ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Somos muy criticones

Actualizado 07/10/2006
424 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
278 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 14:50
Ultimamente leer en el foro es algo bastante desgradable, insultos, descalificaciones, etc.
Cuando el problema (problemón diría yo), lo teniamos con nuestros amigos de DAE CORSAN por la falta de nuestros pisos, todos estabamos más unidos ya que el enemigo era uno o dos segun se mire.
Ahora que parece ser que se ha solucionado lo de nuestras viviendas (o casi todos), salen los problemas de la administración de la comunidad.
Estos problemas son muy comunes en todas las comunidades de vecinos que empiezan (LOS COMIENZO SIEMPRE SON DUROS), no teneis más que leer en nuestras comunidades vecinas y alucinareis.
Se critica mucho al presidente porque no es transparente, que si se queda con dinero, etc. Se hizo una reunión el sabado pasado donde él estuvo desde el principio y se pudo hacer todo tipo de preguntas, por eso no entiendo la actitud de algunos "vecinos" que no hacen más que remover el tema. ¿Porque no se le dijo en su cara que se llevaba el dinero? si es cierto que tantas pruebas hay como algunos decís?
El cargo de presidente creo que NO LO QUEREMOS NADIE, como se vió en la primera Junta, A mí particularmente no tengo ni tiempo apenas para estar con mi mujer y mis hijos como para meterme en el embolado que supone dicho cargo, pero parece ser que por el foro ya hay vecinos que lo harían mejor.... pues ánimo, yo soy de la opinión que tendría que ser REMUNERADO.
En su día se dió unos presupuesto hechos por el administrador que tengo que recordaros que a pesar de ponerlo DAE y de todos los antecedentes que había habido en las 1ª y 2ª fase, ¡¡¡¡VOTASTEIS LA MAYORIA!!! donde había unas partidas de dinero y el presidente dijo que buscaría otras empresas más baratas (limpieza, ascensores, jardinería, etc, etc.) creo que si el resultado se ha cumplido QUE MALO ES QUE SEA SU PROPIA EMPRESA suponiendo todo lo que se dice.
Con esto solo quiero pedir en mi modesta opinión un poco de paciencia, no sacar conclusiones anticipadas, en una palabra serenidad y menos malos humos. Salu2.
ago.-2006
81 mens.
Usuario Habitual
06/10/2006 18:52
En primer lugar nadie ha insultado a nadie, simplemente se quiere claridad y esto se consigue enseñando las cuentas, que que yo sepa todavia nadie nos las ha enseñado.
Además el tema no esta en que la empresa de servicios sea la del presidente, sino en que no lo reconoce y lo mas importante todo esta hecho una MIERDA (por lo que quiere decirse que estamos pagando a una panda de vagos que se estan riendo de nosotros).
Hemos pagado varias derramas para obras que no se han llegado nunca a ejecutar ¿donde estan las pelas?
Los vecinos, tus vecinos no quieren confrontación ni criticar a nadie, sino simplemente que no se rian de nuestro dinero y que la Comunidad este en condiciones. De momento no hay pruebas de que se haya robado solo indicios, por lo que si una vez se enseñen las cuentas alguien a robado ya se tomaran las medidas legales oportunas.
dic.-2005
253 mens.
Usuario Habitual
07/10/2006 14:18
Almunia, totalmente de acuerdo en tu primera exposición, concretamente hastas el párrafo tercero.

A partir del parrafo cuarto, cuando citas la pregunta ¿Porqué no se le dijo nada a la cara...? no estoy del todo de acuerdo contigo. No creo que el Presi se halla llevado dinero, pero sí que ha ocultado información y cuando se oculta información el tema da que hablar, como está sucediendo. Es más, en la exposición del Presi el día de la reunión, siguió sin ser trasparente y sin decir la verdad, con lo cual cada vez va perdiendo más credibilidad y parejo a ello pierde crédito.

No es tan fácil decir a la cara cosas, porque tampoco creo que sea necesario. Hay un malestar evidente entre vecinos, porque se han contratado empresas relacionadas directamente con el trabajo del Presidente y éste no ha contado esta salvedad. La sinceridad le hubiera permitido contratarlas, quizás con algo más de control, cierto, pero si era por menor importe y mayor calidad, no nos hubiera importado. El Presi citó textualmente en una reunión en junio "voy a rescindir los contratos y traer empresas nuevas, tengo cientos de presupuestos y me he deecantado por los mejores, los presupuestos ya los he tirado, para que voy a tener tanto papel en casa". Yo particularmente creo que los debía haber guardado y ahora sería una herramiento útil de certificar su buena fe en la contratación.

Los buenos vecinos no quieren problemas ni enfrentamientos, más aun los jóvenes, como somos casi todos, por eso no somos tan valientes y procuramos respetar al de enfrente sin decir cosas a la cara que a lo mejor sobran.

Creo que las cosas se solucionan con una votación, una votación "secreta" en caso de rescindir al actual Presidente.

Respecto al nuevo Presi que elijamos, habría que ver si no hay candidaturas y si no las hay, puede ser buena solución ofrecer un importe al Presidente que tome las riendas del barco.

Finalmente la mayoría votó este administrador, pero ese error tiene ahora solución, echarle.

Respecto a tu última frase, totalmente de acuerdo: Serenidad, paciencia y buen humor. Así es como se solucionan las cosas. Yo añadiría otra cosa más. No mirar al pasado nada más que para no cometer otra vez el mismo error, los chismes no resuelven nada y suelen generar más problemas de los que ya existen.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+