si.

Es decir que en Septiembre de este año nos pasaran la letra de todos los meses, más la cantidad a entrega de llaves más el IVA de una hipoteca que yo no he contratado y que no tengo por que contratar con Caja Madrid.

Me parece alucinante que en Septiembre yo no tenga mi piso y tenga que pagar esa cantidad.

 
K
Krysia
13/07/2003 20:33
Oscar tiene razón. El pago del IVA de esas letras es independiente a la hipoteca, va con la compra-venta. Cuando es una vivienda nueva va gravada con IVA, y si es de segunda mano, se paga el impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

En las letras mensuales va incluido el IVA de esa cantidad pero queda el resto que es por lo que se formaliza la hipoteca, supongo que por eso han puesto ese concepto de ´Iva Hipoteca´.

Un saludo a todos
 
G
GANDARIA
11/07/2003 09:44
Óscar, gracias.
 
Oscar
Oscar
11/07/2003 08:38
Yo creo que DAE tendra que darnos los intereses desde que pagamos la letra del IVA, hasta que realmente firmemos la hipoteca. Por lo menos asi debiera de ser.
 
Oscar
Oscar
11/07/2003 08:35
Para GANDARIA.



Ese IVA lo tienes que pagar de todos formas. Tu tienes que pagar el IVA de todo el piso. El IVA del dinero que pagamos hasta la entrega de llaves va incluido en las letras, y el resto se tiene que pagar cuando se hipoteca el piso (que es cuando tu pagas lo que queda de piso, y pasas a deberselo al banco).



Osea que como si tu tienes todo el dinero ahorrado y no vas a firmar ningun tipo de hipoteca (por ejemplo), tambien tendrias que pagar ese IVA.



Un saludo



 
J
jajiga
10/07/2003 16:27
Ademas debeis preguntar por lo que os cuesta la hipoteca en un banco como Bankinter vais a alucinar en relacion a lo que os pide Caja Madrid y luego haceis cuentas para que veais los millones que supone.

En su momneto ya nos coordinaremos para solucioanrlo ahora hay otro problemas llamemos intermedios.
 
G
GANDARIA
10/07/2003 16:11
DAE se cuidó muy bien de poner todo muy clarito en el contrato para no pillarse las manos. Al tener firmadas las letras de cambio, en Septiembre ( igual que cada mes estamos haciendo ) hay que pagar religiosamente todas y cada una de las letras que nos pasarán al pago ( que creo que son 4 ), y por supuesto el piso pueden entregarlo hasta Diciembre/03 y pueden tener dos meses oficiales de retraso sin penalización para ellos ( lo cual dejaron muy atadito en el contrato ).

Una pregunta: ¿ qué pasa con la letra correspondiente al IVA de la hipoteca que tenemos que pagar en Septiembre/03, si finalmente alguien no pide hipoteca por lo que restará de pagar en la fecha real de entrega ? ¿ la devolvería DAE ?

¿ qué pasa con esto ?. Agradecería mucho que si alguien tiene información sobre esto, lo comentara en el foro.

Gracias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento