Volver al foro
M
marisolfp
07/02/2005 19:16

visita esta tarde a PPP

¿Cómo reclamar ante la falta de avales en el Paseo de la Habana?

1.094 lecturas | 11 respuestas
Os cuento cómo ha ido la visita de esta tarde, intentando ser lo más descriptiva posible.

Esta tarde hemos ido "a dar una vueltecilla al Paseo de la Habana". Allí hemos coincidido 4 vecinos.
Hemos pedido nuestros avales, (a uno de nosotros le había llamado leonor diciendo que lo tenía). como era por la tarde nos han dicho que no teníamos cita y que el tema de los avales era por la mañana. Tras decirle que no podíamos ir por la mañana a hecho el "favor" de ir a mirar por si estaban. No tenían ninguno (ni siquiera el de la persona al que habían llamado por telefono). Ante esto le pedimos una hoja de reclamaciones. Nos dice que sólo tiene una y que hay que ir por la mañana. Decidimos mencionar la palabra mágica: "policía", diciéndole que si no nos da la hoja de reclamaciones tendremos que llamarles para exponer todo esto. Nos entrega la hoja en cuestión, haciéndonos ya pasar al interior. Eso sí ; nos advierte que no nos confundamos ya que no tiene más hojas y nos entrega un folio en blanco.
Yo cometo el "gravísimo error" de escribir también en la última parte de la reclamación ("alegaciones") y me dice que esa zona es para ella y que como me he confundido no sirve y que ya me había "advertido". Le contesto que es verdad, pero que no me he dado cuenta de que esa zona era para ellos y le pido por favor un nuevo impreso. me dice que no tiene y que ya me había dicho que sólo tenía uno. Los dos le replicamos que no nos creemos que´dispongan únicamente de una solicitud y le pido de nuevo otro impreso. Me dice que vuelva mañana por la mañana y le contesto que es imposible y que si se niega a darme el impreso llamaré a la policia. Ante esto me lo entrega y lo relleno nuevamente "prestando mucha atención a los espacios que tengo que rellenar", dejando en blanco los suyos.
Firma ambas reclamaciones y al ver que no pone sello le decimos que queremos que las selle. Nos responde que sólo con la firma vale y que no somos los primeros que hacemos reclamaciones. Nosotros sí es la primera vez que hacemos algo de este tipo y finalmente lo sella además de firmarlo.
Cunado nos entrega las hojas sólo nos da una y le tenemos que "recordar" que también nos tiene que dar la primera que es para la Administración.
Después le preguntamos por el estado de la obra y la respuesta es que "todo va según lo previsto y que nos preocupemos por nada". También le preguntamos si nos llamarán para los avales y nos dice que "hemos hecho algo mucho más serio que se resolverá por lo judicial" (dice Leonor).

Nos despedimos educadamente y nos encontramos a otras dos vecinas abajo. Cuando suben les dicen que no tienen cita y al preguntar por Leonor la persona que les recibe dice que no está y que ha bajado un momento (mentira porque nosotros estábamos abajo) y que como no tenían cita les recibirían mañana.

Así que ya sabéis cómo se desnvuelve más o menos la historia. Cuidado al rellenar la reclamación (si es ese el caso y no disponéis del aval por el total), mirad que esté firmado y sellado y tened también cuidado en que os entreguen las dos hojas (Administración y la del usuario)

Espero que tengáis suerte
 
T
torrance
08/02/2005 13:16
Lo encontré....

http://www.nuevosvecinos.com/altomadrid2/mensaje.asp?id=203824
 
T
torrance
08/02/2005 13:12
Las hojas de reclamaciones se entregan o bien en la OMIC (oficina del consumidor) c/mayor (no recuerdo el numero, a la altura de la c/Bailen) o en cualquier Junta municipal de distrito, donde te sellan la hoja y remiten a la OMIC. Lo de la reclamacion en la c/Maudes es otro tipo de reclamación que tb es interesante poner (por el tema de avales principalmente)!

Deciros que respecto a que atieden solo por la mañana eso es "falso", y si encuentro el mensaje en cuestion de un vecino de AltoMadrid 2 os lo pongo....
 
microtic
microtic
08/02/2005 11:15
yo porque no puedo ir, ya que tengo que currar, pero sólamente por los malos ratos que se tengan que llevar, especialmente la simpática leo, sería conveniente ir unos cuantos. (para que vea que lo que jode)

ánimo, que a pesar de todo, ya debe quedar poco ... esperemos.
 
A
Anagb
07/02/2005 22:49
Hola!Yo soy una de las vecinas que he estado esta tarde en Dae,y efectivamente Leonor estaba escondida y nos ha atendido otro chico que nos ha dicho que ella había salido a la calle.Cuando le hemos dicho que la esperabamos sentadas,aparte de quedarse pálido,ha ido a buscarla y ha salido roja como un tomate y diciendo que eran las 17.45h de la tarde y que ya no estaba en horario comercial.Dice que hay que llamar antes para pedir cita y que ya no atienden a nadie por la tarde porque son "poco personal".Nosotras le hemos recordado que su trabajo es hasta las 19h y nos ha dicho que sí pero que no tiene la obligación de recibir a nadie por la tarde sin cita,ni siquiera para poner una reclamación.
También le hemos preguntado que pasaba con la obra y nos ha dicho que deben ser problemas de Corsan,no de ellos.
En resumen, más de lo mismo......
 
A
asa
07/02/2005 22:06
marisolfp, entendido.
Pobrecilla, no sabe todavía los nervios que la quedan por pasar. JA, JA, JA
 
M
marisolfp
07/02/2005 21:51
asa ; lo que quiero decir por "civil" es que es una reclamación que hace un consumidor a un establecimiento público (como la haríamos por ejemplo en cualquier comercio u organismo que creamos esté vulnerando nuestros derechos-un polideportivo por ejemplo en el que no recojan las solicitudes de inscripción en los horarios fijados, como un caso que conozco) Ahora disponemos de un mes para presentar esa reclamación (hoja blanca) en el organismo correspondiente: C/ Maudes (creo que se dijo, pero que espero que concretemos para entregarlas todos juntos).

Creo que no tienes que preocuparte en absoluto y que ha sido algo que ha dicho para calmar "sus nervios" (que te aseguro eran muchos)
 
A
asa
07/02/2005 21:38
Gracias por la aclaración Marisolfp, pero con lo que has escrito, en vez de tener una duda, ya tengo 2. ¿Qué quieres decir con eso de que "Es una reclamacion civil pero nada más"?.
Lo que tengo claro, es que la habeis puesto nerviosa. Yo contribuiré a sus nervios esta semana.
 
M
marisolfp
07/02/2005 21:33
Pues yo creo que lo único que significa es que no tiene idea y que estaba nerviosa y no sabía lo que decir. Es una reclamacion civil pero nada más. No creo que haya que preocuparse po nada.
 
A
asa
07/02/2005 21:23
Insisto en lo que han dicho antes: ¿Qué creeis que significa "hemos hecho algo mucho más serio que se resolverá por lo judicial"?
 
almunia
almunia
07/02/2005 21:21
Gracias por vuestra información y ser las primeras en ir. Mañana iré yo y supongo que muchos de los que estuvimos en la reunión
 
F
fitoman
07/02/2005 20:59
perdona que significa lo que os ha dicho leonor de que "hemos hecho algo mucho más serio que se resolverá por lo judicial", o por lo menos que crees tu que puede referirse.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento