Volver al foro
A
AntonioLZ
07/03/2005 05:20

PROPUESTAS PARA LA JUNTA DE GOBIERNO

¿Cómo mejorar la convivencia en nuestro residencial?

854 lecturas | 6 respuestas
Sin animo de crear polemicas ni mucho menos, y sabiendo que este foro es leido por varios vocales, voy a hacer algunas propuestas de mejoras y espero vuestros comentarios aportando soluciones ( no polemicas por favor).
1º-Creo que ya es hora de decir las cosas claras. La administradora debería de estar desde hace tiempo despedida. No entiendo porque se demora tanto su destitución, si tenemos tantos presupuestos como dicen en la junta de gobierno, no comprendo la tardanza en tomar esta decisión. Mientras Gestasad esté presente en nuestra junta, no se va a mover nada, y los estatutos se seguirán demorando meses y meses( además de otros muchos temas).
2ª. Creo que algo falla en las juntas de gobierno que se han creado. No es normal que desde hace meses haya vecinos esperando a poner rejas en sus pisos para mejorar la seguridad y no se haya propuesto ningún modelo aún. Yo propongo una solución bastante sencilla y que no llevaría mas de dos semanas. Se abre un periodo de consulta con todos los vecinos que deseen poner cerramientos en sus viviendas. Se les da un plazo mas o menos coherente para responder. Con ello, se va a los locales de vicalvaro a pedir presupuesto y a elegir el tipo de cerramiento. Se abre otro periodo de consulta rapido para que la gente se apunte o no a esta propuesta ( ya que se pagará cada uno lo suyo, dejando sus datos personales en su respuesta), se le entregan a la empresa adjudicatoria y se empieza a funcionar.
Creo que perdemos excesivo tiempo en contrastar presupuesto tras presupuestos...para muestra un boton, existen a dia de hoy cerca de 8 presupuestos diferentes para cambiar de administradora.... y siguen buscando...
3º. Creo que deberiamos de una vez por todas Denunciar por lo penal a Corsan y a DAE por el lamentable estado en que se encuentra nuestro residencial. No se a vosotros, pero a mi me da verguenza cada vez que entro en los garages o voy al trastero...y nos reiamos del IVIMA!!!!
4º. ¿Cuesta tanto, pedir a la nueva empresa de limpieza un presupuesto para que nos realicen una limpieza de obra en condiciones? tenemos la mitad del residencial con los descansillos sin pulir, y con los rodapies llenos de yeso ¿ es que a nadie le incomoda esta situación?
De verdad, sinceramente, creo que la junta de gobierno ha cometido varios errores. La buena intención ha prevalecido en todas sus acciones, pero creo que se han creado demasiadas tensiones y eso es debido a la cantidad de proyectos paralelos que se han ido creando ( estatutos, cerramientos, estetica ...etc). Ya es dificil ponerse de acuerdo entre la junta de gobierno ( con el presi, el vice y los vocales) como para encima lidiar con otros tantos vecinos ( siempre con su buena intención). Creo que se deberían haber atacado tema por tema, haber priorizado y haber terminado con algunos de ellos. El mas importante creo que era poner la denuncia a DAE lo antes posible, después mejorar la seguridad del residencial y solucionar sus deficiencias, destituir a Gestasad y contratar a alguien competente para haber realizado los estatutos y normas generales sin la movida que se ha creado.
Yo( bueno, mi mujer) se apuntó a la junta de estatutos con toda su buena voluntad e interes. Yo la he acompañado en varias ocasiones y mi impresión es que hemos naufragado en un tema en el que la ayuda de un buen administrador hubiese resuelto muchas de las polemicas que nos han llevado en numerosas ocasiones a discutir entre nosotros ( que si no me los he leido y los impugno, que si no me gusta y no se aprueban, que si esto es ilegal ..etc). Hemos permitido que rivalidades personales bloqueasen el avance o el trabajo de unos pocos y eso a la larga se paga, ¿ como? dejando de asistir a estas reuniones, o enzarzandose en discusiones absurdas en este foro.
Lo que no es normal, es que reciba un correo de una persona que se ha molestado en escribir todos los estatutos ( en teoria con la aprobación de todos los integrantes de la junta) y a los 5 minutos tenga en mi cuenta 8 correos de las mismas personas que forman dicha junta quejandose de que si esto no es así, que no me gusta como está redactado etc.
Luego pasa lo que pasa, te reunes para solucionarlo, y el tono se eleva y vuelta a empezar....todo bloqueado.
Estoy seguro que todos queremos lo mejor para nuestro residencia, pero como no pongamos un poquito de nuestra parte todos los vecinos, esto va a terminar muy mal, la gente pasará de todo, haremos lo que nos de la real gana y seremos el hazme reir de vicalvaro.
Seamos sensatos y responsable, las normas las marca nuestra propia educación, en las normas se indica que no se podrán realizar en los pisos actividades que puedan molestar a los vecinos, y ya tenemos quejas de vecinos que se creen que viven solos en el residencial, ponen su karaoke al máximo ( no se con que intención, a no ser que sepan que su vecino es un cazatalentos) y encima se molestan cuando se denuncia en este foro.....
Lo dicho, espero que todos pongamos nuestro granito de arena para que la convivencia sea lo mas agradable posible, porque por muchas normas que se aprueben, y por muchos estatutos que se redacten, si perdemos la educación y las buenas maneras nada habra valido la pena, y la guerra estará servida.
A reflexionar todo el mundo.
Saludos y perdonar por lo extenso de la nota.
 
A
AntonioLZ
07/03/2005 23:29
por cierto....no me han reñido....:) que guay!
 
A
AntonioLZ
07/03/2005 23:25
Salam, date una vuelta por el residencial, baja a los garages, trasteros, fijate en la terminación de tu piso, en el descansillo, en el frio que hace en los portales, en la seguridad, vamos....en todo.
Te daras cuenta de que hay miles de cosas por arreglar
 
S
SCI
07/03/2005 16:00
Nadie te va a contestar (a no ser que a ambos nos sorprenda alguien ) pq respecto a los problemillas que tiene la junta , hay absoluto MUTISMO, y si preguntas, cuestionas etc te tachan de polémico y de lo que ellos quieran apelando a que ya que ellos gastan su tiempo en cosas para el resto, pues hagan lo que hagan está bien hecho, y punto..... si te gusta bien y sino DIMITO... ese es el mensaje general que se transmite de la junta. Pq otras cosas o resultados no se ven , no se ha avanzado mucho en seguridad , limpieza, no se pueden hacer muchas cosas , pq no hay ni estatutos aprobados etc etc etc... espero haberte ayudado Salam.
 
A
Abu Amir Muhammad
07/03/2005 14:56
Parece que exista problemillas dentro de la junta y comunidad.

¿¿Puede alguien explicarme los motivos??

He venido a vivir en febrero y ando algo perdido.

Gracias.

Salam.
 
S
SCI
07/03/2005 09:36
Gracias Lovehurt, creo que expresas el 100% del sentimiento de muchos de tus vecinos. Estoy totalmente deacuerdo contigo en TODO. GRACIAS DE NUEVO!!!, pero hasta que la junta cambie o dé via libre a que otros vecinos se hagan cargo de las cosas creo que seguiremos meses y meses en este estado tan lamentable y tan perjudicial para nuestra promoción. Falta de seguridad, Falta de limpieza y absoluto mutismo en temas que a todos nos interesan y mucho.GRACIAS !
 
A
AntonioLZ
07/03/2005 05:21
Por cierto, seguro que el primer rapapolvo me lo llevo en casita....apostamos?
Besitos cielo...:)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento