ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Motos en aparcamiento

Actualizado 27/09/2006
1381 lecturas acumuladas
29  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
Avatar dbb
ago.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
  dbb
11/09/2006 09:39
NO quiero polemizar con este asunto tan sólo quisiera saber si alguien ha preguntado la cobertura del seguro (por ejemplo un coche por plaza) en el aparcamiento y si está aprobado o permitido el que se puedan aparcar motos dentro de las plazas delimitadas junto con el coche.
Un saludo
ago.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
11/09/2006 13:24
Lo normal es que en el contrato se especifique que en cada plaza va un coche.

Yo tampoco quiero polemizar pero no me quiero imaginar (o mejor si) que pasaria si el fuego se origina en una plaza en la que hay más de un coche o por una moto aparcada en las zonas comunes de garaje. Hay que pensar que los bomberos hacen un atestado que es el que va a la compañia.
ene.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  Ataja
11/09/2006 14:39
Hola,
Habria que ver las claúsulas de nuestra aseguradora, que me imagino que nuestro querido administrador las sabrá, o el presidente, y no estaria de mas que lo supieramos todos, mediante una carta o algo similar, porque un seguro puede cubrir muchas cosas o muy pocas.

El tema de los garajes, por regla general, las aseguradoras se lavan las manos en cuanto ven la mínima irregularidad, con que no os digo si hay 2 coches en el lugar que esta destinado para uno, o fuera de el. Lo mas gracioso, no es que no se hagan cargo de ese vehículo que está donde no debe, sino que el que este al lado "bien aparcado en su plaza" como sufra algún daño, también se queda fuera de la cobertura del seguro. Ya os digo, se agarran a lo mas mínimo para no soltar un duro.

Pero seria cuestión de saber que nos cubre a nosotros, igual nuestra poliza de seguro es mas explicita y lo cubre todo.
ago.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
11/09/2006 16:19
Mi anterior comentario no era por si la compañia pagaria o no el coche que originó el incendio sino porque no pagaria ninguno de los coches siniestrados.

Ellos se agarrarian a un incumplimiento de la poliza (habria que confirmalo) alegando que ese coche o moto no tenia que estar ahí. Te dirian que reclames al vecino propietario del coche.

mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
  Blene
11/09/2006 19:07
De donde sacas eso?

¿¿O sea que por que un vecino incumpla las condiciones de la poliza al resto no le pagan los daños de su vehiculo??

Dudo que sea asi.

De todas formas ... es facil ... hay que revisar las condiciones de nuestro contrato.

En la poliza del garaje de un familiar mio no especifica nada relativo al numero o tipo de vehiculo por plaza, solo hace referencias al almacenaje no permitido de mercancias inflamables y cosas del estilo.
ene.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  Ataja
11/09/2006 19:48
Lo saco, xq lo sé, esta relacionado con mi de trabajo.

Si la aseguradora de tu familiar no lo especifica, deberian informarse, ¡¡hay esta la trampa/negocio!!, hasta que no pasan las cosas no sabes lo que te cubren y muchas veces ya es tarde.

Es triste, pero como el muchas cosas, "los platos rotos de algunos listillos los pagamos todos".

Nos tenemos que enterar de lo que cubre nuestro seguro, y a partir de hay, actuar con los que no cumplan las normas.
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
  Blene
11/09/2006 20:14
Los "listillos" ... mientras no se demuestre lo contrario no hacemos nada incorrecto. El dia que se tenga constancia de que no se puede estacionar mas de un unico vehiculo por plaza ... habra que reconsiderar la situacion.

Yo personalmente tengo un plaza de las grandes, si bien es cierto que solo suelo aparcar un coche, tambien lo es que en contadas ocasiones he aparcado 2.

Si es ilegal (he buscado en ordenazas municipales y no hay nada al respecto) o el seguro pone problemas (habria que consultarlo con ellos) sera cuestion de replantearse el tema.

Personalmente lo considero una "loteria" ... a algunos nos ha "tocado" plaza grande, al igual que ha trasteros que triplican en superficie mi cuchitril :(

Pero ... lo correcto es lo correcto ... si se puede, se puede ... y si no se puede, no se puede.

Creo que deberiamos hacer una lista con todos estos temas tan polemicos (garajes, tendederos, cerramientos de aticos, aires acondicionados y mil mas que hay por ahi dando vueltas) y ... dejando a un lado querencias e intereses de cada uno ... ver cuales de ellos son un problema de acuerdo entre vecinos y cuales son directamente ilegales por contradecir alguna normativa o imposibles por otro tema.

¿que os parece?

Un saludo.

PD: una curiosidad ... y no me comais que es interes sano ... aparte de posibles problemas con el seguro (comprensibles totalmente si existiesen) ... ¿que otros inconvenientes veis en usar las plazas grandes para aparcar mas de un vehiculo (dos coches ... coche y moto ... coche y bicis ... remolques, etc) ?
ene.-2004
190 mens.
Usuario Habitual
  Ataja
11/09/2006 20:22
A mí si no me estorban para pasar o aparcar en la plaza de al lado ninguno ;

Lo malo es que en algunas plazas al aparcar 2 coches y meterse en el espacio de las "Calles" (por llamarlo de alguna manera) que se creen que todo el garaje es suyo(concretamente aparcan 2 coches pequeños, 1 moto y 3 bicis en la pared), hacen muy dificil el aparcar a los demas vecinos que tienen sus plazas a los lados.

sl2
mar.-2005
155 mens.
Usuario Habitual
  Blene
11/09/2006 20:41
Naturalmente ... en ese caso no es que hagan uso de su plaza "grande" ... es que directamente la amplian adueñandose de parte del vial comun de acceso.

No sabia que se hacia eso ... yo nunca rebaso la linea del vial comun.

Avatar dbb
ago.-2005
174 mens.
Usuario Habitual
  dbb
12/09/2006 07:59
Lo que hay que preguntar es si el seguro está cubierto por número de plazas o por número de coches. En el primer caso, siempre y cuando no te salgas de las rayas blancas que delimitan tu plaza, no habría ningún problema si te entran coche y moto, el seguro te cubriría los dos. En el segundo caso, evidentemente sólo se podría aparcar un vehículo o coche o moto.
Avatar RPA
ene.-2004
99 mens.
Usuario Habitual
  RPA
12/09/2006 08:10
El seguro del garaje cubre el continente del mismo, NUNCA el contenido. Es decir, si hay un incendio, una inundación o cualquier otra catastrofe de este tipo, el seguro del garaje pintaría el recinto, arreglaría las tuberías perjudicadas etc. etc. Pero cada uno debería hablar con la compañía con la
Avatar RPA
ene.-2004
99 mens.
Usuario Habitual
  RPA
12/09/2006 08:11
(perdón, se me fue el dedo) con la compañia con la que tenga asegurado el vehículo para que le abone la poliza de incendio o el desperfecto que haya sufrido su vehículo. Pero no el seguro conjunto de todos los vecinos.
nov.-2002
138 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 09:39
Estoy de acuerdo en que hay que averiguar si el seguro nos cubre habiendo más de un coche por plaza. Si nos cubre, a mí me da igual que en una plaza entre dos coches o coche y moto, siempre que sólo ocupen su espacio.
Lo que no me parece de recibo es que haya gente que aparque su moto en las zonas comunes del garaje, como en la zona donde yo aparco.
ene.-2003
100 mens.
Usuario Habitual
12/09/2006 14:19
¿ resultaría muy complicado enviarle una consulta al seguro ?
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
13/09/2006 11:01
En primer lugar tengo plaza pequeña, no aparco más de un coche porque no puedo, pero quiero decir lo siguiente, porque lo conozco:

1º) El seguro cubre el continente, no el contenido (es decir, no los vehículos aparcados en él).
2º) En todo caso, el seguro podría poner alguna objeción si en el suceso de la catástrofe exitieran más coches que las 358 plazas de garaje existentes en el bloque según proyecto, algo difícil, pues "todos" tendríamos que tener nuestros coches allí (algo imposible).
3º) En caso de que un coche estuviera aparcado fuera de su zona, no es objeto de no pagar la cobertura, pues las calles y demás sitios del garaje están habilitadas para circular ¿alguien puede afirmar que ese coche no estaba maniobrando, o que hizo una parada de emergencia por cualquier razón...?

Por último, creo que este tema ya sobra. Que cada uno coja su escritura, vea lo que es suyo (porque muchas plazas se han pintado pero lo que vale como propiedad es lo descrito en escritura y definido en el plano que nos adjuntaron en la compra). OJO, lo que viene en el plano. Lo digo porque lo de los metros cuadrados no vale, pues prevalecen siempre las lindes y los planos frente a cualquier posible error numérico en escritura (esto es para salvar alguno que empezará con este tema).

En definitiva, te cojes tu plano de garaje que te dieron cuando compraste el piso (viene en contrato, en escritura y en proyecto de obra). Te cojes la escritura y lees tus lindes. Ves el plano con tu nº de plaza y confirmas la definición. Bien, esa es tu plaza. Aparca en ese recinto lo que te salga de los huevos, remolque, barco, coche, autobús, etc., siempre que """no invadas con tu coche la zona común). MUY IMPORTANTE: No la invadas ni con la placa de la matrícula delantera o trasera. Lo digo porque algún listin apura las ruedas a su límite de pintada y sobresale su coche un metro por delante del pasillo, y eso no vale.


Chao.
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+