ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Información legal

Actualizado 14/04/2004
717 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
13/04/2004 12:44
Viendo el tema de contratar un abogado ya, se había hablado de Legalitas y ADEPROVI (Asociación para la Defensa del Propietario de Vivienda). Yo pedí información de ambas pero sólo me ha contestado ADEPROVI. Esta es toda la información que me mandaron:
Asociarse a ADEPROVI supone abonar una cuota anual de asociación de 35 €. Hay ocasiones en los que determinados colectivos pueden asociarse de forma unitaria pero no en aquellos casos en los que, como ustedes, tienen intereses comunes pero no forman una persona jurídica. Ello es así porque puede que a lo largo de este proceso de reclamación de responsabilidades surjan intereses y necesidades diferentes para cada uno de ustedes. Se ha llegado a dar el caso de que en la misma promoción de viviendas los compradores han sido atendidos por dos Abogados diferentes por tener problemáticas distintas.
Por lo tanto, aunque, en principio, a todos ustedes les asignaríamos el mismo Abogado y su problemática sería tratada de forma conjunta, la asociación es individual.
En cuanto a los pasos para asociarse, existen dos posibilidades:
a) Les remitimos Hoja de Asociación en la forma que les resulte mas conveniente (correo-e, correo ordinario, fax...) y número de cuenta corriente de ADEPROVI. Ustedes nos devuelven original de la Hoja de Asociación debidamente cumplimentada y fotocopia del resguardo de ingreso de los 35.- Euros de la cuota. A partir de ahí, le damos su número de asociado y los datos del Abogado asignado.
b) Nos llama al teléfono 902 362 952 y ahí le damos cita directamente con el Abogado ; ustedes van un poco antes de la cita y en el propio despacho rellenan la Hoja de Asociación y abonan en efectivo la cuota.
Respecto a los servicios que se obtienen al ser socio, los resumiremos diciendo que pueden realizar cuantas consultas verbales precisen de forma gratuita a su Letrado durante los doce meses siguientes a su alta. Si necesitan algún otro profesional, como puede ser un Arquitecto, por ejemplo, su Abogado les pondrá en contacto.
También pueden participar en las actividades que organice la Asociación, por ejemplo, conferencias, a precios muy especiales y si nos facilitan dirección de correo-e, recibirán información relacionada con la vivienda.
Si necesita alguna aclaración o mas información, no dude en contactar con nosotros por teléfono, en el 902 362 952, de 9 a 14, de Lunes a Viernes y de 16 a 20 los Jueves.
jun.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
13/04/2004 16:37
Gracias por todo, Anais. Me parece una buena idea asociarse. Para empezar, por mi parte voy a enviar un burofax reclamando, a nivel personal, información sobre fecha de entrega y demandando la indemnización por retraso estipulada en contrato. Cuando tenga el modelo lo subiré por si interesase a alguien.
Saludos
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
14/04/2004 09:14
Primeramente agradecer a Anais GC todo el interés que esta poniendo en este tema que nos afecta a todos.
En segundo lugar quiero hacer algunas reflexiones en voz alta sobre el tema de ADEPROVI
1.- Entiendo que ADEPROVI pretende asociarnos individualmente a su "negocio" a 35 euros por cabeza para asignarnos conjuntamente un abogado y si luego tenemos algun problema diferente entre nosotros asignarian algun abogado mas PARA CONSULTAS VERBALES.Supongamos que nos juntamos 70 personas a 35 euros cada uno = 2450 euros solamente en consultas verbales.Si pago lo mismo que cualquier comunidad de vecinos o asociacion que solicite los servicios de ADEPROVI quiero el mismo trato, vease, un abogado para mi solito que me escuche solamente a mi,o ¿vamos a tener que hacer una comisión de 3 o 4 vecinos para las consultas? o quizás ¿nos van a reunir a todos en un salon de actos para que hagamos nuestras consultas? Si mi asociación es individual quiero trato individual.
2.- Si se gestiona algún recurso, hay que ir a jucio, designar procuradores, redactar escritos y enviarlos, etc... como no se menciona nada de ello en la respuesta de ADEPROVI entiendo que esos gastos irían aparte. ¿que nos supondrían dichos gastos? y en caso de petición de cantidades por indemnización que tanto por ciento se lleva ADEPROVI?
3.- Hicimos una consulta a un abogado que nos propuso un vecino, esa consulta no me consta que se nos cobrase, y no se si ese abogado es especialista o no en temas inmobiliarios, pero no me parece "correcto" haber consultado a este abogado y a la primera de cambio y sin ningún motivo aparente se le eche a un lado (e insisto que no tengo ningun interés creado con este abogado ya que no fue propuesto por mi).


Creo que deberiamos ponernos ya en manos de un abogado, pero me parece excesivamente caro (en conjunto) lo que se nos va a cobrar por consultas verbales. Antes de asociarnos a ADEPROVI deberíamos conocer todas sus tarifas para luego no llevarnos a engaños. Yo particularmente, sin conocer al abogado que nos asesoró en la consulta que hicimos, no creo oportuno cambiar de letrado. ¿que pasaría si ADEPROVI una vez pagado no cumple con nuestras expectativas? ¿Cambiamos otra vez?.
Como ya me habreis leido alguna vez soy partidario de llevar todos estos temas en conjunto y si decidieramos contratar ADEPROVI o LEGALITAS seguramente estaría con la mayoría, aunque esta vez me lo tengo que pensar bastante.
Por todo lo anteriormente expuesto y esperando vuestras opiniones mi voto de momento es NO
sep.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
14/04/2004 09:30
Muad_dib, yo entiendo que el trato sería personal aunque se asignase el mismo abogado. De todos modos, ya he pedido información sobre eso de las "consultas verbales", a mí no me convence nada, porque si nos van a cobrar una pasta por hacer un escrito pues no creo que merezca la pena. Os cuento.
Por otra parte, en la web de Legalitas también me da la impresión de que es un asesoramiento limitado. Supongo que RCC tiene más información.
De todos modos sigo pensando que lo suyo es que nos vayamos informando de posibles abogados, o asociaciones, o lo que sea y quedemos un día para tomar la decisión. Yo no conozco a ningún abogado para consultar, así que los que conocían a alguno creo que podrían informarse y contarnos. Si puede ser con el que ya habíamos contactado mucho mejor, que ya conoce un poco la situación (yo es que creo que él no era especialista en vivienda, pero no lo sé ¿¿¿alguien nos lo puede aclarar???)
Si quereis podemos quedar el domingo 25 de abril o el 9 de mayo.
Saludos
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
14/04/2004 09:54
A mi personalmente no me convencen nada este tipo de asociaciones con animo de lucro, prefiero un despacho de abogados o abogado con el que estas informado en todo momento de todo y luego no tienes "sorpresas". Ahora mismo me da igual que abogado sea porque creo que el tema de hacer valer una cláusula de indemnización de un contrato de conpraventa no requiera la especialización especifica del tema de viviendas. Sigo pensando que el abogado que nos atendio la primera vez es tan válido como cualquiera.
Por otro lado conozco a una persona que tiene una empresa de asesoria que se encarga incluso de comunidades, no he querido mencionar esto para que no pareciera que tengo algun interes en que se hable con esta persona. Su asesoria esta en Valdebernardo y es vecino de Valderribas seguramente la semana que viene le comente nuestro tema a nivel particular y con lo que me diga os comentaré algo.
sep.-2003
178 mens.
Usuario Habitual
14/04/2004 11:00
Yo creo que quien conozca a alguien debe preguntar, yo prefiero que sea alguien del que tengamos alguna referencia.
De todos modos si luego vamos a reclamar indemnizaciones y eso nos va a suponer un juicio yo sí creo que ha de ser alguien con experiencia en el tema de vivienda, no olvidemos que DAE tendrá un buen departamento jurídico y muchas veces, por no decir casi siempre, el resultado depende de la pericia de los abogados más que de quien tenga razón, por desgracia.
Saludos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+