Volver al foro
T
torrance
19/02/2004 09:53

Publicacion BOE

624 lecturas | 2 respuestas
Ya se ha publicado en el BOE de hoy la revision de los prestamos cualificados.

http://www.boe.es/g/es/boe/dias/2004-02-19/seccion1.php#00001
 
T
torrance
19/02/2004 10:35
Eso no me queda claro, es texto dice:

"Dicho nuevo tipo de interés modificado será de
aplicación a todos los préstamos cualificados a partir
del primer vencimiento que se produzca, una vez transcurrido un mes desde su publicación en el «Boletín Oficial del Estado»."


Esto es para los que ya tienen el prestamo??
"a partir del primer vencimiento"
Y una vez transcurrido un mes desde su publicacion, ¿para todos? ¿Para los nuevos y antiguos?

Esta mañana me ha llamado el director de mi sucursal de CJM, con quien estuve hablando ayer acerca de los prestamos hipotecarios, NOVACIONES PRIVADAS (que alguien comento), etc... y me ha confirmado que habia salido publicado en BOE y el tipo de interes para 2002-2005 era del 3,12 (cuatro centesimas menos de lo publicado???), y no me ha dicho nada de que entrase en vigor dentro de un mes. Tambien le pregunte acerca del "cupo", y aunque sigue sin quedarme claro, me ha comentado que tras consultarlo, ellos tienen cupo para conceder prestamos cualificados, pero que nosotros ya lo tenenmos concedido, y que no les suena nada lo del cupo para las ayudas.

Con respecto a la novacion privada, me ha dicho que tambien cuesta dinero (no se si dijo sobre 50.000pts), y que realmente no da validez a lo acordado, que lo pueden modificar cuando quieran. Que suele tener validez 1 año. Por eso, al costar igualmente, interesa hacer la novacion juridica (modificacion de la hipoteca con los siguienetes gastos de notario, registro, etc.) De todas formas, las condiciones que te pueden dar no son tan buenas, comparadas con las de Internet. Y con la modificacion de los nuevos tipos de interes, la amortizacion de los gastos de escrituracion se modifican bastante.
 
M
Muad_dib
19/02/2004 10:20
Pues dentro de un mes a aprtir de la fecha de su publicacion entra en vigor. Hay que tener en cuenta esto a la hora de hacer la hipoteca, no vaya a ser que por unos dias te apliquen el anterior. (aunque solamente sea en una letra)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento