Volver al foro
D
diego123
11/02/2005 15:12

Reflexiones

¿Por qué se está montando tanto revuelo con las obras de DAE?

860 lecturas | 6 respuestas
Hola a tod@s:

Se que prometí no volver a escribir en el foro pero es que hay cosas que hacen hablar hasta a los mudos.

En primer lugar creo que se están sacando las cosas de quicio, no entiendo el motivo aunque lo sospecho, respecto a DAE, las obras, avales, retrasos, etc...

El máximo retraso esperado de esta obra, no hay mas que echar un vistazo a la misma para darse cuenta, es como mucho de 4 meses para los portales mas avanzados (ya esta puesto hasta el parquet, que es lo último que se pone, excepto cocinas) y 6 meses para los más retrasados. Cualquiera que visite como yo la obra con asiduidad lo podrá corroborar, por lo que no veo motivo por ese lado para montar la que algunos están montando, dado que en la mayoría de promociones en España, por no decir en todas, es considerado como normal un retraso de ese calibra. SPAIN IS DIFFERENT.

Respecto a los avales, nos puede más o menos cabrear, pero hay un hecho, el edificio esta prácticamente terminado, en un 95 por ciento a ojo de buen cubero y tenemos garantizadas, creo que en la mayoría de los casos, alrededor del 90 por ciento de las cantidades entregadas si exceptuamos el IVA que no tienen porque avalarlo (hay un montón de sentencias que lo corroboran). Por tanto no hay temor de que huyan y no haya dinero para terminar las obras con lo que hay avalado.

En cuanto al famoso parón de las obras, que según fuentes en CORSAN no existe tal ya que es más una actuación de cara a la galería, entiendo que DAE no habrá tenido mas remedio que cortar el grifo de fondos, y nunca mejor dicho, para presionar a CORSAN para que arregle los desperfectos de fases anteriores que aún no lo han hecho y terminen de una puta vez nuestras casas. Pensar que DAE es el primer interesado en acabar la obra y entregar las casas por tres importantes razones: para dejar de pagar intereses, poder cobrar el importe de préstamo pendiente a subrogación y las mas importante no cabrear en exceso a sus clientes.

El dinero pendiente de pago a CORSAN no se lo ha podido gastar DAE ya que lo tiene en su poder CAJAMADRID y si no podeis preguntarles a ellos aunque creo que ya lo ha comentado algún vecino en otro post.

Por tanto me temo que es el único remedio que le ha quedado a DAE para presionar a la constructora y que entregue ya las viviendas como debe y no como entregó las de la II fase, tarde y mal y si no preguntar.

Respecto al motivo de tanto revuelo, me temo que existe en estos foros mas de un infiltrado y no de DAE sino de CORSAN. Pensar un poco quien está mas interesado que CORSAN en presionar a DAE y que estos al final firmen con CORSAN hasta que son el toro que mató a Manolete, el resto es gente que motivada por estos y por el cabreo generalizado les hace el caldo gordo. Recordad que en esta fase ha comprado mas de uno de CORSAN.

Para acabar no nos olvidemos de varias cosas: el único que gana dinero haciendo mal nuestras casa y entregándolas tarde es CORSAN ; DAE sin embargo no hace mas que perder dinero e imagen con estas cosas.
Pensemos un poquito y luego actuemos contra quien sea y no solo contra DAE.
 
S
sam
13/02/2005 23:44
Petodm, en el contrato pone que esta cantidad es "en concepto de depósito a cuenta a aplicarapara el pago del IVA", con lo cual no tienen porqué ingresarlo en Hacienda.

La intervención de Diego123, para enmarcarla. Sin palabras.

Sam

 
P
PETODM
12/02/2005 12:39
Hasta ahora he escrito solo una vez en la que decia que estaban desviando nuestra atención con que firmasemos unas cartas y nosotros dejabamos pasar por alto que nos cobrasen unas cantidades que, aunque en el contrato no estaba especificado, en la hoja-resumen de pagos decia mas ó menos : Al 20 Diciembre ( a la entrega de llaves).
Nos cazaron como pajaritos.
AHORA en ese escrito quiero apuntar una posibilidad:
El último pago que hicimos el 20 de Dic era como IVA de la Hipoteca.....que todavia nadie ha suscrito....y PPP ya se ha embolsado. ¿Lo ha ingresado en Hacienda?. ¿Lo ha declarado?...Quizas por ahí...
 
T
tentz
11/02/2005 17:23
Diego, por si no lo sabes, cuando una constructora acaba una obra, la constructora entrega también un aval que se le devuelve cuando el arquitecto hace la recepción definitiva. Es decir que si DAE no paga a CORSAN desde abril no es porque le queden repasos de las otras fases, ya que DAE podria ejecutar el aval, sino por otros motivos los cuales no sabemos. Lo que si sabemos es, que creo que nadie tiene todos los avales de DAE, es decir DAE se está ahorrando por la cara el pago de todos los avales de todos los vecinos que tendría que hacer. Si PPP y no DAE quiebra, por ejemplo que con nuestro dinero se ha metido en otro negocio y la ha cagado, no le puedes ejecutar los avales porque no los tienes. Y en el caso de eso ocurrir, está claro que la obra se acabará,no te gigo que no, pero seguro con un incremento de precio los cuales estaremos años en juicio reclamando, pero que pagaremos.
 
D
dulka
11/02/2005 16:02
Lo que te hubiera dicho yo es parecido a lo de Casper avales no tenemos ni la mitad de la mitad, me sorprende tu aparición y más siendo fin de semana con el buen tiempo que hace en la sierra. Saludos
 
C
carper
11/02/2005 15:43
Decir que a casi todo el mundo se le ha avalado el 90% de las cantidades me parece indignante. Ya sabemos de que pie cojeas y me parece muy bien que defiendas al amo que te da de comer pero que te quede claro que no engañas a nadie. Se demostró con lo de la famosa carta y se demuestra ahora con esto. Dile a tu empresa que a mi en particular me falta por avalar más del 50% de lo aportado, 27000 euros y que me quedaría más tranquilo con los avales en mi casa. Se te ha olvidao decir que es una OBLIGACION DE PPP O DAE DAR LOS AVALES e informar de todo lo que afecte a la obra y como bien sabes mejor que nadie no haceis nada de todo esto.
 
F
fitoman
11/02/2005 15:16
Me encanta que por fin Dae de la cara y nos conteste publicamente en el foro ; aunque no estoy de acuerdo con el que dice pero bueno algo es algo no?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2005)
  • 16 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento