Volver al foro
O
Octubre
10/06/2004 11:15

Más sobre avales

¿Cuándo recibiré el aval de DAE para mi promoción de viviendas?

943 lecturas | 9 respuestas

Acabo de hablar con DAE para preguntar sí tenían algún aval y me han dicho que se hace un aval por año (cosa es que es mentira, puesto que yo me metí en esta promoción en el 2001 y sólo tengo dos avales), en fin, el caso es que me comentan que el próximo lo tendremos para enero o febrero del año que viene (2005), a lo que le he contestado que se supone que en diciembre nos tendrían que dar los pisos, y dice que entonces lo recibiremos antes y como hay que devolverlos al hacer la escritura, si no lo hemos recibido que no pasa nada pq ese no habría que devolverlo al no haberlo recibido....en fin, en su línea que os voy a contar que no sepaís ya....

Un saludo a todos
 
K
Krysia
12/06/2004 16:39
Muad-dib, gracias por la confianza (pero me sobrevaloras, jeje).

El caso es que nosotros (fase III), terminamos de pagar letras en Diciembre (a diferencia de la Fase II, que terminaba en Septiembre). Por lo que yo, personalmente, pediré uno ahora (ya lo tenía que haber pedido) y otro cuando paguemos las super - letras de fin de año. Entre otras cosas, porque aún siendo la persona más optimista del mundo, es imposible entre licencias y demás que nos den los pisos en Diciembre. Así nos aseguraríamos de tener todas las cantidades avaladas antes de firmar escrituras.

El tema es que, como dice Mad-dib, a DAE le cuesta pasta emitir un aval. Normalmente, un aval lleva una comisión (habitualmente trimestral) sobre la cantidad avalada. Pero en contrato especifica claramente que tenemos derecho a solicitar ese aval de las cantidades aportadas (yo lo suelo pedir cada año después de las letras gordas). Ahora tengo dos, porque quería haber pedido el tercero después de la de febrero y se me ha ido pasando, a ver si lo solicito ya. Y el próximo para Enero.

A los que no tenéis avales, yo os recomiendo que los solicitéis, porque, aunque esto no tenga pinta de desfalco ni nada, os curáis en salud ante cualquier problema que pueda surgir.

Perdonad la parrafada y un saludo a tod@s.
 
A
abenito
11/06/2004 16:26
Yo estoy pagando desde el 2001 y sólo tengo 1 aval asi que viendo los comentarios del foro les pedi hace un par de semanas que me faltaban avales asi uqe me pidieron el número de vivienda y ya me han llamado para que vaya a recogerlo. Se ve que los de la 2ª estan consiguiendo meterles miedo y que la cosa funcione.
A mi lo que me preocupa es lo que le hayan dicho que hasta febrero de 2005 no nos dan los avales del siguiente año, PERO SEÑORES no se supone que la casa nos la dan en DICIEMBRE 2004!!
Bueno siendo realista yo ya cuento con que será en 2005 pero que a estas fechas ya nos den esos animos...

Enorabuena a los de la 2ª, ya les hacia falta
 
Vincent
Vincent
11/06/2004 14:54
Muy buenas, yo ya tengo dos avales y he reclamado el tercero esta semana. Como dice Muad_dib si en 15-20 días no tengo respuesta ire allí a poner una hoja de reclamaciones, que, por lo que he leido es una forma bastante efectiva de que te hagan caso.
Saludos para todos.
 
L
lcabrera
10/06/2004 19:00
muy buenas:

gracias por la informacion sobre los avales, porque si mal no recuerdo, yo solamente tengo uno y llevo desde el 2.000 pagando mirar bien, y si no me decis lo cotrario reclamare alguno mas.
Gracias y salu2
 
O
Octubre
10/06/2004 16:16
No si a cada uno le dicen una cosa........, esto es desesperanteeeeeeee......., la última vez que fuí a por un aval me explicaron que no importa el número de avales que tenga cada uno, si no las cantidades que se avalan, pero yo de estos no me fío ni un pelo
 
C
Cristina
10/06/2004 13:55
Hola a todos,
Soy de la 3ª fase y tengo dos avales. Solicité uno nuevo a mediados del mes pasado, la semana pasada me llamaron para que fuera a recogerlo.
Saludos
 
O
Octubre
10/06/2004 13:36
Muchas gracias a los dos.
 
M
Muad_dib
10/06/2004 12:45
Yo, con la experiencia que acumulamos los de la 2ª fase en este tema, actuaria de otra manera con el tema de los avales. A las alturas de año que estamos esperaría a primeros de septiembre para mandar el burofax reclamando los avales, para esas fechas ya habreis pagado las ultimas letras que firmasteis por lo que la peticion de avales sería sobre la totalidad del dinero entregado. Si en un plazo razonable 10 o 20 dias no se recibe ninguna respuesta, se persona uno en las oficinas de DAE y se les rellena una hojita de reclamaciones y con los documentos que tengamos Denuncia en la OMIC de la junta de distrito y Denuncia en la CAM c/ Maudes.
Las personas de la segunda que han puesto denuncia tienen todos sus avales.
Y no os creais lo de un aval por año, es una de las muchas mentiras que dicen las señoritas de DAE, si fuera por ellos no os darian ni uno, porque les cuesta una pasta el que el banco avales esas cantidades (Preguntarle a Krysia que entiende del tema).

Salu2
 
T
torrance
10/06/2004 12:43
Creo que la única forma de funcionar con esta gente es mediante denuncias de por medio y aun así, pasan bastante del tema.

El mejor camino, parece la denuncia en c/Maudes, donde les pueden imponer algunas multas, que ya no creo les hagan tanta gracia.

Echarle un vistazo a este link, que habla aparte de otros puntos de interes de la vivienda, de los avales.

http://www.icano.com/estatuto1.asp#06
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento