Volver al foro
tonytoon
tonytoon
16/11/2005 05:46

Lista de repasos

¿Qué recomendaciones seguir antes de la entrega definitiva de un piso en Parque Mirador 3?

982 lecturas | 1 respuestas
Hola, soy un vecino de Parque Mirador 3, lo primero de todo felicitaros al comprobar que ya vais viendo algo de luz, animo que ya os queda menos para salir del tunel en que os metieron, lo segundo es que os dejo una lista que nos facilitó una vecina en nuestro foro con algunas recomendaciones a la hora de realizar la visita para comprobar los repasos necesarios en el piso antes de la entrega definitiva. Espero que os sirva de utilidad.

Un saludo.


***********************************************************
RECOMENDACIONES GENERALES


- Mirad la pintura que este bien en toda la casa, posibles desconchones.

- Comprobad que todos los enchufes e interruptores funcionan y que no falle ninguno. (Para probar los enchufes sería util llevar algún aparato eléctrico o un destornillador de estos que se enciende una luz con la corriente).

- Mirad bien que no haya ninguna humedad en toda la casa.

- Revisad bien los baldosines de los baños y de la cocina, que no esté ninguno roto o defectuoso.

- Llevad una linterna por si no hay suficiente luz…

- No olvidéis el metro, comprobad que las medidas son aproximadamente las mismas que en el plano que firmásteis. (Si te faltan metros cuadrados puedes reclamar).



Ventanas

- Encended una vela o un mechero al lado de las ventanas: si la llama se mueve no están correctamente cerradas. Las tienen que sellar mejor.

- Comprobad que las ventanas abran y cierren bien, y que todo el perimetro exterior este bien sellado con silicona o similar, es el primer sitio donde salen humedades, a veces cuando hace aire hacen ruido las persianas, pues nada que os lo sellen todo bien.

- Subirse a una escalera y pasar la mano por encima del cajón de las persianas, por ahí también puede salir aire.

- Esperad a que llueva para ver si entra agua por algún sitio. Hasta que no hayáis visto cómo le sienta la lluvia, pongamos por caso, al tendedero (se supone que es un sitio para tender, no para que se moje la ropa) no estéis conformes.

- Revisad todos los cristales, que no haya ninguno roto.

- Subir y bajar todas las persianas, comprobad que no estén rotas las lamas, que no se queden encajadas arriba, que no bajen torcidas y que una vez bajadas del todo se queden bien selladas.



Puertas

- Mirar el espacio que queda entre las puertas y el suelo. En el afán de hacer "que no rayen" se pueden pasar con la lija y dejar demasiado espacio.

- Mirad que no haya sitios donde os podáis quedar encerrados... es muy desagradable (puertas del baño que cierran pero no se vuelven a abrir... correderas de la terraza que desde fuera se puedan cerrar pero no volver a abrir).

- Las puertas de paso, a parte de que puedan tener algún arañazo, que eso lo masillan y se queda perfecto, comprobar que abren y cierran bien, que no rozan con el suelo, y procurar tenerlas cerradas y sin colgar cosas de los tiradores, por lo menos al principio porque se descuelgan.

- Puertas, probad que cierren bien todas, desde dentro y desde fuera.

- Comprobad bien la cerradura, que de sus vueltas y que abra y cierre bien, tanto desde dentro como desde fuera.

- Las puertas correderas de los armarios empotrados, que corran bien, también suelen atascarse por la suciedad o las ruedecillas que no están bien.




Baño / Cocina

- Pasad la mano por debajo del "acabado" de la bañera para ver si han dejado agujeros (por los que pueden entrar bichos), y llenad la bañera para verificar que está correctamente sellada y asentada.

- La bañera le dais con el puño para ver si esta hueca y si lo esta q os la rellenen, pero sin quitar la bañera le decís q os la rellenen con espuma q ellos saben como es y normalmente se lo quieren ahorrar...

- Mirad bien la bañera, al ser de chapa normalmente suele "picarse" porque siempre le dan algún golpe o apoyan cosas encima, lo normal es que algún profesional de este tipo lo haya arreglado, si notáis algún desconchón reclamad que os lo arreglen.

- Comprobar que los grifos están bien roscados que no están sueltos, no hay mayor problema porque van y te los aprietan enseguida.

- Comprobar el calentador sea eléctrico o de gas, al igual que la encimera y el horno, todo debe funcionar correctamente.

- Los calentadores, sobretodo los eléctricos, suelen tener perdidas de agua.(no todos afortunadamente.)

- El fregadero, vigilad que no gotee y que trague bien, lo mismo con la bañera, bidet, y wc.




Suelos

- Fijaos en el suelo q no debe tener ningún arañazo y si tiene picaduras o arañazos, llevaos un lápiz de punta gorda y le hacéis una cruz a las losas q estén mal.

- Llevaros un nivel o en su defecto una canica, comprobad que el suelo no esté desnivelado. Si es así, os lo tienen que arreglar.

- Revisad también los rodapiés, que estén bien colocados y que no haya ninguno suelto.

- En la cocina llevaos tacones y con el tacón les dais al suelo una a una cada losa y si están huecas q os la pongan bien, y las rellenen, porque si se quedan así en el momento q se os caiga un vaso o algo, se parte la losa y después para arreglarlo…

- Si os tienen que arreglar el parquet, exigid que os cambien todo el suelo de la habitación, sino, se limitan a arreglar lo que está mal y se nota muchísimo la diferencia de color y de brillo.

- Fijaos que el parquet esté bien barnizado, no deberían notarse las vetas de la madera. Si es así, pedir que os lo acuchillen otra vez.

- Mirad en los rincones y sobre todo detrás de las puertas a ver si falta algún trocito de suelo. A veces por no cortar un trozo pequeño lo dejan a medias…




Espero que os sea útil.
Un saludo, PILAR
***********************************************************
 
M
Mayte
16/11/2005 10:15
Mil gracias Pilar
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento