Volver al foro
K
Krysia
18/10/2005 08:17

Urgente: Necesito ayuda con Prorroga a Hacienda

¿Cómo solicitar la prórroga a Hacienda y obtener el certificado de DAE?

1.100 lecturas | 13 respuestas
Necesito saber de manera urgente un par de cosas con respecto a la solicitud de la prórroga a Hacienda:

1. A los que pedísteis a DAE el certificado mediante Burofax, ¿os contestó DAE por escrito con su negativa o se limitaron a llamaros para que fuérais a recogerlo poniéndoos delante el famoso papel renuncia a las indemnizaciones?

2. En la última reunión creo que se comentó que desde Maudes (en el Dpto Jurídico, el tal Gonzalo) habían elaborado un escrito para este tema. Si esto es así, me gustaría conocer si alguien dispone de él o cómo solicitarlo y si te lo entregan en el momento.

Muchas gracias a tod@s.
 
word
word
19/10/2005 13:16
Krysia, no sabes cuanto te agradezco la información. En mi caso acaban de cumplirse los cuatro años asique voy a ponerme manos a la obra.
Gracias otra vez.
 
K
Krysia
19/10/2005 13:01
word,

el plazo que otorga Hacienda para la desgravación por inversión en vivienda habitual en construcción es de 4 años a partir de que hicieras el primer pago (en nuestro caso a la firma del contrato). Si en tu caso se ha cumplido este plazo (los 4 años) durante los 30 días siguientes debes solicitar una prórroga del mismo.

Esto sólo es útil si no nos entregaran la vivienda en 2005, porque el año que viene no tendríamos opción a desgravar, dado que este año no hemos hecho ninguna aportación para el pago de la vivienda.

No te asustes, igual no es tu caso.
 
word
word
19/10/2005 12:33
Por diferentes motivos no he tenido acceso al foro en varios meses y estoy bastante asustada. Por favor alguien puede indicarme a qué prórroga os estáis refiriendo y para qué es necesaria. Mi correo es mbrodriguez@worldcourier.es
Agradecerá muchísimo cualquier información
 
K
Krysia
19/10/2005 08:35
gimena,

Mi delegación es Hortaleza Barajas, y estaba acojonada (con perdón) porque hoy se me acababa el plazo. Te puedo decir que cuando llamé por teléfono para informarme me llegaron a decir que se me había pasado el plazo porque eran los 30 días anteriores al incumplimiento del plazo en lugar de los posteriores.

En definitiva, lo único que yo he presentado es de lo que disponía (burofax remitido a DAE solicitando certificado, copia del contrato, avales y de todos los justificantes de pago que acreditan que ya no les debo nada, incluso aporté las noticias / cartas / artículos de opinión que han aparecido en los medios (me ahorré el reportaje de Madrid Directo)), y lo que he hecho es elaborar un escrito amparándome en que en el famoso artículo 54 del Reglamento no dice expresamente lo del certificado sino que "el contribuyente deberá presentar la justificación correspondiente".

La persona que me atendió en la Delegación me comentó que era preferible que lo entregara ante el inminente vencimiento del plazo para solicitar la prórroga y que si a posteriori disponía de alguna otra documentación, podía entregarla en Registro adjuntando un escrito donde señalara que la documentación completaba la solicitud de fecha etc, etc.

Intentaré adjuntar todo lo que me sea posible, aunque visto lo visto, parece que lo más efectivo es lo que hizo Elenafer, reclamación de la OMIC y contestación de DAE diciendo que no te lo dan.

Bueno, a ver en qué acaba esto. Ojalá sea verdad que hacen la entrega en 2005 y nos olvidamos de estos quebraderos de cabeza.

Animo y saludos a tod@s.
 
S
SURI
18/10/2005 21:57
Una pregunta.
Os ha contestado a alguno Hacienda por escrito que acepta la documentación presentada???. Supongo que los que empezastéis a presentar la documentación en julio os habrán tenido que contestar ya

Lo he estado consultando con un abogado especialista en temas fiscales y me ha comentado que puede ser muy buena prueba ante Hacienda presentar el esrito de que se le ha aceptado a alguien en las mismas circustancias la documentación presentada en otra delegación de Hacienda.

Es más me ha dicho que es fundamental y que nos abriría las puertas en una delegación que estuviesen un poco reticentes.
 
J
JoseMimi
18/10/2005 18:25
Yo fui directamente y lo pasé por REGISTRO. Entrando, a la izquierda.

Me bajé el modelo en:www.aeat.es en Modelos y Formularios/Formularios/Formularios para Trámites ante la Agencia tributaria/Solicitud o comunicación.

Adjunté copia del contrato y copia del escrito al Servicio de Régimen Jurídico de la CAM denunciando el retraso.

Ahora de todos modos les pediré a estos marranos las causas del retraso por burofax pero ya se la respuesta.
 
G
gimena
18/10/2005 17:23
josemimi,

en guzmán el bueno he preguntado varias veces, he hablado con el funcionario que resuelve los casos y me dijeron que no....por favor, dime con quien has hablado para ir directamente a esa persona

estoy ya en el mes de descuento, agradecería tu ayuda

gracias por adelantado
 
J
JoseMimi
18/10/2005 15:40
Yo entregué ayer el escrito en el REGISTRO de la delegación de Hacienda de Guzmán el Bueno que es el que me corresponde y no me pusieron ninguna pega.
Adjunté copia del contrato y el escrito a la CAM por el retraso en la entrega del piso.
 
C
Cristina
18/10/2005 13:38
Prueba en Santa Eugenia
 
G
gimena
18/10/2005 12:55
krysia,

me gustaría que nos contases como has apagado el fuego al que te refieres y qué información te han cogido, porque yo me encuentro luchando con 3 delegaciones de hacenda (guzmán el bueno, moratalaz y montalbán) y no hay forma de hacerlos razonar

gracias
 
K
Krysia
18/10/2005 12:46
Muchas gracias, de momento he conseguido apagar el fuego aunque tendré que presentar más información.

Un saludo a tod@s.
 
E
elenafer
18/10/2005 09:35
Yo envie a DAE un burofax, me llamaron que si queria el certificado tenia que firmar las clausulas abusivas entonces les pedi una hoja de reclamaciones que entregue en la OMIC. A los pocos días me contesto DAE a traves de burofax diciendo que no tenian obligacion de entregarme el certificado.
 
T
trix33
18/10/2005 08:56
A mí de DAE no me han contestado y hace 11 días que mandé el burofax.

El escrito de la CAM se solicita en el Registro de Entrada, Maudes 17. Es la puerta de la Izquierda, en la calle. El nº de expediente es: 06-GP-00146.2/2001. Suelen tardar unos días pero dile a Gonzalo que te corre prisa y te pasas a por él, seguro que te lo consigue. Gonzalo está según entras por la entrada principal donde te ponen la pegatina y está el guardia civil, por el pasillo de la derecha al fondo giras a la derecha y luego la primera puerta de la derecha, su despacho está al fondo.

Consejo: El papel de la CAM ayuda a lo de Hacienda, pero ya hay gente que le han dicho que no vale porque no pone las causas del retraso. Depende de la Administración y la persona que te atienda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento