Volver al foro
R
RoMa
23/11/2004 17:15

CONSULTA ABOGADO SOBRE KAOS25

¿Es cierto que la claúsula del +-10% en el precio final de las VPP sólo se puede aplicar si existen causas justificadas?

731 lecturas | 11 respuestas
Mira KAOS25, me he contenido de contestarte duramente porque he preferido documentarme bien para hacerlo.

He enviado tus mensajes del foro a mi abogado, que ya había estudiado mi contrato, las cartitas y la ley sobre VPP.

Me ha dicho que lo que dices es absurdo y me ha mandado los artículos de la normativa al respecto que lo desmienten.

Además, me ha vuelto a recordar que, la claúsula que tenemos en contrato acerca de que el precio final puede variar un +-10%, sólo se puede aplicar siempre que existan causas justificadas, y la única existente en las VPP es la subida del precio del módulo al que se acoge, que es precisamente lo que DAE quiere hacer. Por si alguien tenía dudas todavía.

Sobre el tema de la calificación, dame tiempo que te voy a empapelar el foro con leyes a ver si te convences de una vez o nos convences a nosotros de que eres de DAE. En cuanto tenga tiempo aportaré las pruebas necesarias.

Aunque pienso también que es perder el tiempo porque si eres quien creemos, no vas a dejar de dar la vara y yo voy a trabajar para nada. Pero todo sea por mis vecinos.

Saludos a todos.
 
A
ANMAL
23/11/2004 19:37
No entiendo una cosa ¿Cómo puede tener DAE facturas para justificar el dinero negro que YO le he pagado?

Se supone que si tiene facturas o cualquier documento para justificar las "mejoras" debería estar a mi nombre, por lo que no entiendo la disertación sobre X + B - J al cuadrado.

Yo por mi parte estoy de acuerdo con el resto de vecinos que opinan que si DAE no me da una razón de peso que me demuestre un beneficio claro para mi NO FIRMO.

Pero respeto vuestra opinión de firmar sin reservas porque cada uno tiene sus necesidades y su situación personal.

De todas formas, creo que lo que se está exponiendo es una negativa a firmar, no la demanda judicial. Así que, tranquilidad en el rancho.
 
F
fitoman
23/11/2004 18:59
Ojo que las tuyas Kaos tambien a veces me parecen mas de confrontacion que de ayuda pero me parece como ya te he dicho antes que todos volvemos a tranquilizarmos y a usar el nuevo "talante" jajaja.
 
F
fitoman
23/11/2004 18:50
Diego en otro post me parece que dices que la hipoteca esta ya concedida por cajamadrid si es asi para que a mi me den mas financiacion tendrian que pedir otra hipoteca diferente no?

De todas formas y en cualquier caso no creo que me vaya a beneficiar y si creo que exista un riesgo para integridad de mi bolsillo y como ya he dicho por ahora no firmare lo que no quiere decir que tu o quien sea si lo cree oportuno firme.

Un saludito y por favor rebajemos el tono de algunas intervenciones ya que nos guste o no vamos a vivir juntos de aqui a unos mesecillos y conviene llevarse bien, creo.
 
D
diego123
23/11/2004 18:20
Fitoman, el que te den un módulo mas alto para tu vivienda no significa que tengan que vendertela mas cara. Me explico lo único que obtienes es un mayor valor legal de tu vivienda que te sirve entre otras cosas obtener mas financiación. Es decir, en respuesta a tu pregunta, tu piso valdrá legalmente x+1 pero vas a escriturar por x, luego nadie tiene que pagar esa diferencia.
 
F
fitoman
23/11/2004 18:11
Kaos explicame una cosa si mi contrato esta basado en el calculo del modulo del año 2001 y sale la cantidad a pagar de x, luego incremento el modulo y al calcular en vez de x mi piso valdra x+1, quien pagara essa diferencia yo, dae, corsan, la CAM, PPP o papa noel, me gustaria saberlo y ya que tu sabes de lo que hablas explicamelo, de verdad que no es ningun vacile.
 
D
diego123
23/11/2004 17:59
Fitoman, da gusto, por fin alguien con quien se puede hablar. Lee por favor el post que he puesto sobre el mandato en el código civil "Para el que quiera saber".

Ahí verás que el mandatario, en este caso DAE, solo puede cumplir el mandato en los términos que el mandante, o sea nosotros, se lo hemos dado. Me estoy refiriendo a la famosa frase de que no implica subida de precio.
 
F
fitoman
23/11/2004 17:52
Por fin diego 123 estoy de acuerdo en algo contigo. Pero si decirte que lo que yo interpreto (y la gente asi consultada dice) es que nos van a subir el precio ya que si sube el modulo el precio sube, no hay vuelta de hoja ya que el valor del piso esta calculado sobre el valor del modulo 2001 por la tanto la diferencia se paga, otra cosa es que la quieran compensar con el +/- 10% famoso pero seguimos pagando mas porque entonces si que no nos devolveran ni un centimo.
 
D
diego123
23/11/2004 17:44
Asi que sin querer paracer prepotente, que luego se me critica ferozmente, dile a tu abogado que se vuelva a leer el contrato antes de darte una contestación.
 
D
diego123
23/11/2004 17:42
Por otra parte efectivamente Kaos anda un poco deinformado respecto a la calificación de la vivienda. Efectivamente la vivienda es de VPP y nunca puede ser de otra manera. Asimismo DAE debe obtener la calificación de igual modo firmemos o no las cartas.
 
D
diego123
23/11/2004 17:40
En concreto dice:

" b) Que el importe del principal del (de los) préstamo(s) hipotecario(s) concertado y/o que se concierte(n), hasta el momento del otorgamiento de la escritura pública de la presente compraventa, garantizado por la(s) hipoteca(s) constituida(s), en dicho momento sobre LA VIVIENDA, EL TRASTERO y LA PLAZA DE GARAJE, no difiera, en conjunto, del mas – menos 10% de ........ Euros . según el siguiente desglose que se refiere tanto al principal de dicho(s) préstamo(s), como a sus intereses –ordinarios y de demora-, como a sus costas y gastos de ejecución, como a otros gastos:"

Como ves no se refiere en ningun momento al precio.
 
D
diego123
23/11/2004 17:34
Roma, el +/-10% no se refiere al precio, en nuestro contrato el precio es cerrado, esa variación de +/-10% se refiere al importe de la hipoteca.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento