Volver al foro
R
rufitorre
30/01/2004 10:00

Reformas en casa

¿Cuáles son las posibles reformas que podemos hacer en nuestro piso antes de entrar a vivir?

1.205 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s,
500 cabezas que casi seremos en nuestra fase piensan más que 2 por piso.
Aunque es un poquito adelantado, pienso que sería interesante compartir las ideas que tengamos sobre las posibles reformas que haríamos en nuestro piso antes de entrar a vivir. (Si nos queda pasta, que lo veo dificil). De esta manera podríamos darnos cuenta o conocer otras buenas ideas que nunca se nos ocurrirían y dejar nuestro piso más cómodo y útil. Asi que si no os importa compartir las ideas, ala a aportarlas:
Nosotros quitaríamos si no hay mucho sitio un "bidé" para poner algún armario en el baño.
El vestidor es muy útil, pero si no hay espacio fuera.
Si no hay armarios con cajones en la cocina, como me temo, habrá que sacarlos de algún lado. Inutilizando una de las puertas y poniendo un armario o yo que se.
Quizá unificar el armario que da a pasillo y habitación
Salu2.

 
I
IEG_VLD
07/02/2004 14:12
Gracias Pilar, aunque te agradecería que me puedieras mandar un croquis cuando tengas un rato. Lo único que esas reformas, me da que van a costar una pasta..
 
P
Pilar5
03/02/2004 17:28
IEG_VLD, La idea que tengo es 1º cambiar la puerta del baño de lugar y ponerla en donde está el inodoro, de esta manera esta puerta quedaría detrás de la que da entrada al dormitorio cuando la abres, por eso la puerta de entrada al dormitorio (perdona que me repita, es para intentar explicarlo mejor) la cambiaría por corredera hacia la izquierda según entras. (tendría que cambiar el inodoro de lugar con el consiguiente lío de bajantes que conlleva). El vestidor lo derribo entero y lo levanto en la pared que da al baño quedando a continuación de la puerta de éste, asi hago un armario igual de 3 puertas, más una en rinconera, más otra puerta al lado quedan un armario en L, y para separar la zona de vestidor con la alcoba pongo un mueble bajo tipo zapatero o cajonera estrechito y largo, pero no muy alto, haciendo de este modo una zona de vestidor en U, consigo más claridad para esta zona y quizá gane más amplitud el dormitorio. También se puede hacer sin cambiar la puerta del baño de lugar, pero te sale un armario más pequeño, es decir de una puerta menos, siempre depende de la pasta que cueste. Si no me he explicado bien dímelo, intentaría mandar un croquis. SALUDOS.
 
E
Evita2
02/02/2004 11:15
Desesperada,
Estuve en la reunion del domingo ( bajita, morena, con abrigo blanco), pero tu mensaje lo he leido hoy en el trabajo, y por ello no pregunte por ti. Puedes ponerte en contacto conmigo, mi e-mail es: la___lola@hotmail.com, puedes chatear conmigo en el messenger, y desde ahi quedamos para lo que sea. ( Me da palo dar el e-mail del trabajo)
 
I
IEG_VLD
01/02/2004 00:40
Hola Pilar, ¿qué reformas habías pensado hacer con el vestidor?. ¿Crees que merece la pena quitarlo?.

Un saludo
 
P
Pilar5
31/01/2004 00:12
Yo había pensado también en sacrificar una puerta de la cocina, pero la que da al distribuidor, de este modo saco un armario al pasillo (el que ya hay lo incorporo a la habitación pequeña, la del armario pequeño haciendo así uno más grande, claro)y por dentro de la cocina me daría espacio para hacer una despensa o algo así, pero no sé si lo haré al final. sobre el vestidor, que me parece ridículo, también tengo ideas, pero habría que hacer reforma hasta en el baño y no se si habrá pasta para tanto. chao
 
D
desesperada
30/01/2004 21:44
Yo si voy a hacer alguna reforma en casa. Ya he pedido algún presupuesto, y cuando los tenga lo compartiré con el foro.

Evita2, necesito un carpintero, si no te importa me pondría en contacto contigo fuera del foro, dime cómo por favor estoy muy interesada. Vas a estar el domingo en la reunión... nos vemos allí..
Gracias de atemano.
 
E
Evita2
30/01/2004 17:03
Nosotros tenemos clarísimo que vamos a inutilizar la puerta de la cocina que da a la entrada, y así conseguimos poner los muebles de cocina en -L-, ganando mucho mas espacio tanto para estar, como para guardar.
Al fin y al cabo, esa puerta solo se utilizaría cuando vienes de la compra, y por el beneficio que se saca en la cocina, merece la pena sacrificarse y dar unos pasos mas cuando vengas de la calle.

Por cierto, no sería ni obra, porque en el lado de la entrada, pondremos un espejo-recibidor, y en el de la cocina un tablero que haga juego con los muebles. Bueno, de eso no tengo mucha idea, como nos lo hará mi padre, que es carpintero, le daré rienda suelta para que haga lo que estime necesario.


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento