Volver al foro
A
AntonioLZ
26/07/2006 00:30

aire acondicionado

¿Alguien ha hecho preinstalación de AA aprovechando el pasillo de la vivienda?

1.543 lecturas | 9 respuestas
se que ya se ha hablado del tema..pero una cosa. ¿ alguien ha hecho preinstalacion de AA aprovechando el pasillo de la vivienda? lo digo porque mas o menos mirando precios, poniendo 3 splitter en un piso te sale la gracia por unos 3500 eurillos y no se cuanto costaria hacer una preinstalacion aprovechando el pedazo pasillo que tenemos en nuestros pisos.
¿ alguien lo ha hecho asi?
¿cuanto le costo?
Es que si tengo que poner un splitter en mi piso de 4 habitaciones mas salon me va a salir la gracia por casi un millon y con la preinstacion a lo mejor sale mas economico.
¿ por cierto..en la habitacion de matrimonio...donde habeis puesto el splitter? ¿ y la salida de agua la habeis canalizado?

siento tantas preguntas...pero agradecería algo de ayuda....que me estoy muriendo de calor!!!!

Muchas gracias y feliz verano chicos...
 
J
jonadue
04/10/2006 11:15
Los que teneis aire acondicionado por conductos, que potencia teneis contratada con la compañia suministradora?
 
D
denon
14/09/2006 00:19
En su momento consideré oportuno que echase el agua a la bañera, y la verdad, ni se ve porque lleva una canaleta en el rincón y no tuve que continuar haciendo obra. Era lo más fácil, la verdad. A mí me salió todo por 3000€ pero porque me lo movió todo mi hermano y pidió un montón de favores a un montón de gente. La familia es lo que tiene. Saludos. Os puedo enseñar la obra si tenéis un interés especial en ver como queda.
 
J
JoseBG
24/08/2006 11:44
Hola, buenos días,

Nosotros en un piso de tres habitaciones hemos hecho también la instalación por conductos.

En nuestro caso lo hemos hecho de la siguiente manera:

- Compresor, en los patios.

- Condensador, en el techo del baño pequeño. Efectivamente, hay que bajar un poco el techo del baño y además hay que poner un techo registrable para poder acceder a la máquina en caso de mantenimiento, limpieza de filtros y demás.

- Conductos, van por el pasillo. En este caso también hay que bajar un poco el techo del pasillo, y al menos ne nuestro caso, este nuevo techo nos hizo modificar ligeramente (sólo la tapa) de las cajas de registro que caen en este pasillo. Es decir, el techo que pusimos en el pasillo, tapaba unos dos centímetros las tapas de los registros, por ello, tuvimos que cortar las tapas correspondientes. La verdad que luego no se nota nada.

- Rejillas, Una rejilla grande encima de la puerta que comunica el salón con el pasillo, una rejilla pequeña encima de cada puerta de entrada a las habitaciones 2 y 3, y una rejilla mediana en el falso techo del armario de la habitación principal. También se puede sin mayores complicaciones poner rejillas en la cocina incluso en los baños, pero nosotros lo vimos innecesario.

- Termostato, hay un termostato principal que regula la temperatura de toda la casa. En nuestro caso aprovechando los cajetines de la luz y haciendo una pequeñísima roza en el salón, nos lo pusieron junto al termostato de la calefacción. Hay muchas otras posibilidades y ubicaciones.

- Desagüe, una de las grandes ventajas de este sistema, es que sólo tienes un desagüe. En nuestro caso, conectamos el desagüe de la máquina al desagüe del bide. Para ello, el desagüe baja por la fachada junto con el resto de tuberías que conectan el compresor con el condensador, después a la altura del bide me hicieron un taladro y conectaron el desagüe de la máquina en el deagüe del bide con una "T". Sinceramente fue complicado pero queda muy bien y no se ve nada ni dentro de casa ni en la fachada, bueno, en la fachada se ve como en absolutamente todos los casos la canaleta de color blanco que cubre los cables y tuberías que van al compresor. De todos modos, a nosotros nos ofrecieron como opciones las siguientes, dejar el desagüe por la esquina de la pared y que caida el agua en la bañera, pasar el desagüe al tendedero y conectarlo al desagüe de la lavadora o hacer obra en el baño y conectarlo a cualquier desagüe del lavabo, bañera....

La verdad, es que nosotros estamos más que contentos con esta obra y de verdad que la volveríamos a hacer sin pensarlo. Es una cosa que ya vale para siempre y efectivamente creo que le da valor a la casa. Pero lo mejor, es tener una temperatura homogénea en toda la casa y no tener que andar con botellas en cada habitación, mandos a distancia, enchufes para cada máquina.... sino que está todo centralizado.

En nuestro caso, elegimos una máquina Daikin Inverter con aprox 7000 frigorías y bomba de calor.

La instalación del aire nos costo 6.500 Euros.

Albañilería y pintura para los falsos techos, no te lo puedo decir exactamente porque aprovechamos para cambiar el armario de la habitación de sitio, pero me imagino que como han comentado antes, puede que el total se vaya cercano a los 9.000 Euros.

Mi consejo, es que si puedes lo hagas de esta manera, y sino puedes en estos momentos esperaras un poco e intentaras hacerlo así más adelante, es una cosa que ya tendrás para siempre.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en decírmelo, si puedo te ayudaré encantado.

Un saludo
José
 
J
jonadue
23/08/2006 10:09
Eso de tirar el agua sobrante a la bañera?, no te lo pudieron condicir a alguan de las bajantes del cuarto de baño?
 
D
denon
23/08/2006 00:39
Sí, tuve que bajar una parte del techo del baño y todo el techo del pasillo, en parte porque la máquina era un poco más gruesa que otros aparatos con menos prestaciones y porque los conductos tienen que soportar un caudal de aire y no se deben hacer mas estrechos, si no, se estrangula el paso del aire y no aprovechas del todo la máquina. Pero si tuviera que hacerlo otra vez lo haría casi casi igual que como lo hice porque aunque no los habría tenido que bajar tanto, de todas formas los techos los habría tenido que bajar, eso sí, 5 o 6 cms menos.
 
T
torrance
22/08/2006 10:14
denon, ¿Y no te han tenido que bajar el techo del baño para el aparato?
 
D
denon
22/08/2006 01:15
Yo he aprovechado los falsos techos y he puesto aire por conductos.Me he ido a lo mejor, Toshiba Inverter con bomba de calor y con frigorías suficientes para enfriar toda la casa. Tengo el aparato en el falso techo del baño pequeño, por lo tanto no se ve. La máquina que he puesto fuera es minúscula si tenemos en cuenta todos los metros que tiene que enfriar. Solo se ven unas pequeñas rejillas discretas en el salón, las dos habitaciones y la habitación de matrimonio. No se ve ni un solo aparato porque no hay más que uno (el escondido en el baño y que además me tira el agua a la bañera, nada de botellas ni jarrones ni nada parecido). Ruido no hace ninguno, cero, y su forma de enfriar es tan suave que ni notas que funciona. En cuanto a la obra, cometí un par de errores que ahora no cometería pero me quedó un piso de quedarse pasmado de discreto y elegante. Encima consume menos electricidad que un dos por uno. Eso sí 15 días de currantes no te los quita nadie (escayolista, fontanero, electricista, el del aire...) pero claro el resultado es fenomenal. Ah, y prepara un kilo, medio para el equipo y medio para el capataz. Ya llevo más de un año con él y el precio ahora me parece barato. Por cierto, cuando te tasan un piso si tienes splits no le modifican el precio, pero si tienes aire por conductos lo consideran parte de la obra del piso y te incluyen el valor del aire dentro de la tasación del piso. ¡Encima eso!
Bueno, si alguien se decide que sepa que no se va a arrepentir y que va a sembrar de envidia sana a todo el que vaya a ver su piso.
 
J
jonadue
21/08/2006 16:46
Si te sirve de referencia, en un piso de dos habitaciones, poniendo la máquina exterior en el tendedero y la interior en el falso techo del baño secundario, y rejillas en el salon y las dos habitaciones, unos 4.500 €, incluidos lostrabajos de escayolas, ronper y volver a colocarla, para un piso de mas habitaciones la cosa puede subir menos de mil euros ya que toda la instalacion es igual lo unico que cambia es la potencia de la maquina.
 
xavi
xavi
26/07/2006 16:40
hola Lovehurt, yo acabo de instalar un 2x1 l en casa y en total la tonteria de 2500 euros. Me han djado el falso techo como un queso de gruyere(se pone asinnn?). El Split de la habitación lo he puesto enfrente de la cama, pero un poco ladeado para que no me de de frete todo el aire y el desagüe lo he puesto en la habitación contigua detras de la puerta.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento