Volver al foro
G
granhermano
28/12/2006 16:37

termostato

¿Alguien ha tenido problemas con el termostato en el edificio?

906 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, comentaros que se ma ha jodido el termostato no se si le ha pasado a alguien mas, creo que se comento algo de esto hace tiempo, el caso es que llame al tecnico de Roca pensando que pudiera tratarse de un tema de la caldera pero esta persona me indico que era un mal funcionamiento del termostato y que ya le había pasado a otros vecinos. He escrito a DAE comentando este problema, pero agradecería si alguien le pasó lo mismo o tuvo problemas con el termostato me dijera que es lo que hizo, si esperar a la actuación de la promotora, lo arregló particularmente, el problema era grave?. (basicamente tengo agua caliente en la casa, pero al programar el termostato para la calefacción no salta ni hace nada de nada)
Muchas gracias, feliz fiestas a todos.
 
G
granhermano
29/12/2006 16:03
Chicos/as muchas gracias a todos, voy seguir vuestros consejos a ver si hay suerte. Una vez sepa de que se trataba realmente lo colgaré en el foro por si hay alguna persona que le sucediese o le pueda suceder cosa parecida.

1abrazo, feliz año.
 
insumiso
insumiso
29/12/2006 10:20
El tecnico de Roca es gratuito ya que tenemos contratado el servicio de mantenimiento por uno o dos años.
Y de paso que te purge todos los radiadores.
 
M
mery
29/12/2006 09:24
También asegurate de que los cables que unen el termostato con la caldera están conectados a la caldera (quizá tenga que mirarlo el técnico de Roca ya que hay que quitar la parte frontal de la caldera y otra pieza más de la parte inferior ; no sé si a simple vista se podría ver)
En algunos casos estos cables están tan justitos que se sueltan y aunque los unas en el salón (quitando el termostato) la caldera no arranca para poner en funcionamiento la calefacción.
Suerte!
 
J
JoseBG
28/12/2006 18:06
Efectivamente.

La primera prueba que debes de hacer es juntar los dos cables del termostato, y si así se enciende la calefacción, ya no hay duda de que el problema es del termostato.

Partiendo del supuesto de que el termostato es el fallo, yo haría lo siguiente:

1º.- Cambiar las pilas a ver si así se arregla.

2º.- Si aún así sigue sin funciona, no te compliques la vida en absoluto, tira el termostato a la basura y comprate uno. Un termostato normal (no programable) te puede valer unos 10 Euros y lo encuentras en cualquier ferretería. Un termostato digital y programable, seguro que lo puedes encontrar por 40 Euros sin problemas, incluso algunos que hay con mando a distancia.

Además, la sustitución del termostato es bien sencilla, simplemente poner los dos cables que quitas del termostato antiguo en la posición correspondiente del nuevo termostato.

Bueno, este es mi consejo.

La otra opción, es intentar contactar con DAE, y que te lo arreglen, pero esto te puede costar como mínimo una pulmonía al tener que estar más de un mes sin calefacción.

Un abrazo,
José
 
almunia
almunia
28/12/2006 17:18
Una de las cosas que puedes hacer y asegurarte así que es el termostato el que tienes mal es, quitarlo y los dos cables que van a él los juntas los puenteas, así te debería arrancar la calefacción. Cuando las pilas se van agotando aunque en el display os aparezca los numeritos, cambiarlas de todas maneras y probar. Salu2. Y ya nos contarás como te ha ido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento