Volver al foro
A
Anais GC
28/04/2004 18:46

Reclamacion avales

¿Cómo reclamar el aval de una promotora en Madrid?

983 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos
Seguimos con lo mismo. Tal como había comentado, reclamé el aval de las cantidades que me faltaban por burofax. Me contestaron que lo habían pedido, pero como no me lo entregaban puse las reclamaciones correspondientes.
Esta mañana he hablado con la persona de consumo del ayuntamiento de Madrid que ha llevado esta reclamación y y me ha dicho que había hablado con la empresa la semana pasada, que había varias reclamaciones de la misma promotora y que le habían dicho que ya tenían los avales y que habían llamado. Me llamaba para ver si era cierto, cosa que por supuesto no ha ocurrido (no pierdo la esperanza, igual esta semana, o la que viene, o...). Van a continuar las gestiones, pero creo que es interesante que todos reclamemos en DAE (con copia al Ayuntamiento) y también en la Comunidad de Madrid. A mi me ha dicho el técnico que incluso teniendo el aval conviene reclamar en Comunidad de Madrid (Maudes) para que les sancionen, ya que los avales los tienen que entregar tras el pago, no a los tantos meses.
En fin, esto sigue igual
Un saludo
 
N
NUBE
04/05/2004 15:34
A vale muchisimas gracias por la información. Ahora ya entiendo lo importante que son. Ahora mismo los solicito.

Muchas gracias a todos
 
A
Anais GC
04/05/2004 12:43
Si mañana quiebra Pik Pobedy, o por lo que sea no nos entregan los pisos, si yo tengo los avales puedo reclamar ese dinero a la entidad que avala (Caja Madrid o quien sea). Si no tengo los avales pierdo ese dinero.
Saludos
 
xavi
xavi
03/05/2004 15:40
Avales bancarios de las cantidades que hemos ido pagando con anterioridad a la entrega del piso. Si DAE no nos lo entregase podríamos ejecutar ese aval.
 
N
NUBE
03/05/2004 15:19
Perdonar, estoy un poco perdida con todo esto, me meto de mucho en mucho por que no puedo y veo todo lo acumulado, pero....
una preguntilla ¿para que sirven esos avales? ¿avales de que de lo que han pagado?..... lo siento... alguien me lo puede explicar

muchas gracias
 
A
Anais GC
03/05/2004 14:50
Eso es, solicítalo a DAE por burofax y si ves que en un plazo razonable no te los dan (unos 15 días), haz ya las otras reclamaciones (consumo del ayuntamiento y la comunidad).
Creo que han solicitado varios avales, a mi me han llamado que mañana puedo pasar a recogerlo y creo que no es el único que han tramitado
Suerte a todos
Un saludo
 
M
Muad_dib
03/05/2004 10:40
Como bien dice Anais GC, deberias pedir el resto delas cantidades aportadas mediante burofax, para que sea una peticion feaciente, en el caso de que no te envien TODAS las cantidades pagadas por ti en uno o varios avales bancarios en el plazo de tiempo que les das en el Burofax procede como te decia Anais.
Lo que te tienen que avalar son todas las cantidades que has ido pagando durante este tiempo (las letras).

Salu2
 
I
IEG_VLD
03/05/2004 00:44
Anais, entonces antes de reclamar ante el Ayto y CAM, conviene pedir los avales a DAE a través de un Burofax y otra cosa, yo sólo dispongo de un aval que me envió DAE de dos millones y pico (al principio), ¿qué debo pedir ahora?, gracias anticipadas.
 
A
Anais GC
29/04/2004 10:55
En la oficina de DAE tienes que pedir una hoja de reclamación, una vez rellena, ellos se quedan una copia y te dan a ti dos: una es para que la lleves a consumo del Ayuntamiento de Madrid (en el impreso viene la dirección) o a tu junta municipal de distrito y la otra para ti (cuando lleves al ayuntamiento la suya lleva también la tuya para que te la sellen). Aquí puedes adjuntar documentación (contrato, los avales que tengas, si lo has reclamado ya anteriormente por carta o burofax, etc.)
La otra reclamación sería ante la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, en Maudes 17. Aquí tienes que recoger un impreso y entregarlo allí mismo junto con la documentación que estimes necesaria (incluida copia de la otra reclamación)
Antes de todo esto conviene reclamarlos por burofax (tienes un modelo en la zona de descargas)
Un saludo
 
V
vaquita_sala
28/04/2004 21:49
anais,a ver si me haces el favor,y me explicas lo que hay que hacer exactamente,paso tras paso,que yo lo hago,la union hace la fuerza,se dice,porque yo desconozco totalmente este tema,y al resto,ala deciros que os animeis,y que hagamos todos juntos algo,porque nunca se sabe,quizas,aunque minimo,pueda servir pa algo,saludos.......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento