Volver al foro
jesusmtinez
jesusmtinez
08/07/2005 14:41

Mi modestísima contribución

¿Cómo protegerse de cláusulas abusivas en la compraventa de vivienda?

1.237 lecturas | 9 respuestas
Bueno, pues como dije en el hilo "A ALGUNOS NO OS ENTIENDO", ahí va mi, repito, muy modesta contribución porque de esto nose.

He vuelto a consutar nuevamente con el abogado de la CECU al que he exspuesto y le llevé la escritura de la 2ª fase con la clausula decimotercera. Estuvo de acuerdo conmigo es que es totalmente abusiva. Su recomendación fue la que todos conocemos. Firmar la escritura de compraventa pero pidiendo al notario que levante acta sobre lo abusivo de la claúsula y que se firma coaccionadamente. Si no firmas no hay llaves y tienes que seguir de alquiler, con la suegra, la madre o debajo de un puente.
En la 2ª se dieron casos en que el notario se hacía el loco y no levantaba acta ni nada de nada. Yo, en ese caso he pensado esgrimir mi móvil con el teléfono del "ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE MADRID" y plantarle una denuncia oral para formalizarla por escrito. Hablé con el "ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE MADRID" y me dijeron que el Notario tiene la OBLIGACIÓN de asesorar y explicar cualquier duda que surja y no se puede negar.

Respecto a los daños y perjuicios: alquileres, mudanzas a guardamuebles... Me dijo que normalmente se ganan. Hay que tener todo justificado con facturas y tener paciencia porque tarda unos dos añitos. Pero me recalcó que se suelen ganar.
También me comentó que desda la Asociación pueden representarnos pero tenemos que ser un número mínimo de personas.

Pues eso. Esto es lo único que puedo aportar. Soy consciente que hay gente que sabe más que yo y no lo cuenta por miedo a que DAE no se entere (que ya lo sabe, que no son tontos) o por los motivos que sea.

Yo solo quiero mi piso y que no me tomen el pelo. ¡Nada más! No necesito es estress de tener que buscar un alquiler porque me tengo que ir de casa porque la vendí confiando en la profesionalidad de DAE y me pillé los dedos con las fechas. No quiero tener que buscar un guardamuebles para el tiempo que tarden en darme MI piso y luego hacer otra mudanza. Solo quiero que la gente haga su trabajo y sea profesional. Quizá eso solo ocurra en el Mundo de Oz.

Datos de interés:
ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE MADRID
C/ Ruiz de Alarcón 3
28014 Madrid
Tlf: 912 130 000

CECU (Confederación de Consumidores y Usuarios)
C/ Mayor 45, 2º
28013 Madrid
Tlf: 91 634 13 84
 
K
knosos
25/08/2005 17:45
hola:
solo un matiz para pjar, un notario sólo da fé no reconoce ningun derecho, el único es el juez, luego la via es la judicial por mucha acta notarial. el notario es un "testigo" cualificadisimo, pero testigo, no reconoce derecho alguno.
Ej. tu no pides que se reconozca una paternidad al notario se la pides a un juez, pues lo mismo es el juez el que te tiene que reconocer que la claúsula puesta en el contrato es abusiva, no el notario
saludos knosos
 
R
RoMa
24/08/2005 13:59
Hola, nosotros hemos hablado con cuatro abogados distintos y con dos notarios, aprovechando la visita por motivos profesionales y nos dieron una serie de pautas a seguir para preparar el dia de la firma y tener todo más o menos agarrado en caso de juicio. Y para no dar pista a quien no se debe, se expondrán en la próxima reunión junto a muchas otras, estoy seguro. Un saludo.
 
P
pjar
23/08/2005 18:56
Por otro lado tampoco seria mala idea ir a la firma con otro Notario que levante acta de que esa clausula es abusiva y lesiona nuestros derechos, pero que firmamos porque si no, no nos dan la casa

Hoy he hablado con DAE y me han dicho que hasta finales de septiembre no creen que se pueda emezar a firmar escrituras
 
K
knosos
23/08/2005 18:37
hola,
un granito al granero, para ayudar al compañero.
Para que una claúsula sea considerada abusiva lo tiene que decir un Juez.
El proceso a grandes rasgos sería:
1. llevar el contrato al juzgado denunciando la abusividad de la clausula, pidiendo que se tenga por no puesta (ademas el hecho de si no firmas no te damos el piso podria ser considerado como estorsión) y reclamando al juez que dictamine su abusividad y su nulidad con caracter retroactivo.

2. con la sentencia a nuestro favor y haciendo notar su aplicabilidad en los contratos con caracter retroactivo, interponer la reclamacion, de daños, perjuicios e incumplimento de contrato (respecto a la entrega) por parte de DAE.
3. esperar el juicio y la decisión del Juez.


saludos, knosos
 
P
pjar
23/08/2005 16:53
hola, yo estoy tambien de acuerdo con esta idea

He leido que hay alguna reunion de futuros vecinos. Me podeis decir donde y cuando?

Muchas gracias
 
A
abenito
23/08/2005 13:25
HOla:

Veo que somos los únicos que apoyamos esta moción, sólo esperoi que la gente se esté reservando para las reuniones porque si no veo que de unión nada .....
 
jesusmtinez
jesusmtinez
23/08/2005 12:34
Creo de interés subir este "hilo"...
 
A
abenito
08/07/2005 21:47
Vale, perfecto:

porqué no nos reunimos y vamos eligiendo el notario para hacerlos todos en conjunto, habiendole explicado como has hecho tú el caso con antelación.

gracias por tu aportación a ver si ahora la seguimos todos.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
08/07/2005 15:03
No se si la dirección y teléfono de CECU es correcto... Este si lo es. Perdón por el equívoco.

CECU MADRID
C/ Cava Baja 30
28005 Madrid
Tlf. 91 364 02 76
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento