Volver al foro
K
kotacin
31/05/2004 22:09

Hipoteca

¿Cuál es el precio por metro cuadrado de viviendas en la Comunidad de Madrid y si hay respuesta a los burofax enviados sobre avales y subrogación?

1.432 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos mis futuros vecinos
Me gustaría saber si alguien sabe que precio tienen estas viviendas(precio metro cuadrado) para la Comunidad de Madrid por el tema de la hipoteca en otros bancos, ya que los de DAE no me saben contestar a la pregunta, para no variar.
Tambien me gustaría saber si a alguien le han contestado sobre los burofax enviados sobre los avales y la subrogación.

Un saludo a todos
 
J
JABAR
10/06/2004 18:48
Hola Kotacin. En referencia a las contestaciones de los avales te puedo decir que en su día y después de solicitarlos en multitud de ocasiones por teléfono, se los requerí mediante burofax advirtiéndoles que pasado un plazo no superior a quince días sin haber recibido contestación, procederíaq a reclamarlos mediante los medios legales oportunos. Me llamaron al poco para ir a recogerlos y poco mas tarde comprobé que no estaban correctos. De esto hace ya dos meses y aunque he contactado con ellos telefonicamente para solucionarlo siempre me dicen lo mismo ; ya pasé la nota al departamento de administración pero no se nada y tampoco te puedo pasar con ellos. En vista de ello, voy a enviarles otro burofax y si no lo solucionan aportaré esa documentación a la posterior denuncia.
 
A
Anais GC
07/06/2004 09:10
En todos los establecimientos deben tener hojas de reclamaciones oficiales, de la oficina del consumidor del Ayuntamiento (de hecho, tienen su logo).
Estas reclamaciones tienen 3 copias, una se la quedan ellos y tú te quedas con dos, una para ti y otra para entregar en consumo, en la Junta de Distrito.
Un saludo
 
K
kotacin
03/06/2004 22:13
Hola a todos
A que te refieres uando dices que presentaste "una reclamación de las que tienen ellos", que llevaste al ayuntamiento Anais GC.
 
C
clamide
02/06/2004 18:10
Los bancos españoles volvieron a endurecer las
condiciones de las hipotecas hasta marzo, según el BCE

Para el segundo trimestre, las entidades prevén un nuevo endurecimiento
de las ofertas de créditos a los hogares para adquisición de vivienda

Europa Press
Madrid

Los bancos españoles volvieron a endurecer en los primeros tres meses del año, por sexto trimestre consecutivo, las condiciones de los créditos hipotecarios y al consumo, tanto en los criterios de aprobación como en los márgenes y en las garantías requeridas, según la "Encuesta sobre préstamos bancarios" elaborada por el Banco Central Europeo.

Entre los factores explicativos de este comportamiento se señala la solvencia de los prestatarios y los riesgos relacionados con las garantías. Esta valoración ligeramente más negativa de la posición financiera de los consumidores podría estar relacionada con el creciente nivel de endeudamiento de las familias en España.

Para el segundo trimestre de este año, las entidades encuestadas prevén un nuevo endurecimiento de las condiciones de oferta de créditos a los hogares para adquisición de vivienda, un mantenimiento de los criterios de concesión de fondos al consumo y una nueva relajación en el caso de los préstamos a las empresas.

La encuesta sobre préstamos bancarios pone de manifiesto que las entidades españolas han relajado "ligeramente" los criterios para la concesión de préstamos a las sociedades no financieras por primera vez desde que se realiza esta encuesta.

La "moderada" relajación en los criterios de aprobación de créditos a sociedades no financieras se apoya en una "mejora" de la valoración de la actividad económica y a la mayor competencia entre entidades. La suavización de dichos criterios se concentró en los préstamos a grandes empresas y especialmente en los concedidos a corto plazo, aunque algunas de las condiciones aplicadas, como los márgenes de los préstamos de mayor riesgo, los gastos, la cuantía máxima y las garantías requeridas, se endurecieron "ligeramente".

La demanda de créditos por parte de las sociedades en España durante el primer trimestre fue expansiva, aunque este hecho se debe, casi en su totalidad, a las peticiones por parte de las compañías de mayor tamaño. Entre los factores para explicar esa mayor demanda se encuentran las necesidades de financiación para inversiones en capital fijo y los procesos de reorganización empresarial.

Sin embargo, en la Unión Económica y Monetaria, se mantuvo la tendencia negativa en la demanda de recursos para financiar inversiones en capital fijo y el menor impulso de las solicitudes ligadas a procesos de reestructuración de la deuda.

Los resultados de España contrastan con la evolución de la eurozona, donde tanto los préstamos hipotecarios como las demandas de fondos por parte de sociedades, la demanda tuvo un comportamiento más "contractivo" que en el trimestre previo, especialmente en el del crédito a las empresas. No obstante, las previsiones apuntan a que este descenso puede haber sido "meramente transitorio".

En España, las peticiones de créditos volvieron a acelerarse durante el primer trimestre de este año, constituyéndose de esta forma en el segmento más dinámico del mercado, mientras que en la Unión Económica y Monetaria por primera vez se produjo una variación nula de las solicitudes de fondos, que pudo estar condicionada por la desaparición de determinados subsidios a la adquisición de vivienda en Alemania.

Los factores relacionados con el mercado de la vivienda fueron el elemento principal que determinó el comportamiento más restrictivo de la oferta de estos créditos en la Unión Económica y Monetaria. Las perspectivas para esta zona en el segundo trimestre de este año son de continuidad de la tendencia a un elevado crecimiento del crédito.

 
C
clamide
02/06/2004 11:24
Al final no va a interesar cambio de hipoteca, 2º mes que sube el Eribor. Un punto.... Con las prespectivas sobre la vivienda, el plan de contencion de precios, el aumento de intereses, cuando entregen las viviendas tenemos hipoteca CJM igual que el resto.

Un saludo.
 
A
Anais GC
02/06/2004 11:06
A mi me contestaron del burofax que les envié reclamando avales, diciendo que los tenían solicitados pero que como iban a entregar los pisos pronto no sabían si los iban a tener antes. Sin embargo, después presenté una reclamación (de las que tienen ellos que tienes que llevar copia al ayuntamiento) y me los tuvieron en 10 días.
Un saludo
 
T
torrance
01/06/2004 11:57
Echa un vistazo en la pagina de la CAM:

www.madrid.org (En vivienda)

No se si es este enlace:
http://www.madrid.org/vivienda/informacion/munizon.htm

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento