Volver al foro
S
salamandra
08/09/2007 12:37

Contra la Santa Inquisición

¿Está resurgiendo la Inquisición en los garajes de la ciudad?

769 lecturas | 8 respuestas
Parece que la Santa Inquisición no desapareció en 1820. Muy al contrario, un grupo de "vecinos vengadores" ha hecho resurgir el lado más salvaje del Santo Oficio. Mlktm, Gerundio, Calimocho y El fary, entre otros claman venganza contra aquellos vecinos que aparcan más de un coche en una plaza de garaje. Sus métodos -basados en las amenzas- "al final aparecerán los pinchazos, rallones y demás, y nos llevaremos las manos a la cabeza" (microtic dixit) les quitan toda la razón si es que alguna vez la tuvieron. Amenazantes como inquisidores medievales, ("por qué no cogemos a los desaprensivos propietarios, los embreamos, los emplumamos, les planrtamos el sanbenito y hacemos una hoguera con ellos en la zona infantil" by Mlktm) quieren publicar listas con nombres y avergonzar a aquellos propietarios que igonoran sus amenazas. Propongo dos cosas. Primero, que arreglen todas las goteras del garaje y segundo, dar la posibilidad de ampliar la cuota de comunidad a aquellos vecinos que, por las características de la plaza, pueden aparcar dos coches. Estoy seguro de que, no tendrán ningún problema en aceptarlo. También propongo una cosa más: que elementos como Gerundio, Calimocho y Compañía sean reeducados para convertirse en ciudadanos de provecho, que se sirvan del diálogo antes que de las amenazas para convivir en comunidad. También hago una propuesta más: que Ataja, wenceslao, gerundio y El Fary aprendan a amar la ortografía y que tengan en cuenta que los acentos también cuentan...deberían, por tanto, utilizar de vez en cuando alguno... porque el acento existe y es de suma importancia en nuestro idioma. Les recomiendo, por tanto, que comiencen a estudiar el libro "Recuperación ortogáfica de Jesús Arribas" y se empapen de conceptos como la acentuación y la concordancia. Después, estarán preparados para iniciar la lucha dialéctica contra aquellos vecinos que aparcan más de un coche en una plaza. Suerte a todos...
 
A
Ataja
10/09/2007 16:47
vecinos ignorarle/a, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

Se debe de aburrir mucho y se dedica a corregirnos nuestros escritos, si tanto le molesta nuestra escritura, que no nos lea, que nadie le dice a el/ella lo repipi y cursi q es hablando.

 
G
gerundio
10/09/2007 16:07
efectivamente mlktm parece que esta tan preocupado de las tildes y los acentos que no ha sabido leer entre lineas ni en tu mensaje ni en el mio.
saludos.
 
J
Josito
10/09/2007 15:53
Apoyo a Salamandra. De hecho me ofrezco a pagar 60 euros para poder aparcar en la puerta de mi portal, que tenemos un hueco muy majo... Todo sea por hacer un bien a la comunidad. Es mas, propongo también que las bombillas fundidas se cambien ...
 
M
mlktm
10/09/2007 11:33
Bueno Salamandra, después de leer tu mensaje realmente no se que decir, me has dejado sin palabras...

¿Realmente has leído mi mensaje? ¿Crees que clamo venganza?, si es así, ¿crees que que quiero humillar públicamente, torturar y asesinar a mis vecinos?
Hombre, muy sociable que se diga no soy, pero de ahí a convertirme en un asesino de masas va un abismo...

Creo que no me has interpretado bien, supongo que por la precipitación, yo sólo pretendía hacer algo de humor de unas actitudes que me parecen extremistas e ilegales.

Saludos
Mlktm

PD. Por cierto, la historia no depende nunca de los historiadores , depende de los hechos, y esos son inmutables. Lo que varían son las interpretaciones....
 
almunia
almunia
09/09/2007 13:10
Que bien habláis, y sobre todo escribís o escribeis, me encanta que en este foro se hable de todo porque así no se muere, saludos vecinos. ;-)
 
O
OLD no 7
09/09/2007 08:48
Tomo nota.
 
S
salamandra
08/09/2007 19:41
1º lección. El fin de la Inqusición, según el historiador Guy Arnold, fue en 1820. Aunque, ya se sabe, en temas de historia siempre puedes encontrar varias teorías. Si te interesa la historia te recomiendo a Eric Hobsbawm y a Guy Arnold. No te cansarás de leerlos.

2ª lección: queísmo. Te pongo el ejemplo. Cuando dices: "hay que asegurase que uno sabe la lección" estás cometiendo un "queísmo". Deberías, por tanto, asegurarte DE QUE utilizas la lengua de forma correcta. Siempre que te aseguras, te aseguras DE algo. Te aconsejo que te repases los usos del "de que" en la nueva Gramática de la Lengua Española (edición, Espasa Calpe).

3ª lección. No estás obligado a leer "ladrillos". Yo escribo lo que quiero y tú eres muy libre de leerlo o no. Me encanta que en este foro, además de cacas de perro, malos aparcamientos y debates sobre puertas de garajes se hable de las teorías sobre el fin de la Inquisición y las reglas gramaticales. Te lo digo también...desde el cariño.
 
O
OLD no 7
08/09/2007 17:06
¿Te has quedado ya satisfecho/a o gran defensor/a de la gramática?
Imagino que cuando hablas de acentos te refieres a tildes o virgulillas porque todas las palabras llevan acento pero no todas llevan tilde.
Otra cosa La Santa Inquisición española se abolió definitivamente en julio de 1834 durante en el gobierno de Francisco Martínez de la Rosa, aunque algunos la dan por desaparecida por su poca actividad en 1821, revisa tus fuentes.
Para dar lecciones de algo primero hay que asegurarse que uno se sabe la lección.
En cuanto a esas cosas que hablas de la comunidad es llover sobre mojado.
y por último... vaya ladrillo para decir lo que has dicho.

Todo esto te lo digo desde el cariño, claro.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2007)
  • 3 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento