Volver al foro
A
asa
25/09/2004 13:15

indemnizacion por retraso entrega

¿Qué pasa si mi piso se entrega con retraso?

1.265 lecturas | 5 respuestas
Buenas a todos!!
Lo primero que quiero hacer es agradecer a Sam toda la información que nos da.
Tengo una duda porque no he visto a nadie que escriba sobre este tema:
Cuando yo firmé el contrato del piso, había una claúsula que decía que la entrega sería en dic 04. Pese a esto, podría se entregado hasta feb 05, pero todo lo que pasara de esta fecha supondría que DAE nos tiene que pagar por cada mes de retraso (supongo que 451,20€/mes). Según esto a los de la fase II, les tendrían que haber dado bastante dinero pero no lo he oido comentar a nadie
¿sabeis algo de esto? ¿puede ser que hayamos firmado contratos distintos?
 
A
asa
26/09/2004 13:52
Bueno,ya me ha quedado claro. En fin, efectivamente el que hace la ley hace la trampa. Gracias.
 
M
Muad_dib
25/09/2004 17:33
Yo ya tengo mi piso, y efectivamente o me he expresado mal o no me has entendido. Es en la firma de la ESCRITURA (contrato de compraventa)donde tienes que mirar la clausula decimotercera, no en el contrato que firmaste en DAE. Es en la firma de la escritura ante notario donde te enteras de esta clausula, aunque por ley tienes derecho a recibir copia del contrato que vas a firmar tres dias antes de la firma, DAE como siempre incumple y no te lo facilita. Cuando el dia de la firma dices que no estas de acuerdo con la clausula te dicen que o firmas o tendreis que ir a tribunales, que en el contrato no se cambia ni un punto ni una coma y que si quieres firmar que lo firmes tal y como está. De esto ya se ha hablado largo y tendido en el foro dela segunda fase y tienes bastantes post desde el mes de julio que hacen alusión al tema. Como os he dicho en el post anterior bajaros de la seccionde descargas de la 2 una copia del contrato de compraventa y leelo. Y sino pon tu pregunta en el foro de la 2 y seguro que sobre esto que te cuento te va a contestar mucha gente.
Ha algunos de nuestors vecinos se les ha llegado a cobrar dinero por demora, porque DAE ha dicho que firmaban tarde a pesar de ser ellos los que han entregado tarde.

Espero que me hayas entendido ahora, sino es asi gustoso te contestaré lo que quieras.

Salu2
 
A
asa
25/09/2004 13:43
Hola Muad!!

La verdad es que no entiendo nada, he cogido el contrato que yo he firmado y la claúsula decimotercera dice exactamemte esto:

"Por la firma de la escritura LOS COMPRADORES recibirán LA VIVIENDA, EL TRASTERO Y LA PLAZA DE GARAJE vendidos y a su firma se le entregarán las llaves de los mismos que quedarán transmitidas, en dicho momento, a su favor"

Así que como puedes ver, no dice nada que implique que no pagarán por el retraso.

De todas maneras, lo que más me ha llamado la atención, es que según has escrito parece que todavía no te han entregado el piso (fase II) ¿he entendido bien? y si es así ¿cuando te han dicho que te lo darán?
 
M
Muad_dib
25/09/2004 13:28
En la zona de descargas de la segunda fase
http://www.nuevosvecinos.com/altomadrid2/descargas.asp
Tienes un archivo llamado:
Modelo compraventa pik pobedy.zip
Te recomiendo que lo leais sobre todo el tema de la clausula decimotercera. Este documento no fue el definitivo pero esa clausula habla por si sola.
 
M
Muad_dib
25/09/2004 13:25
Yo soy de la segunda fase y si teniamos esa clausula, pero quien hace la ley hace la trampa, a la hora de firmar el contrato de compraventa de nuestros pisos añadieron la famosa Clausula decimotercera que decia poco mas o menos que si firmabas esa clausula renunciabas a cualquier reclamación posterior tanto por indemnizaciones como por defectos en los pisos. A los de la segunda nos parece que es una clausula abusiva y en el momento que se entreguen los pisos pensamos (por lo menos algunos) llevar el tema a un abogado e intentar meterles mano por donde sea.
El trato que nos han dado y nos siguen dando no es nada bueno (desinformación, negación de nuestros derechos, malos modos, amenazas, etc...)por esto yo pienso llegar hasta donde se pueda.

Salu2

P.D.: Si me permitis una recomendación, andaros con ojo con el tema de los avales, yo empezaria a reclamarlos de la manera que fuera (burofax, denuncias a la CAM y a la OMIC)NUNCA SE SABE LO QUE PUEDE PASAR.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento