Volver al foro
C
ccm
07/09/2008 00:04

Junta extraordinaria de Septiembre

¿Qué medidas se tomarán para mejorar la limpieza y ajardinado de las zonas que rodean la finca?

782 lecturas | 6 respuestas
Hola:

Como en la última Junta se dijo que en Septiembre tendríamos otra Junta Extraordinaria para votar la apertura de una puerta peatonal por la calle Aurora Boreal, propongo que tratemos en ella lo que están comentando AltomadirdII y aanguita sobre la limpieza y ajardinado de las zonas que rodean la finca. Yo estoy de acuerdo con ellos.

También me gustaría saber qué ocurre con las jardineras de la zona interior: Según el informe del perito ¿son las culpables de humedades en trasteros y garajes o no?. Supongo que la mayoría no porque tienen plantas. Entonces, ¿por qué no las ajardinamos bien?, si es por presupuesto y el vecino que lo está haciendo está dispuesto a seguir no creo que cueste tanto comprar plantas variadas y no sólo romero.

Esto es crítica constructiva y me ofrezco para ayudar en lo que haga falta.

Un saludo.
 
G
gloriasex
08/09/2008 20:31
Ni hora de votación, ni leches.

Se vota por correo con el cuestionario y punto. Y se puede hacer en el minuto 1 o en el minuto 248. Que alguien marque con una X en un listado el vecino propietario. En caso de figurar alguna DUPLICIDAD de un voto (algún cachondo o algún despistado puede hacerlo), pues se anulan los duplicados y punto y final.
 
G
gloriasex
08/09/2008 20:26
Totalmente de acuerdo con Suri, aunque matizo que

Las propuestas se podrían dejar para su consulta en los portales o buzonear un resumen (de uno o dos folios) y de paso, convocar la asamblea.

A la entrada, cada vecino recibe el cuestionario, cumplimenta sus datos y vota SI ó NO marcando con una X la opción que desea en caso de ser sí.

Vamos, que la cosa es muy sencilla:

Puerta en Aurora Boreal SI/NO
Puerta en .....SI / NO
No quiero ninguna puerta
Mejora de jardineras comprando más diversidad SI/NO
Limpieza de exteriores de finca SI/NO

Yo particularmente no necesito escuchar más, el resto es todo demagogia, que si suena la puerta, que si no suena, que si me molestan, que si no, etc, etc. Todo molesta si se quiere molestar, hoy existen muelles insonoros, cierres amortiguados, vecinos respetuosos con sus vecinos, niños que jueegan (son niños) y no molestan malintencionadamente, etc, etc. Yo no quiero escuchar esa retaila de rollo que nos obligará una vez más a llegar a las 3 de la mañana, iéndonos los del SI y aguantando cal y marea los del NO. Menos rollos y más agilidad en las decisiones.

Yo quiero votar PUERTA SÍ. Nada más. Y no necesito estar cuatro horas escuchando los inconvenientes de abrir la puerta, porque yo podría estar 24 horas hablando de las ventajas de la puerta y al final, quedaríamos dos votando, el de los inconvenientes y yo, el de las ventajas, con lo cual habría empate...hombre, menos rollo y más realidad. AGILIDAD por favor.
 
K
kalifa
08/09/2008 15:04
100% de acuerdo con suri.
Lo mas importante es delimitar el tiempo para las dudas, que es en lo que se nos va el tiempo. Creo que esto va a ser lo mas dificil.
Habrá que decirselo al administrador/presidente antes de la reunion a ver si lo podemos hacer asi.
Otra cosa, si alguien llega tarde y ya se ha votado, que no se repita la votacion, que sino no terminamos nunca. El que quiera estar que llegue a la hora.
 
S
SURI
08/09/2008 13:00
La votación por portales yo no la veo mal pero creo que no es legal según se comentó en la última reunión.

Tengo una propuesta de votación que creo que podría funcionar para la próxima reunión. Consistiría en lo siguiente:
1) Se explican cada una de las propuestas, respondiendo a las dudas y sin saltarse a otros temas. Se responderán a las dudas que surjan. Podría delimitarse un tiempo para estas explicaciones.
2) Se entrega a cada vecino un cuestionario con las propuestas en las que responderá SI/NO. De esta forma: nos aseguramos que se acreditan todos los vecinos, votan todos los que están, no se coacciona el voto y no se demora eternamente la reunión. Es más el cuestionario podría entregarse a priori y los vecinos que no necesitasen las explicaciones 1) podrían ejercer su voto. Además facilitaría el voto delegado.
3) Se realiza el recuento.

Aunque este procedimiento pueda parecer más engorroso estoy seguro que puede ahorrar tiempo y agilizar mucho la reunión
 
K
kalifa
08/09/2008 11:29
Lo del sistema de votaciones es fundamental yo haria la reunion de vecinos conjunta para que se explicasen y se hiciesen propuestas y que se queden hasta las 5am si quieren. En esta reunion se apuntan todas las propuestas, y luego se vota por portales. Sino es imposible, al final la gente se pone a hablar y nos dan las tantas, y los que se quedan a ultima hora, no se porque, pero son siempre los que votan a todo que NO.
De acuerdo con:
- Hablar de lo de las jardineras y humedades. Yo tengo el trastero pendiente de pintar, pero claro hasta que no arreglen las humedades paso.
- La puerta, enesimo intento de abrirla.
- Los alrededores de la urbanizacion, limpieza y ajardinado.

Bueno, lo dicho, lo principal es que no votemos todos a la vez, es IMPOSIBLE, hay que hacerlo por portales.
 
G
gloriasex
07/09/2008 14:34
Completamente de acuerdo, me ratifico en:

- Reunión extraordinaria para apertura puerta acceso a finca por c/ Aurora Boreal. Como ya se propuso en su día, debería llevarse ya votado por portales, para que fuera ágil y rápido, y cada vocal que de los votos a favor, en contra y neutrales de su portal, previa reunión convocada en portal con antelación suficiente. La última vez casi amanecemos allí.

- Porfavor, comprad algún árbol-arbusto diferente de rosales y romeros. Existen en viveros desde 4 euros hasta 50 euros unidad, según tallas y edades. Ya crecerán en la urbanización, no hace falta que sean grandes. Harán más bonitas las monotemáticas jardineras de la entrada.

También es constructivo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento