Volver al foro
I
Inconformista
14/09/2004 09:58

Consulta abogado clausula 13

¿Cómo anular la claúsula 13 en la firma de escrituras de vivienda?

662 lecturas | 2 respuestas
Buenos días a todos:
Ayer estuvimos con un abogado especializado en vivienda, enseñándole el modelo de escrituras y viendo qué se podía hacer con la famosa claúsula 13 (que, por cierto, ya lo dijo Muab_dib anteriormente).
Nos dijo que se podría anular posteriormente en un juicio por ilegal, pero habría que ir a juicio y ganarlo, lo cual es posible aunque no seguro. Par ello es conveniente hacer varias cosas antes:
- En el acto de la firma, preguntar si se puede anular la claúsula, que no estamos de acuerdo, y si nos dicen que si no no se firma, firmar y luego hacer que el notario levante un acta de manifestaciones en la que se especifique que se ha firmado sin estar de acuerdo porque si no no se firma. El notario tiene obligación de hacerlo, si no, indicarle que se pondrá en conocimiento del colegio de notarios que se ha negado.
- Si no, también se puede hacer este acta de manifestaciones con anterioridad a la fecha de la firma, con otro notario. En este caso, explicar ante notario que vamos a firmar, que sabemos por otros vecinos que les han obligado a firmar, que si no nos les dan el piso, y que no estamos de acuerdo. Es conveniente adjuntar nombres y DNI de vecinos que ya hayan escriturado y, habiendo intentado anularla, no les hayan dejado, así como una consulta por escrito a DAE (por burofax o similar) acerca de la famosa claúsula.
- En caso de poner demanda posterior, es aconsejable hacerlo conjuntamente. Habría que calcular costes

Creo que los que faltan por firmar deberíamos hacerlo por si luego finalmente queremos hacer algo.
Si alguno de los que ya habéis firmado no tenéis inconveniente en "ser utilizados" por favor, hacérnoslo saber (mariarp281973@hotmail.com)
Saludos
 
M
Muad_dib
14/09/2004 14:40
Utilizame si quieres corasón, sorguar@hotmail.com

Salu2
 
P
pz378
14/09/2004 12:32
Yo al notario le comenté que parecia abusiva la clausula 13 y la referente al hacerme cargo de la plusvalía. El notario comentó que no estba claro que lo fuera, pero si se firmaba es que se estaba de acuerdo. Como el veía que no había acuerdo entre las partes, propuso suspender la firma hasta que se llegara a un acuerdo. El se levantó salio de la sala y me dió 10 minutos para que me lo pensara. Evidentemente a los 5 minutos le llamé para firmar.

No tengo ningún incoveniente en participar en una reclamación conjunta por vía judicial para que nos abonen los retrasos, y nos devuelvan la pusvalía. Por vía administrativa también se puede hacer algo.

Mi e-mail es galanc@arrakis.es
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento