Volver al foro
el fary
el fary
27/10/2009 10:04

tendederos

¿Es legal poner tendederos en el edificio?

3.344 lecturas | 26 respuestas
Me gustaria saber si es legal o no poner tendederos, ya que hay un vecino que ha puesto uno desde la cocina hasta el cuarto de baño y le gotea la ropa encima de los coches del parking. Segun una hoja que vi en el portal no se podian poner tendederos, ¿se le puede sancionar a ese vecino? ¿se le puede obligar legalmente a que lo quite?. Si no es así, que se permita y todos los vecinos podamos poner tendedero. Haber si en la proxima reunion se trata el tema.
 
L
lucia2009
25/10/2010 23:15

este miercoles es la reunion pero se hablara del cambio de administrador o dejaremos que siga

 
J
junta1
24/10/2010 02:14

Con respecto a las lamas se acordo quitar la mitad hacia arriba, pero dado el caso , creo que podrías hacer lo que te de la gana que poco va a pasar, es más hubo un vecino que las quito todas se hizo un cerramiento que esta chulisimo, y nadie a dicho ni mu.

puesto que aqui muchos nos calentamos en el foro, pero luego nadie tenemos pelotas para llevar acabo una demanda se haga lo que se haga.

y para una que se pone creo que vamos a ser la comunidad que menos consiga de todas, y mientras nos preocuparemos de  un tendedero y si moja a un coche.

la verdad, da pena.

dentro de unos años tendremos que poner derramas altisimas para pagar los desperfectos que las humedades nos van a causar, pero nos preocuparemos de si uno quita 6 lamas en vez de 5 y si el otro pone una moto sobrepasando un metro su linea.

joer! si tanto te molesta le demandas y punto y no damos el toston 5 años sobre el mismo tema.

 

 
A
Agustin Casado
22/10/2010 22:07

Buenas tardes.

Me podeis recordar lo que se aprobó en referencia a quitar lamas de los tendederos y en que asamblea fue si os acordais.

Muchas gracias.

 
P
Pablo LG
09/12/2009 19:08
Totalmente de acuerdo Fary. Mientras discutimos de algo que está más que permitido como son lo de los tendederos-AACC (votamos junto, con el primer administrador) las jardineras están vacías, o llenas de mierda y los coches campando a sus anchas... vale, pues nada, duro y a la cabeza... como apenas pagamos comunidad, pues no da para unas florecillas...

Saludos
Manuel.
 
R
ronperlman
08/12/2009 13:16
Pues no le debe estorbar mucho a los vecinos que salen y entran con su coche, ya que no le han hecho ningún rasguño.
De todas maneras, el presidente si tuviera que decir algo a esta persona, también tendría que decir a todas las que meten más de un vehiculo en su plaza de garaje. Quién pone el cascabel al gato?
 
spy2
spy2
08/12/2009 00:10

c


Editado por spy2 08/12/2009 0:43
 
el fary
el fary
07/12/2009 16:02
Respecto a los tendederos y AACC teneis razón en que son pecata minuta en comparacion con el tema de los garajes o el de los JARDINES que da asco ver la mierda de jardin que tenemos.
 
el fary
el fary
07/12/2009 15:56
A dia de hoy ese coche de la foto sigue en el mismo sitio estorbando a todos los coches que tienen que hacer maniobras innecesarias para salir. Y el presidente que por lo visto no lee este foro ni lee las notas que le dejan en el buzon de reclamaciones sigue sin llamar la atencion a este personaje.
 
G
gloria
28/11/2009 08:24
No confundáis mi nick por favor con el de Gloriasex, porque de leyes sabe lo mismo que yo de Noruego

¡¡¡CERO!!!

Incumplir los estatutos es suficiente para una demanda judicial.
A ver si dejas de decir cosas sin conocimientos.



 
Asdrubal
Asdrubal
24/11/2009 15:45
¡¡¡¡¡Vaya tontunas!!!!!
 
R
ronperlman
24/11/2009 13:18
Mucha demagogia barata e inútil.
 
P
Pablo LG
24/11/2009 10:33
OK, gracias a todos por vuestras intervenciones. Yo creo que ha quedado bien claro el asunto de tendederos-aires acondicionados, patios externos o internos.

Este foro también puede ser un ejemplo de hacer las cosas civilizadamente. Lo del coche de la foto me parece fatal y lo de que se usen las macrojardineras como macroceniceros, no os quiero contar, una guarrada... pero en fin, más veces que se ha dicho...

Por eso pienso... entre lo de los coches, la guarrería en las jardineras, (que después de 4 años ya deberían tener un mínimo de semillas de "algo" o si no hacer huertos, como mencionáis, pero plantemos algo, en vez de sembrar colillas...) en fin, que lo de los tendederos o los AA's es "pecata minuta" comparado con otras cosas. El Ayuntamiento no los permite, nosotros votamos que sí, sabiendo que podrían echarlo para atrás... aún no se ha echado para atrás, pues disfrutemos... son nuestras normas de convivencia y no nos pareció ningún crimen tener un tendedero o un AA; no es comparable con matar a nadie, simplemente nos pareció bien votar que sí.

Conste que ni tengo tendedero ni tengo AA, pero en fin, me parece que es justo y cabal votar juntas ambas cosas (porque ambas cosas son elementos externos en fachadas, como las luces de navidad, o los papas noeles que ahora nos inundarán) y ambas cosas van en patios (internos o externos) es irrelevante.

ABRAZOS, OS QUIERO VECINOS. No somos tan malos.  ¿Bueno, cuando enseñamos a los niños a plantar lechugas en las jardineras que no tienen uso???
¡¡Olvidémonos de los envases de yogures en las ventanitas de nuestros hijos!! Para qué poner garbancitos en los envases de yogures si podemos tener un huerto en toda regla... Seríamos la envidia de Vicálvaro, podríamos ofrecer los producido a Cáritas de una parroquia, a una ONG...
 
D
dbb
19/11/2009 12:49

Alguien que lleva más de un año aparcando de esa manera entiendo que por mucho que le digan los vecinos, el administrador o Willy le dará absolutamente lo mismo. Su respuesta me imagino que será la de "como hay otros vecinos que aparcan dos coches porqué no lo va a hacer yo". También hay otro que tiene material de obra en su plaza, otro que puso un mueble...Lo más seguro es que en breve a alguien que no tenga coche se le ocurra montarse un huerto en su plaza o cercarla para poder meter tres ovejas en ella...

 
G
gloriasex
06/11/2009 20:11

Pues muy mal hecho por parte de ese vehículo. Hay que ser justo, y a cada cual lo suyo. Invade clarisimamente la zona de pasillo, más allá de su columna.

Fatal por este señor ó señora, si hiciéramos todos lo mismo...

¿Se ha hablado con él y se le ha dicho? Las cosas hay que decirlas (bien dichas, claro está) y ser claros (no es preciso discutir, no es nada bueno), pero si no se dicen...pues él lo seguirá haciendo porque entenderá que no molesta a ninguno de sus vecinos de plaza y demás vehículos que circulan por este pasillo (que también puede ser esto, aunque lo dudo por lo que me dices)

 

 
el fary
el fary
06/11/2009 10:15
gloria respecto a esto que has dicho

la permisibidad de que se aparquen dos coches en una plaza siempre que no se invada el pasillo o la plaza colindante, el hecho de que se respetan las horas nocturnas (salvo alguna vez que en verano...bueno, siempre hay vecinos humanos), la exigencia personal de cada vecino en aparcar en su plaza sin invadir el pasillo, la costumbre de todos de respetar el horario de basuras y no dejar la basura en la puerta cuando esta está cerrada (salvo algún pillín), etc.

te diria que hay gente que no respeta lo de los coches sino mira esta foto, este coche lleva casi un año aparcando así y tanto el presidente como el administrador lo saben y no hacen nada al respecto:




 
G
gloriasex
05/11/2009 20:52

Efectivamente, una sanción administrativa por parte del ayuntamiento, podría dejar tiranda nuestra norma tanto para tendederos como para aires acondicionados. Pero ya se está haciendo desde hace años, así que la aprobación por parte del ayuntamiento se entiende presunta, pues no actuaron en tiempo y forma dictando auto en contra.

Por otro lado, sigo indicando que no se puede mediar "discriminación" alguna, y que Insumiso ha de saber que la aprobación "presunta" de un hecho a alguno de los vecinos para tender en su patio, se extiende a "todos" los patios. Es un principio de equidad constitucional, contra el que, si no estás de acuerdo, te queda irte a Cuba o a otro régimen dictatorial, pero jamás, jamás, a un país constitucional.

Por el resto, estamos en una comunidad "muy" democrática, tanto, que hasta la fecha se ha permitido "casi todo", y eso "tenemos que valorarlo MUCHO", porque quienes lo hacen, son los vecinos, osea, las personas de esta comunidad, que por otro lado demuestran con su actitud "diariamente" su saber convivir y su saber como personas.

Esto último lo digo porque creo que somos una comunidad "ejemplar", pues salvando lo normal de una convivencia, actuamos de manera ejemplar. Pa ejemplos el cierre de las terrazas de nuestros vecinos áticos, la no existencia de ningún pleito entre vecinos, la lucha de todos porque un buen conserje o socorrista no se nos vaya (valoramos a las personas), el apoyo unánime a las acciones de nuestros presidentes cuando son en beneficio de todos, las convocatorias para fiestas de niños que se emiten (no se por quien) incluyendo a "todos" los vecinos (otra cosa es que no vayan todos), la permisibidad de que se aparquen dos coches en una plaza siempre que no se invada el pasillo o la plaza colindante, el hecho de que se respetan las horas nocturnas (salvo alguna vez que en verano...bueno, siempre hay vecinos humanos), la exigencia personal de cada vecino en aparcar en su plaza sin invadir el pasillo, la costumbre de todos de respetar el horario de basuras y no dejar la basura en la puerta cuando esta está cerrada (salvo algún pillín), etc.

Podríamos decir algún aspecto negativo, pero yo creo que se trata de inquilinos o de ajenos a la comunidad.

Somos una comunidad de valores, de personas, y de ejemplo, y no pienso decir lo contrario, pues "yo" estaba con otros 70 vehículos más, luchando por un derecho de todos, y pitanto a un auténtico "sin vergüenza" cuyo nombre no quiero citar, pero que todos sabemos quien es.

A mis vecinos
Gloriasex

 
P
Pablo LG
03/11/2009 20:06
Por cierto, no se votó con este administrador sino que el tema era tan importante que se votó con el anterior Y POR SUPUESTO QUE SE VOTÓ, que diga Vadillo lo que quiera, y SALIÓ QUE SÍ, como la copa de un pino.

Y ESO QUE NO TENGO TENDEDERO, pero memoria sí tengo y si me falta me lo recuerda cada día los antiestéticos aires acondicionados que nadie menciona.


 
P
Pablo LG
03/11/2009 20:02
Los tendederos se votaron a la vez que los AIRES ACONDICIONADOS, que son infinitamente menos estéticos.

Se dio permiso para ambas cosas, LAS DOS COSAS HAY QUE VOTARLAS JUNTAS PUESTO QUE SON ELEMENTOS EXTERNOS PARA AMBOS PATIOS. SIN DISCRIMINACIONES, NI INTERIORES, NI EXTERIORES, TODOS SOMOS IGUALES.

La comunidad lo permite, VOTAMOS CLARAMENTE QUE SÍ A AMBOS ELEMENTOS EXTERNOS, EN CUALQUIER TIPO DE PATIO.  La ley del ayuntamiento lo impide, pues muy bien. Si alguien te denuncia lo quitas y se acabó pero espero que ese alguien sea coherente y denuncie a todos.

No seamos tan pijos porque no creo que sea para tanto y además, dudo mucho que gotee nada porque las lavadoras de hoy son maravillosas.

Saludos, Pilar
 
G
gloriasex
01/11/2009 21:27

Insumiso, me parece que de doctrina legal no estás muy al día.

Si has leido bien esas sentencias, las mismas se fundamentan en la imposibilidad de aplicar "discriminación" alguna entre unos y otros vecinos (te lo he puesto como ejemplo, te pondría poner cientos de miles más sobre cientos de asuntos diferentes en comunidades). Tal discriminación es inviable, más que otra cosa porque tenemos una Constitución que así lo establece, con lo cual, no puedes decir que unos sí y otros no, al mismo derecho individual de todos.

Por otro lado, y si te sirve de consuelo, dudo mucho que se aprobara lo que me comentas. Más que otra cosa porque yo "he estado en todas las reuniones" y "no conozco ninguna de ellas en las que se aprobaran los tendederos por unanimindad, y te recuerdo, que tal aprobación habría de ser por unanimidad si se pretende que la misma sea expresa".

Tan solo se aprobó retirar las lamas en votación, y no fue por unanimidad, pues una vecina, en su pleno derecho, votó que no (fijaté si soy vecina, que esta votación fue la primera que tuvimos y si quieres te la cuento con todo detalle).

Como bien dice un vecino, nuestro administrador nos indicó lo que "no está aprobado", que no quiere decir que "no esté permitido", pues para más conocimiento tuyo sobre doctrina legal, te invito a que te informe algún colega tuyo docto en leyes sobre los derechos que se generan de manera "presunta".

Por otro lado, ni tengo tendedero, ni lo voy a poner. Y me da igual que mis vecinos lo pongan, pues ya lo han puesto, y como comprenderás no seré yo quien se lo quite, pero "si seré yo, quien aclare a aquel vecino que quiera aplicar discriminación en los derechos individuales de nuestra comunidad, que no puede hacerlo".

En dos palabras, que si te molestan los tendederos que pusieran los vecinos de los patios semi-interiores, pero tú quieres poner el tuyo en tu patio interior, la constitución te indica que "no puedes discriminar", así que ya sabes, o toleras que todos pongan tendederos, o te abstienes de poner el tuyo. Parece lógico ¿no? Es que nuestra constitución la hicieron personas inteligentes, es la suerte que tenemos (aunque tiene sus fallos, como toda obra de ser humano).

Saludos a todos.

 

 
R
ronperlman
29/10/2009 12:51
Si claro Almunia buen rollo. Pero cuando los garages son ya un cúmulos de bicicletas, restos de obra, ladrillos, bidones de aceites de coches, etc. etc., seguimos con el buen rollo, no?. Todo esto sin acritud.
 
el fary
el fary
29/10/2009 11:12
pero entonces si se puede hacer porque no se comunica y lo hacemos todos y nos dejamos de problemas.
 
almunia
almunia
29/10/2009 08:29
Creo que volvemos a debatir cosas del pasado. Como bien han dicho por ahí, en una de las primeras juntas, se comentó y aprobó la instalación de aires acondicionados, etc, etc. Una de las cosas que se dijo que al igual que es "ilegal" por normativa municipal el tender en las fachadas (sean interiores o semiexteriores) habiendo como hay tendederos, tambien es ilegal el CERRAMIENTO DE ÁTICOS, QUITAR LAMAS DE LOS TENDEDEROS Y APARCAR MÁS DE UN VEHICULO EN UNA PLAZA.
Con esto quiero decir, que personalmente y siempre que no se vaya el asunto de madre, se queden las cosas como están, y ojo que ni tengo ático, en mi plaza solo cabe un coche y ni he quitado ninguna lama del tendedero y ni por ahora he puesto tendedero en la fachada.

Al fin y al cabo ya llevamos viviendo varios años en la comunidad, ya tenemos nuestras amistades dentro de los vecinos, y pienso que debería primar el buen rollo entre todos para que todo vaya bien. Esto claro es una opinión como otra más.

Salu2.
 
el fary
el fary
28/10/2009 13:25
el administrador ha dejado un papel en los portales donde se indica que esta prohibido poner tendederos sin distinguir si dan o no a la calle, ademas creo que al final de la nota amenazaba con sanciones si esto se incumplía.
 
insumiso
insumiso
28/10/2009 12:43
A ver....., creo que ha saltado la "lista" de turno...

En dichas sentencias..., si las lees, podras observar que se trata de fachadas exteriores..

¿De que tipo de unanimidad hablas? Leete la ley de la propiedad horizontal.

Y creo que tambien, ya de paso, puedes leer que...., en la primera junta, se aprobo lo de los tendederos en los patios interiores..., es tu problema si todavia no vivias en la comunidad..., que todavia no se si seras de esta....., pero si eres de esta, y  todavia no vivias, .....te recuerdo que hay obligacion de ocupar la vivienda protegida en el mismo año que se efectua la compra.

Firmado: otro de los listos



 
G
gloriasex
27/10/2009 20:18
Los tendederos, no están aprobados en Junta General de Administrador para nadie, ni patios interiores, ni patios interiores. Sï te sirve de consuelo, no puedes discriminar entre patios interiores y semi-interiores (los que tu llamas exteriores) a nivel de aprobación de la Junta de vecinos. Más que otra cosa porque la propia Constitución así lo regula, pues no puede mediar principio alguno de "desigualdad" ni el principio de "discriminación". En este sentido, te invito a que leas las sentencias de la Audicencia Provincial de Madrid, sección 11ª, de fecha 29 de junio de 2004, la de la Sección 14ª, en sentencias de 27 y 30 de junio de 2003 y en la Sección 18ª de fecha 13 de diciembre de 2004.

Te lo digo porque no está aprobado en los estatutos de la Comunidad, ni en la Asamblea de la Junta de Comunidad por unanimidad, proceso que requiere tal aprobación.

Con esto te digo que los tendederos o se pueden poner, o no se pueden poner en "todos" los pisos de la Comunidad.

Esto mismo, es de aplicación a "cualquier" regulación interna que aprobemos, y es importante saberlo, para evitar decir cosas como que se podrán cerrar los áticos de la derecha y no los de la izquierda, los áticos de dentro y no los de fuera, etc, etc, etc.

Vamos, que nos ahorramos un conflicto si tenemos clara la norma, así no debatimos en balde sobre si los de dentro sí y los de dentro no, o si
 
insumiso
insumiso
27/10/2009 15:21
"....le gotea la ropa encima de los coches del parking...."

Eso es imposible, puesto que si el tendedero esta desde la cocina hasta los baños, justo debajo de esto, hay una especie de voladizo que esta en el primero y lo recubre, ......y ya tiene que estar mojada la ropa para que forme un  charco y despues caiga a los coches....

¿No sera que como ha llovido, y se ha formado charco en el voladizo, se ha saturado de agua y chorree un poco?

Fary, haztelo mirar.

Los tendederos estan aprobados en junta. Los unicos que no estan permitidos solos que dan a la calle, en los patios exteriores (Esquinas de la urbanizacion), y no se hasta que punto.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento