Volver al foro
G
guty
01/10/2006 23:43

parquet agrietado

¿Por qué las tablillas del parquet se están separando y tienen grietas en las juntas?

3.924 lecturas | 9 respuestas
Desde hace ya tiempo vengo observando que las tablillas del parquet se están separando. Algunas tienen grietas en las juntas, sobre todo en la zona del pasillo.¿Sabe alguien a que se debe?. ¿ Debería decirselo a los de Corsan?¿le pasa a alguien más?.Además desde el principio el parquet no tiene brillo, no se si el resto de los pisos estarán igual.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
K
knosos
04/10/2006 13:49
hola,
solo una informacion, entiendo que cuando os enseñaron la casa no visteis ningun problema con el parquet, pero que estos problemas no se detectan hasta que no se "asienta" el mismo ¿me equivoco? es lo que se conoce como "vicios ocultos", se encuentran nombrados en la ley de ordenacion de edificacion . "El constructor, durante el primer año, ha de responder por los daños materiales derivados de una deficiente ejecución
Todos los agentes, que intervienen en el proceso de la edificación, durante tres años, responderán por los daños en el edificio causados por vicios o defectos que afecten a la habitabilidad y durante diez años, por los que resulten de vicios o defectos que afecten a la seguridad estructural del edifico ". debeis alegar eso ante Corsan sin quereis que os lo arregle. Espero haberos ayudado. saludos knosos
 
B
Blene
02/10/2006 19:25
Hacer ... poca cosa por que por lo que yo he "pataleado" con corsan por el tema ... me ha quedado bastante claro que para que levanten todo el parquet de las viviendas que lo tengan mal instalado (que es la unica solucion decente y a largo plazo) ha de mediar una sentencia judicial ... si no, lo unico que van a hacer es lo que ya sabemos ... como mucho parchear la zona, pegote de barniz y listos.

Ya os digo ... el problema es que el parquet esta pegado de cualquier manera y la base no es firme, por eso con el tiempo, los calores, frios, uso, etc, etc se va perdiendo la "adherencia" entre tablillas que da el pegamento y la capa de barniz y las que estan mal se van a su sitio ...

Y como os comente ya he lijado toda la casa y dado una mano de barniz nuevecita ... y ahora 4 meses despues ya tengo tablillas separadas y hundidas. Eso si .. algo mas que el original brilla, que daba pena.

Un saludo
 
J
Jaor
02/10/2006 19:05
La verdad no se si se puede considerar como un vicio (desperfecto que sale a la larga), si es así creo que nos lo tiene que arregla
 
P
papel
02/10/2006 17:40
A nosotros también nos pasa.
Nosotros no hemos tenido ninguna humedad y se nos está agrietando por cualquier sitio, donde hay mas paso, cerca de los marcos de las puestras, debajo de las camas,... por todos sitios.
Si este problema es generalizado, tampoco se podria hacer nada???
 
J
Jaor
02/10/2006 17:34
A mi me pasa en los sitios que por alguna causa ha habido humedad.
 
M
mery
02/10/2006 13:54
Idem.
 
almunia
almunia
02/10/2006 13:49
A nosotros también nos pasa.
 
T
Temaga
02/10/2006 12:40
si te sirve de consolacion a nosotros nos esta pasando lo mismo, voy a ver si encuentro alguna solucion y te comento....
 
B
Blene
02/10/2006 00:46
Basicamente el parquet se NOS esta abriendo por que quien lo haya instalado es una autentico chapucero (y se de que hablo que me dedico a las reformas).
Las tablillas se separan y se estan hundiendo, y el problema es que la base donde se asienta el parquet no es todo lo uniforme ni solida que deberia y esta pegado de cualquier forma.
El brillo ... mas de lo mismo ... la primera mano de barniz de un parquet tiene que ser dada a conciencia ... cosa que no han hecho.
Soluciones ?? O levantas todo el parquet de la casa y que lo pongan nuevo (una pasta) o que te den una lijada a toda la casa y un par de buenas manos de barniz con algun tipo de base para tapar las juntas. Aun asi (yo lo he hecho en mi casa) es problable que hasta que el parquet termine de "asentarse" se te vuelva a abrir alguna junta.

Reclamarle a corsan?? No te van a hacer el mas minimo caso ... como mucho conseguiras que te chapuzeen la zona que veas que esta mal (arreglan esas tablillas y barnizan alrededor con la consiguiente diferencia de brillos y espesores)

Es una putada ... pero ... ya sabemos como funciona Corsan/DAE

Un saludo y espero no haberte deprimido mucho.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento