Volver al foro
M
marisolfp
13/09/2008 23:43

Humedades en los trasteros

¿Cómo solucionar las humedades en los trasteros durante la temporada de lluvias?

756 lecturas | 4 respuestas
Jesús, ahora que el verano se acaba y empezaremos nuevamente con las lluvias quiero recordar que, por favor, no se eche en olvido el tema de las humedades de los trasteros. Durante el verano han estado completamente secos (por lo menos el mío), y comprobé que el riego que se estaba poniendo en las jardineras no le afectó para nada (un vecino de mi portal me dijo que se había salido mucha agua y que comprobara si habia filtraciones, pero estaba completamente seco).
No tengo idea de por donde puede venir el problema, pero puede que sea de alguna bajante o de alguna tubería/depósito, ... no sé, que recoja el agua de lluvia. Lo que si está comprobado desde que nos entregaron las viviendas es que sólo pasa cuando llueve.

Te pido, por favor, que recuerdes este problema, ya que muchox vecinos seguimos sin poder utilizar el trastero desde hace ya casi tres años. Creo que sería un punto a incluir en la próxima reunión y pensar en tomar medidas legales o cualquier otra para solucinar el problema a la mayor brevedad posible.
 
D
dbb
16/09/2008 17:12
Yo soy uno de los afectados en el tema de las humedades de los trasteros y tenía entendido que con lo del informe del arquitecto estaba encauzado el tema. Al principio pensaba que el tema era por culpa de las jardineras pero ahora pienso que puede ser debido a las bajantes (tienen alguna fuga) o al canalón de desagüe, que no tenga la suficiente pendiente y haga que se acumule el agua en el último tramo, y al no poder "tragar" filtre por donde pueda. Lo mismo la solución es mucho más sencilla que impermeabilizar las jardineras (que tampoco está de más). Cuando llueve intensamente, en la planta -1 del garaje el desagüe no traga y hace que existan verdaderas cascadas en el -2 (una vez que ocurrió lo limpiaron y las "cascadas" desaparecieron). No obstante, si hay un plazo que finaliza en breve y la constructora o promotora no da señales de vida, habrá que tomar algún tipo de medida porque ya no es que sólo afecten a los trasteros sino que las humedades afectan a todo el edificio.
 
K
kalifa
15/09/2008 11:06
Yo tambien tengo humedades y no he llamado a la constructora porque pensaba que entre otras cosas lo del informe del arquitecto era para esto.
Me estais asustando con lo de los 2 meses. No se si llamar por mi cuenta a la constructora al menos para que me pinten o esperar a la demanda que esta haciendo la comunidad.
 
M
marisolfp
14/09/2008 20:53
Gloriasex, gracias por tu apoyo y por tu información.

Jesús, espero que también hayas leido el plazo que nos queda yque, tal como hablamos en la última reunión general, una vez pasado el plazo establecido, debemos hacer algo.

Recuerdo que los afectados por este tema somos bastantes.
 
G
gloriasex
14/09/2008 14:47
No es mi problema, pero me solidarizo contigo, que imagino no lo estarás pasando bien.

Entiendo que debe de ir el problema de humedades de trastero, con el de el resto de desperfecto de la comunidad y proceder a presentar el correspondiente informe del arquitecto y demanda correspondiente.

Recuerdo que los plazos son 1 año para ciertas cosas (este tiempo ya pasó), 3 años para otras (este vence dentro de DOS MESES, OJITO) y 10 años para temas de estructuras, que no es el caso.

La Legislacion para HUMEDADES da tres años, y el plazo FINALIZA dentro de tres meses para que responda el PROMOTOR, que es quien es el responable. Os transcribo la Ley litaralmente:

Defectos constructivos que incumplen con los requisitos o condiciones de habitabilidad: El plazo de garantía es de 3 años igualmente desde la recepción de la obra. Suelen ser problemas de humedades o de funcionalidad de las viviendas

Conste que la mua, no lo dice para "confundir a la gente de buena fe", sino para advertir que nos quedan tres meses para reclamar a los promotores de "mala fe".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento