Volver al foro
G
gloriasex
15/07/2012 15:41

PISCINA COMÚN

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en la piscina?

2.578 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos, este año en la piscina estoy viendo alguna cosa que debería de subsanarse:

a) Hay que ducharse antes de entrar al agua. Es comprensible que quien ya se dio el chapuzón no se duche nuevamente, pero veo como entra quien viene de trabajar o de casa y no se ducha. Por favor, que lo haga, o que el socorrista se lo diga.

b) El agua está llena de pelos. Las personas con el pelo largo, han de recogerse el pelo con coleta o similar. Es una norma y como tal debe cumplirse. El socorrista debería advertirlo, porque si no lo hace, puede que haya quien no se recoga el pelo por desconocer la norma o por dejadez, en cualquiera  de los casos, se lo debe de recoger.

c) No se puede jugar con la pelota en el vaso, mucho menos con balones de football que entran sucios de la calle. Esta norma no es un capricho, se dicta obligatoria para evitar accidentes o lesiones importantes, que se dan. La más común es que al ir a por una pelota rápidamente en el agua, alquien se tira de cabeza y se empotra contra él, con la cosecuente lesión cervical o de columna. En este último caso...os podeis imaginar.

d) Se debe limitar los empujones para que la gente caiga al agua. No tanto porque no caiga vestido (que lo he visto ya varias veces), como porque no suceda un accidente.

e) Existe una cierta tendencia a que los jóvenes jueguen a tirar la toalla del compañero al agua. Esto el socorrista tampoco lo debe permitir, porque además de no se ortodoxo, esta toalla después se retuerce para quitarla el agua en la piscina, con el consecuente riesgo de que alguien se resbale con este agua o que sencillamente, nadie pueda durante el tiempo que dura el charco, poner su toalla en ese espacio al estar encharcado.

El otro día, vi fruto de esta dejadez continua, como una adolescente sangraba por la nariz (bastante, por cierto) porque en un torbellino de adolescencia dando saltos a lo loco y jugando a lo bruto, alguien la dio sin querer. No pasa nada, son jóvenes y todos lo hemos sido, pero tenemos la responsabilidad de limitarles determinados comportamientos que sabemos pueden terminar en un accidente y que la norma es muy expresa en este sentido, pues se dicta amen de los continuos accidentes que se producen cada verano y que concluyen en alguna ocasión en una gran desgracia. El socorrista, debería hacer más hincapié en exigir esta prudencia.

Por últlimo, las cosas que se dictan por higiene, se hace para evitar papilomas, moluscos, etc.

A propósito, conviene recordar que el pipi se hace en el aseo.

 
veronicadaniela
veronicadaniela
29/07/2012 12:59

Jajaja... Como sabes quien se hace pis? esto es el colmo!!!

alguien tiene razón por aqui, que aburrida debes de estar...

 
J
junta1
29/07/2012 00:59

Mira el problema  es que la gente es una guarra, no tiene ni respeto ni sentido de la molestia que causan al que esta al lado.

O bien porque sus padres no se lo han enseñado o porque ambos lo son o que esta en plan quinceañero rebelde toda la vida.

Y ante eso actualmente nada se puede hacer.

la cosa es que si llamas la atención a un adulto encima te suelta eso de "yo hago lo que quiero y tú no me vas a decir a mi que...."

o puede ser que si es un joven vaya a su "papa" y diga eso de "Tú a mi hijo no le dices que..."

y es que en españa funcionamos asi, y no hay mas. Claro que hay gente que si que respeta las normas, pero es que este año tampoco las he visto puestas.

y que sépas que te doy la razón.

 
contertulio
contertulio
18/07/2012 13:21

Creo que ni el socorrista ni nadie de la empresa de mantenimiento de piscina ve este foro por lo que tu comentario cae un poco en saco roto. Ojo que suscribo lo que dices.

Me parece que el chavalito que nos han puesto como socorrista hace más bien poco, pero no creo que quejarse aquí sea constructivo.

 
gapi
gapi
18/07/2012 02:33

Yo creo que más que un socorrista lo que necesitamos es un guardia civil o un antidisturbios, jajaja.

Lo de recogerse el pelo, y q venga el socorrista a obligarte a esto, solo lo he visto en nuestra piscina, en ninguna más ni municipal, ni privada..

Y q conste q estoy calvo jajaja, pero nu sé..  Al final del día se pasa la red por la piscina, se recogen los pelos, y así cada uno se peina como quiere

Lo de estar mirando a ver quien se ducha o se ha duchado la primera vez q ha entrado por lo q las siguientes veces ya no se tiene q duchar, uuffff, hay que estar aburrido para controlar este tema... amos q no seré yo quien me fije en cuántas veces te duchas o te dejas de duchar, donde hay q ducharse es en casa diariamente y con jabón...

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento