Volver al foro
P
PerezDeLuarcaJuanAndre
18/09/2005 11:58

Jefazo de CORSAN

¿Cuál es la situación actual de la promoción Alto Madrid III?

3.989 lecturas | 10 respuestas
Buenos días a todos.

Soy Juan Andreu Pérez de Luarca, al que algunos de DAE llaman el “jefazo” de CORSAN.

Mi interés por participar en este foro se ha producido al comprobar que muchos de Uds. pudieran estar siendo objeto de una clara manipulación informativa por parte de DAE.

Es evidente que este foro al que me dirijo está intentando ser manipulado por los intereses de alguien ajeno a nuestra constructora y a Uds.

En todo este asunto hay en juego beneficios empresariales, imagen de la empresa, adjudicación de obras públicas y muchos otros aspectos.

En primer lugar quisiera puntualizar a DAE que nuestra empresa tiene la responsabilidad de defender en primer lugar nuestra imagen y beneficios empresariales, los intereses de nuestros clientes y los de aquellos otrso que de manera directa o indirecta participan de nuestra empresa, como es el caso de Vds., que van a disfrutar de una vivienda construida por nosotros y de la cual crearán una imagen de nuestra forma de trabajar en función de que su piso se reciba en un estado correcto a acorde al Pliego de Condiciones estipulado en el Proyecto Técnico de esta tercera fase.

Mi interés no obstante por participar en el foro es meramente informativo, sin entrar a matizar particularidades personales que pudieran afectar a terceras empresas, procurarndo aclarar en la medida de lo posible la situación actual de la promoción Alto Madrid III.

1º Para la promoción de referencia se contrato su construcción con la promotora Pick Pobedy (DAE), fijándose para este contrato un plazo de ejecución de 36 meses, es decir que la construcción de esas 348 viviendas debería estar finalizada el 31 de diciembre de 2004, si bien se dio un margen de dos meses que habitualmente se estipula con carácter universal en este tipo de contratos.

2. Es evidentes que se trata de un plazo muy holgado pero cuya ejecución depende de las certificaciones parciales de las obras y los abonos de las mismas. En este sentido, desde la primera Certificación parcial de la obra, se produjeron demoras en los pagos por parte de la promotora, lo que da lugar a falta de financiación y en consecuencia, a reducción de la mano de obra y suministro de materiales a la obra. En definitiva, si la promotora no nos abona las certificaciones parciales, la constructora no dispone de dinero para ejecutar la obra, se incumple lo estipulado en contrato y la constructora deja de ejecutar la obra.


2º Es por ello que DAE ha sido el responsable del retraso producido en la construcción y este se achaca a la falta de fondos destinados al pago de la Obra, lo que origina que nosotros no podamos cumplir con los plazos previstos y abandonemos la construcción.

3º Es cierto que la situación se desbloquea cuando se firma una Addenda al contrato inicial en la cual se establece un nuevo plazo para la entrega de la obra el día 30 de junio y la promotora parece conseguir financiación suficiente para pagar las deudas y el resto de obras pendiente. Nosotros desde CORSAN, entendemos que conviene finalizar las obras por nuestra parte (debido al estado avanzado de las mismas) y dejar el edificio en un buen estado de conservación, para que en caso de proceder al embargo del solar por la vía judicial, nuestra deuda sea resarcida con el valor obtenido en la subasta.

4º El 15 de julio no sólo nos deben dinero, sino que encima nos exigen que el contrato que se firmo por 25 mill de euros se incremente en 1,2 mill de euros mas, es decir 26,2 mill de euros. Nosotros nos negamos porque el retraso se debe a incumplimiento del contrato por impago y mientras no nos abonen la deuda no se rematan las 140 vías de evacuación al objeto de evitar que se otorgue la calificación definitiva, no se entregue la obra y el edificio se mantenga en un buen estado de conservación.

Somos conscientes de la situación que viven los compradores, es critica, llevais muchos meses esperando que os entreguen la vivienda, pero la causa es imputable al impago del promotor, quien os debería haber notificado estos extremos por escrito y haber procurado un arbitraje conjunto con los compradores.

Que Uds. esten escriturando sus viviendas antes de fin de año dependerá de que la promotora disponga de recursos financieros, pues en su defecto la vía judicial tendrá que resolver este asunto previa demanda correspondiente.

De momento me veo en la obligación de defender la imagen de nuestra constructora, si bien vamos a seguir trabajando en aras de conseguir un arbitraje adecuado para evitar un problema mayor y que sus viviendas les sean entregadas.

Sin más, procurando que se resarza la deuda pendiente y que lleguemos a un buen entendimiento, procuraré daros información cuando las noticias sean lo suficientemente buenas como para vuestro conocmiento.

Saludos atentos.

 
P
PIPER_PIPER
09/11/2005 15:42
Por cierto,señor JEFAZO DE CORSAN: Hay un juego para la Playstation llamado SIM CITY 4 y otro llamado CONSTRUCTOR,son muy buenos los dos para aprender. Aunque a este paso me decantaría por una nueva expansión de LOS SIMS 2 - (MISIÓN ACAMPADA EN ALTOMADRID3) En esta expansión debes lograr acabar desperfectos y entregar 348 viviendas a 348 familias que acampan frente a sus casas compradas hace 4 años. Para más información visite usted:

http://www.gamershell.com/pc/constructor/screenshots.html?id=4

http://simcity.ea.com/
 
P
PIPER_PIPER
09/11/2005 15:24
SEÑOR JEFAZO DE CORSAN:

Lo que tiene que hacer usted para dedicarse a dar una buena imagen de su empresa es terminar de una vez lo que queda y entregar de una puñetera vez las viviendas. Si la promotora le debe dinero, pues haga lo que le salga de los mismísimos con DAE, porque tanto en su queridísima empresa como DAE son unos fracasados, están jugando con el pan de más de 348 familias que se han visto obligadas a pagar hipoteca y alquiler.

¿Pero cómo te atreves a hablar de "subastar"? Estas 348 familias le están dando a usted el primero de comer,eso por encima de todo.Aprenda a solucionar sus asuntos,¿y por qué no pide usted ese dinero que le debe DAE y termina esos "arreglillos" de una vez? Luego tome usted la decisión que quiera tomar con DAE. Menuda imagen que dá usted también de Corsan, porque aún no están entregados y todo son desperfectos y quejas.
Se nota que usted no es un pobre "currito",porque hay gente que se pega 12 horas currando como un esclavo para que a usted no le falte su pan y para que otros puedan vivir de putísima madre en un chalet de lujo con 3 asistentas que le coman la punta de ... Me voy a callar... porque hay señoras y señoritas,que si no... ,que Dios me perdone.
 
N
NICOLAS
06/11/2005 21:31
Jusan, que este es un tio que contesto en nombre de este sinverguenza....., ya esta contrastado en comunicados anteriores en este mismo foro.
 
G
guiller
19/09/2005 11:10
Buenos días a todos/as, no quiero crear ningun tipo de polemica ni exculpar responsabilidades a nadie, pero tengo una reflexion, nos estamos quejando todos de que nunca nos dan explicaciones y ahora que las dan tambien nos parece mal. Creo que hay que escuchar a la gente, aunque sea mentira y tarde. Lo unico que le pido a este señor es que la proxima vez si ese mismo escrito nos lo mandan a casa fenomenal.
Sea lo que sea y pase lo que pase, es cierto que las viviendas no estan terminadas, yo estuve el sabado por la tarde y se veian ventanas abiertas por lo cual siguen trabajando dentro. Quiero decir con esto que a ninguna nos haria gracia que te dieran el piso sin el parque o sin pintar o faltandole la cocina. Es normal que no quieran recepcionar la obra pero coño tambien dae podia denunciar y presionar mas a dae.

Un saludo a todos/as
 
G
gloria
19/09/2005 11:02
Perdona viviendaya si te has sentido ofendido, pero tu amenaza perjudica a todos los que legalmente queremos conseguir un derecho. No era mi intención llamarte idiota, solo he querido indicar que el resultado de tu amenaza tiene peor solución. Tranquilízate un poco hombre, que no he querido faltarte, que comprendo como te sientes (yo me siento igual o peor), ya sé que eres un hombre muy fuerte y con un par. Pero controlate o nos van a calificar a todos por unos criminales. No es lo que queremos, este foro es público, que no se te olvide. DESDE EL PRINCIPIO HEMOS INTENTADO UNIRNOS Y NO PERJUDICARNOS UNOS A OTROS. Compréndeme hombre, no te quemes más. Que yo no soy tu enemigo todo lo contrario estoy de tu lado pero no con esas formas. RECUERDA: Ellos son los que están al otro lado de la Ley incumpliéndola. Deja que ellos ensucien su imagen, no manches la nuestra, nosotros no hemos incumplido nada. Ellos solos se están echando tierra encima.
Saludos.
 
G
gloria
19/09/2005 09:30
Eso lo dice viviendaya que está desesperado o no tiene que ver con los 348 vecinos. Si fueramos idiotas ya habríamos hecho algo así, así se habrían salido con la suya y nos habrían quitado lo que es nuestro.
Ni puto caso al supuesto jefazo de Corsan, si lo es incurre en delito (como un cobarde) y si no lo es que se vaya con la play a jugar a las construcciones...

Tranquilidad a todos, este país es injusto pero cuando armas la gorda... Ya falta poco, para el remate final...
 
G
gloria
18/09/2005 23:09
¿HE ESCRITO "VAYAS" EN VEZ DE "VALLAS"? Perdón por la errata...
 
G
gloria
18/09/2005 23:02
Solo hay que darse una vuelta por la obra para ver la imagen de Corsan:
- Telefonillo modelo: modelo chapuza Corsán-Corviam.
- Vayas fácilmente desmontables (los tornillos se quitan con la mano): modelo chapuza Corsán-Corviam.
- Falta de seguridad, facil acceso a la urbanización: modelo chapuza Corsán-Corviam.
- Plaza de garaje denivelada: modelo chapuza Corsán-Corviam.
etc...
- Amenazas de subasta: Corsán-Corviam. Privar un derecho legal y constitucional así como amenazar = delito.

Y tiene miedo a dar mala imagen...¿?

Empiece por gestionar bien su empresa, porque la imagen se la están dañando ustedes solos.

pd: YO YA DUDO QUE ESTOS SEAN QUIEN DICEN SER, O ESTAN MAS ZAUMBAOS QUE LAS MARACAS DE MACHÍN. YA DESVARÍAN.
 
J
Judasvictims
18/09/2005 20:46
No si entre uno y otro jefazo echandose la culpa mutuamente, ahora va a resultar que los culpables somos nosotros, los que hemos cumplido nuestra parte pagando religiosamente todas y cada una de las pesetas estipuladas. ¿Quien se ha quedado con los 1000 millones de dinero negro que mas o menos pagamos entre todos solo para poder firmar el primer contrato?¿Como tienen la poca vergüenza de contarnos pamemas cuando esto esta parado por permitir varias algunas casas y a otros no nos han dejado ni mover una triste ducha?¿Porque en ningún momento hemos podido ver los pisos por dentro? ¿por que llevamos diez meses más de la cuenta viviendo de alquiler?¿Como espera realmente que tomemos en consideración algo de lo que cualquiera de ustedes dos, peores chorizos que los del talego, nos diga?¿Habla usted de la imagen de su empresa? esa se defiende con los actos y los que he podido ver no dejan lugar a duda alguna. ¿Por que estoy intentando hablar con notarios y abogados para evitar las clausulas abusivas con que nos quieren joder hasta las legitimas indemnizaciones a que tenemos derecho? Sabe lo que le digo. Vayase a la mierda, usted y el otro jefazo e intentaré haacerles todo el daño que pueda, con la ley, de palabra, contandolo a quien me quiera escuchar y procurando cada vez que vea un cartel suyo dejar claro quienes son y como actuan. De nada.
 
V
vjimensa
18/09/2005 14:02
Sr Jefazo de Corsán, si bien la función de informar del estado y evolución de la obra no es de su empresa, sí lo es la construcción como tal de la vivienda y de sus zonas comunes. Me puede constestar para quién narices están destinados los porteros de la puerta principal? No le da vergüenza que su empresa haga chapuzas de ese calibre? Ya se habrá reído "Ud." bastante con sus empleados sobre este tema.
A ver si se enteran de una vez, que nos da igual que el retraso de la entrega sea por parte de su empresa o de DAE.
1. Arregle las puertecitas que tiene que arreglar para la evacuación en caso de incencios.
2. Si DAE le ha dejado con el culo al aire por haber hecho modificaciones en alguna vivienda por algún tipo de favoritismo y les han pillado, es SU PROBLEMA.
3. Entreguen de una p--a vez los pisos, y déjennos vivir en lo que tantos esfuerzos, sudores y seguro que incluso lágrimas nos ha costado pagar.

ESTA GUERRA DEBERÍA SER ENTRE USTEDES, ENTRÉGUENLOS Y LUEGO VAYAN A LOS TRIBUNALES QUE LES SALGA DE AHÍ

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento