ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

ya hemos firmado las cartas

Actualizado 05/11/2004
1921 lecturas acumuladas
34  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2004
44 mens.
Usuario Ocasional
03/11/2004 10:33
hola a tod@s,

simplemente deciros que ya hemos firmado las famosas cartas esta mañana en dae.... como siempre, la señorita leonor, tan atenta e informada como siempre... nos ha repsondido a todas nuestras preguntas con una respuesta clara y concisa.... "no se..." os suena, no?

las cartas que se firman son tres:
-autorización para que cedan tus datos a caja madrid
-exención de responsabilidad por si el día que te enseñan el piso piloto se te cae un ladrillo en la cabeza....
- autorización para que pidan a la CAM la recalificación del módulo de PP de los terrenos de nuestras casas.....

en fin, que como veis, nos hemos quedado igual que estabamos......

por si os sirve para los que vais despues que nosotros...
dic.-2002
83 mens.
Usuario Habitual
03/11/2004 10:40
Gracias por la información.

nov.-2002
148 mens.
Usuario Habitual
  EvaP
03/11/2004 10:48
Ya estoy aquí...resumiendo, que no me puedo enrollar desde el curro: Hemos firmado tres hojas,
- Uno autorizando a Pik a que de nuestro datos a Caja Madrid
- Otro eximiendo de culpa a Pik si nos pasa algo en las obras el día que nos enseñen ese piso piloto del que se ha hablado (han seleccionado tres pisos y van a estar acabados completamente para que veamos como tiene que quedar nuestro piso cuando nos lo enseñen antes de entregárnoslo). Esto será en Diciembre si la constructora los ha acabado.
- Otro autorizando a Pik (ya que nosotros somos los compradores) para que pueda solicitar la actualización del precio del módulo que rige el precio de los pisos VPP. En la hoja hay un párrafo que pone EXPRESAMENTE que con firmar esta hoja no autorizamos ninguna subida de precio de nuestros pisos ni que se nos cobren los gastos de éste trámite. Por lo visto esta actualización es beneficiosa para nosotros porque el valor de nuestro piso en la escritura será mayor.

Y lo mejor...le hemos preguntado que como tendríamos que proceder si queremos cambiarnos de banco (Caja Madrid se pondrá en contacto con nosotros en Enero más o menos) y nos ha dicho que se lo comuniquemos con tiempo para que se pueda autorizar al tasador del banco que queramos a entrar en nuestro piso el día que nos lo enseñen (el nuestro no el piso piloto). Pero no ha puesto ninguna pega en absoluto. Me ha dicho que en la segunda fase hubo problemas con esto porque avisaron con muy poco tiempo de que querían cambiarse de banco.

Por último, el piso nos lo entregarán a finales de febrero principios de Marzo...

Os tengo que dejar, si me acuerdo de algo más ya os lo diré...
Eva.
Avatar Yas
mar.-2004
13 mens.
Usuario Circunstancial
  Yas
03/11/2004 10:56
Habeis firmado los 2 o solo 1 es que nosotros teníamos los papeles a nombre de 1 de los propietarios no de los 2.
nov.-2002
148 mens.
Usuario Habitual
  EvaP
03/11/2004 11:21
Sólo he firmado yo los tres papeles por ser la titular...El día que vayamos a ver el piso piloto la otra persona firmará una autorización como la que hemos firmado los titulares.
sep.-2003
150 mens.
Usuario Habitual
03/11/2004 12:48
Gracias por la información. Habéis preguntado a qué se debía lo de la casa piloto? la verdad es que sorprende un poco porque en teoría solo les da más trabajo...
sep.-2004
201 mens.
Usuario Habitual
  Jaor
03/11/2004 12:50
Muchas gracias por la información como ya dije el viernes tengo la cita.

saludos
nov.-2002
268 mens.
Usuario Habitual
  mery
03/11/2004 13:11
¿Actualizacion del precio del modulo de los pisos de VPP? ¿Esto no implica que suben el precio del modulo y por lo tanto pueden subirnos a nosotros el precio del piso en el famoso 10% de variacion de lo firmado en contrato?
Convendría asegurarse de que no sea así porque una vez firmado no podemos reclamar.
Seguimos con DAE y sus "historias para no dormir"....
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
03/11/2004 13:11
¿Seguro que el cambio de módulo os beneficia? Yo que vosotros me informaría en la CAM.
Tengo una compañera de trabajo que compro piso en el PAU de Carabanchel y el problema que tuvieron con el promotor, un tal Dapena, era que este les queria hacer firmar el cambio de modulo cosa que perjudicaba a los futuros propietarios. No quiero alarmar a nadie ni decir que este sea un caso igual, pero yo me enteraría.
nov.-2002
148 mens.
Usuario Habitual
  EvaP
03/11/2004 13:28
Acabo de hablar con Susana para confirmar que el papel que hemos firmado no implica variación en el precio del piso y me ha dicho que por supuesto que NO, que de hecho en el último párrafo de esa hoja que hemos firmado dice eso (como os he dicho anteriormente). Me ha dicho que ese original firmado se lo queda la Comunidad de Madrid junto con una copia del contrato de compraventa de cada vecino, papeles que tiene que entragar Pik Pobedy al solicitar la calificación definitiva.
Yo ya he firmado, así que prefiero no pensar nada malo de este tema...
Eva
nov.-2002
126 mens.
Usuario Habitual
  Mayte
03/11/2004 17:23
Como ha dicho Eva, yo tb he preguntado esta mañana que he ido a firmar las tres cartitas y en efecto a nosotros no nos influye en cuanto a variación en el precio del piso, simplemente tu piso estará valorado en mas dinero, puesto que ellos firmaron el precio del modulo al inico de la construcción(en la primera fase), y los precios han variado desde entonces. Yo he ido con mi chico y estamos los dos como propietarios, pero solo ha tenido que firmar el. Por lo demás solo comentaros que me ha dado "buen rollo" que no hayan puesto objeciones para no subrogarte y para pasar al tasador el día de la visita, siempre y cuando avises con antelación (le he preguntado en el caso de no querer subrogarte a Caja MAdrid), y en mi caso ha dicho que enseñarán cuatro pisos pilotos (supongo que uno de cada clase - 2 habitaciones, 3, 4 y atico). Animo chicos/as que a finales de febrero tenemos nuestras casitasssssssssssssssss!!!!!.
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
03/11/2004 17:53
Entonces podeis explicarme como un piso que vale mas dinero y os lo van a escriturar en mas dinero no influye en el precio de venta?
Imagino que será como ha pasado en nuestra fase al final el piso vale mas de lo que se firmo en contrato y por ese concepto te devuelven x dinero (en mi caso 17.000 euros) pero mi hipoteca tiene sumados esos diecisietemil euros por lo que el capital me lo ahorro (me lo ha dado DAE) pero los intereses de esos 17.000 euros los tengo que pagar yo en la hipoteca.
El unico beneficio que se obtiene con el cambio de módulo no es vuestro es de DAE y si es como creo con que uno de vosotros se niegue a firmar ese cambio no se podria realizar. No me creo que DAE haga algo en beneficio de sus compradores si su beneficio no es superior.
Tampoco es cierto que no se avisara a DAE con tiempo suficiente para no subrogarte a Caja Madrid en la segunda fase, se les aviso incluso con Burofax, y pusieron todo tipo de trabas (os remito al foro de la segunda fase comprobar fechas) hay gente que se le ha entregado el piso en septiembre que aviso de la no subrogación el mes de julio e incluso antes.
Espero que esta sea la ultima vez que intervenga en este hilo, no quiero que parezca que pueda tener algun interes creado en que hagais o dejeis de hacer algo, pero si me perimitis un consejo, informaros 1º a que modulo perteneciais y que modulo os pondrian y sus diferencias, pero no hagais esto con DAE, que os informe un tercero que siempre tendrá menos intereses ocultos.
Tambien podeis hacer la siguiente prueba, si es solamente en vuestro beneficio y no implica nada mas decirle que no lo quereis firmar y veremos si empiezan las malas caras las amenazas y los burofax de DAE.

Salu2
nov.-2002
18 mens.
Usuario Circunstancial
03/11/2004 19:22
Buenas tardes a tod@s:

Me he mirado bien lo del cambio de modulo con un amigo mio que es abogado y entiende de eso un rato. En la carta que yo he visto (que supongo que será igual a la de todos) pone bien claro que la actualizacion del modulo no modifica el precio de venta de la vivienda.

Lo que puede significar la actualizacion del modulo es que el valor de la vivienda de cara a la hipoteca del banco sea mayor y asi se pueda hacer una hipoteca mas grande, cosa que puede beneficiar a quien tenga que comprar muebles y enseres para la casa. Además, hay gente de segunda fase que ha hipotecado por mas importe del que tenian en un principio segun el contrato de compraventa y que han amortizado parte del prestamo sin ninguna comision y asi al final tienen el prestamo que ellos querían. Si Muad_dib no ha cancelado parcial o totalmente los 17 mil euros será que le viene bien ese dinero a un tipo de interés muy ventajoso.
En definitiva y viendo el avance de la obra, yo creo que no debemos contarnos historias de Haloween que no van a ninguna parte y menos aun cuando las esta contando un feliz propietario de segunda fase como es Muad_dib.

Un saludo a tod@s
nov.-2002
2941 mens.
Usuario Asiduo
03/11/2004 19:33
Exactamente a lo que me referia...

Salu2
nov.-2002
223 mens.
Usuario Habitual
03/11/2004 19:43
Alguno de los que ha firmado sabe en que módulo estamos y a cual nos quieren cambiar?

Lo digo por llamar a la CAM e informarnos de las implicaciones que lleva sujetas el cambio. Porque el precio no cambiará, pero, por poner un ejemplo, el plazo para la venta de la casa puede que sí. No es que yo me haya comprado la casa para especular (que ojalá) pero nunca se sabe...
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+