Volver al foro
C
Carla25
18/12/2004 19:00

para los que todavía tengan dudas

¿Quiénes deben firmar la actualización de los módulos de vivienda protegida?

568 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque sigo el foro desde el comienzo. Ayer lei un artículo en el periódico EL MUNDO relacionado con todo lo que esta sucediendo en cuanto a las actualizaciones de los módulos. En el señala, entre otras cosas, que para llevar a cabo dicha actualización necesitan la firma de todos los propietarios, siendo la decisión final nuestra y no de los promotores.
Os envio el texto y el enlace para que no quepan dudas:

La versión oficial

El Gobierno de la CAM tiene su propia visión de lo ocurrido y discrepa de algunas interpretaciones que han hecho políticos de la oposición. Para empezar, expone que la CAM ha establecido los precios adaptándose a la subida aprobada por el Ministerio de Vivienda el pasado mes de junio, «incluso sin agotar la subida máxima autorizada por el Ministerio y manteniendo precios máximos por debajo de otras comunidades autónomas y de grandes ciudades de nuestro país».

En la Orden aprobada, la Comunidad ha unificado en uno solo los dos tipos de vivienda protegida en venta (que hasta ese momento se diferenciaban entre las de menos de 110 m2 y las de más de esta superficie). Así, «con el fin de evitar que esta unificación repercuta de forma negativa en ciudadanos que están tramitando la compra de su casa (unos 9.000 en total, aproximadamente), la CAM ha aclarado que la actualización no tendrá efectos retroactivos», declaran desde la Comunidad.

Además, «la Orden ampliada de la Consejería, que se publicará próximamente, señala que para aplicar los nuevos módulos a las promociones en marcha el promotor deberá presentar una solicitud en la que expresamente todos y cada uno de los compradores consientan su aplicación, con lo que deja en manos de los compradores y no de los promotores la decisión final».

En definitiva, según el Gobierno regional, «actualizar el módulo con el precio real de la vivienda es una postura que ha defendido el Consejo Económico y Social (CES) en su informe sobre el Plan de Vivienda así como otros alcaldes socialistas».

http://www.elmundo.es/suvivienda/2004/374/1103238026.html

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento