Volver al foro
M
MatCimat
17/11/2005 21:47

Intereses entre la visita del piso y la escritura

¿Qué pasa si pasan más de 30 días desde que firmas el visto bueno a los desperfectos del piso hasta que escrituras?

711 lecturas | 3 respuestas
Hola.

Hoy , comentando en el trabajo que por fin nos van a enseñar nuestro piso, un compañero me ha contado su caso y estoy un tanto mosca:

Resulta que si desde que firmas el visto bueno a los desperfectos del piso hasta que escrituras pasan más de 30 días, te´estás haciendo cargo de los intereses del prestamo que tiene la promotora por por el suelo.

Me ha dicho que en su caso fueron 300.000 pesetas porque por problemas en la concesión de la célula de habitabilidad pasaron 5 meses desde que le enseñaron el piso hasta que escrituraron.
Evidentemente, antes de pagar tanto dinero se estuvieron asesorando legalmente y les dijeron que esto era así y no les quedó más remedio que pagar.

No se si será meter ruido sin necesidad, pero si esto fuera así y los de DAE-CORSAN siguen de pleitos y no va a haber licencias nos estaríamos pagando nosotros algo que hasta ahora está pagando DAE.

¿Alguno de vosotros a oido algo de esto alguna vez?

Saludos al foro
Mat

P.D.: Nosotros somos del portal 6 y vamos el jueves 24 a las 14h

 
J
jufern
18/11/2005 11:19
Yo entiendo que mientras no nos subrogemos a ninguna hipoteca (día de la escritura) no tenemos ninguna obligación de pagar intereses (¿a raíz de qué?). Además como dicen los de la promoción de Hercesa, unicamente se firma un acta en el que se solicita el arreglo de desperfectos. Que luego nuestros amigos intenten meternos alguna cosa fuera de lo normal/legal - pues posible es todo.

Esperemos que no tengamos que sufrir ya más demoras importantes entre visita al piso y escrituración. Yo ayer recibí respuesta de la CAM respecto al estado de la calificación definitiva que les solicité en Maudes anteriormente. El escrito tiene fecha salida del 11 de noviembre y aún no estaba concedida la calificación por los problemas téncnicos/jurídicos que ya conocemos (no se detalla nada más). Pero bueno, esperemos que se obtenga el 28 - fecha que se rumorea por ahí.
 
T
trix33
18/11/2005 10:52
Ya me han contestado:

http://www.nuevosvecinos.com/hercesa/mensaje.asp?id=667569

---------------

Nunca había oído yo eso por que los gastos son del propietario, los de Hercesa si te metes en su foro están terminando de escriturar todos, vieron el piso hace meses, así que yo no me hago ilusiones con escriturar antes de año. Creo que también son en régimen VPP, les subieron el módulo y un montón de artimañas más, y es que nadie para esto.

Al final nos teniamos que negar todos a sus chantajes y que nos pagen el IBI del año que viene y se j...n

Siempre con amenazas, ibamos por buen camino con la prensa y los comunicados a las Administraciones, teníamos que seguir.
 
T
trix33
18/11/2005 00:36
A los de Hercesa les han dado el piso 6 meses o así después de verlo, les he hecho la pregunta:

http://www.nuevosvecinos.com/hercesa

a ver si contestan

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento