Volver al foro
L
los perez
02/01/2006 14:04

FOTOS NUEVAS

¿Cómo amueblar el frente de cocina de 205 cm de largo?

1.563 lecturas | 13 respuestas
Hemos dejado unas imágenes que el webmaster ya ha colgado hoy de la Galería.

Las enviamos el viernes pasado antes de nochevieja… lo digo más que nada porque una es una imagen nocturna de la urbanización que pretendía ser una felicitación de fin de año y llega con cierto retraso.

Las otras dos son una posible solución que para el frente de cocina que tenemos sin amueblar. Por si os puede servir de referencia.

Nos interesaría contrastar posibles soluciones o sugerencias, para verle las ventajas e inconvenientes y decidir como se podría amueblar ese frente, en nuestro caso es de 205 cm de largo.

Un saludo y feliz año nuevo.

 
M
Muad_dib
05/01/2006 15:12
Yo lo hice asi, y es muy facil. Haces el agujero nuevo y trasladas el tubo coarrugado de uno a otro con el circulo que saques de escayola tapas el otro agujero. Ojo con el tubo de la campana, el mio tenia dos agujeros en un extremo y en otro y salia todo el humo al falso techo de escayola.
Del plimer agujero me di cuenta al cambiar la campana, del segundo cuando puse los Down Light y me coincidió cerca de la salida de humos.
 
D
dbb
05/01/2006 14:44
Una pregunta, ¿no es muy engorroso el tener que desplazar la salida de la campana extractora para colocar la vito centrada según las opciones que habéis barajado?

Saludos
 
S
sayurisan
05/01/2006 13:10
Hola,

Por si os interesa el otro dia vi en una ferreteria de la calle Diego de Leon los tiradores de la cocina(me parecieron q eran exactamente los mismos), no se el numero pero esta muy cerca de Fco Silvela enfrente de lo q creo q es un Hospital.

Saludos.
 
J
JoseBG
05/01/2006 12:47
Muchas gracias, me has quitado un gran peso de encima. Era yo el que estaba en la casa.

En cuanto a los muebles de la cocina te explico, nosotros finalmente vamos a hacer una cosa que es mezcla de la opción 1 y 2.

Básicamente lo que vamos a hacer es a la opción 1 sumarle a la izquierda dos muebles con poco fondo.

En cuanto a la ejecución, en el CMB hemos encontrado la encimera, las puertas y los tiradores que sino son exactamente iguales, si tienen un parecido cercano al 95%, vamos que sino te fijas mucho o los pones uno al lado del otro no se nota. Por ejemplo las puertas tienen unas exactamente del mismo tono, pero los cantos laterales son un poco redondeados y de color "amarillo" en vez de planos y de color "haya". Los cantos superiores serían iguales.

La encimera es exactamente igual y los tiradores la única diferencia es que los del CMB son un poquito más rectos.

La encimera que vamos a poner nosotros es de 70 cm de fondo, haciendo los muebles inferiores dos de 65 cm de fondo y los otros dos (zona donde van las banquetas) de 32 cm de fondo.

De todos modos, si quieres que sigamos compartiendo opiniones/sugerencias sobre este tema, estaré encantado de ayudarte en todo lo que pueda. También puedes escribirme a mi e-mail:

jose.brunete@arrakis.es

Un saludo
José
 
L
los perez
05/01/2006 12:13
Josegb,perdón por la tardanza... la foto se hizo el 17/12/2005 a las 7 de la tarde.

Por cierto la opción 2 nos gusta, ¿los modulos de abajo son de fondo 39 cm y la encimera de 80 cm?.

Nosotros también nos vamos a animar a funcionar un tiempo con los muebles de la casa y una ampliación, algún apaño curioso. Supongo que también nos apuntamos a llevarnos algún martillazo. No os asusteis con los gritos.

Saludos y gracias.
 
J
JoseBG
03/01/2006 16:58
Hola a todos, buenas tardes,

Usando el programita del IKEA, creo que he conseguido plasmar la idea del diseño que nosotros vamos a realizar en nuestra casa.

Nuestra idea de momento es conservar lo que ya tenemos, y ampliarlo con uno de los dos diseños que os mando. Bueno, se los acabo de enviar al WEBMaster, así que no se lo que tardarán en estar colgados.

En el CMB tienen puertas de cocina y tiradores (que venden sueltas) muy parecidas a las nuestras.

También tienen la encimera exactamente del mismo color que nuestra encimera actual.

Por otra parte, en Leroy Merlin tienen modulos de cocina de casi cualquier tamaño además de tener todos los complementos necesarios (patas, bisagras, rodapies, tapajuntas para la encimera).


Así que os animo (yo lo voy a intentar) que con un poco de maña y paciencia podremos con poco dinero, yo he estado echando cuentas y calculo que con 400-500 Euros podremos salir del paso, dejar una cocina bastante aparente. Todo dependerá del diseño final, por ejemplo, lo que más encarece puede ser la vitrina de cristal o el tamaño de la encimera. También depende del número de modulos que se pongan debajo de la encimera. En cualquier caso, con las cuentas que yo he estado realizando, en ningún caso se subirá de los 600 Euros y algún que otro martillazo en los dedos.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
José
 
microtic
microtic
03/01/2006 15:08
no es por decir o no decir la empresa.

lo mejor que puedes hacer es ir a varias tiendas de muebles de cocina, con el dibujito que he mandado, y las medidas de tu cocina.

llevando ésto, (medidas + idea de cómo quieres la cocina), te la harán igual o mucho mejor.

además, podrás comparar precios , si vas pidiendo más o menos lo mismo en varias tiendas.

PD:nosotros, igual que otros cientos hemos ido a una tienda que está en vicalvaro pueblo, en una calle paralela al centro comercial junto a la parada de metro de vicálvaro, justo frente a oficina de cajamadrid. siento no poder indicar el nombre de la calle, pero es que no soy de aquí.

PD:allí, no necesitas ni llevar medidas, dices que eres de altomadrid III, y listo.
 
C
Cristina
03/01/2006 13:28
MICROTIC,

¿podrías poner en el foro el nombre y dirección de la empresa que te va a hacer la cocina? Está genial.

Muchas gracias !!
 
microtic
microtic
03/01/2006 12:53
buenas,

yo mandé las fotos de la cocina con la torre horno-microondas. este montaje me lo dieron en una tienda pero he de decir que finalmente hice algunas modificaciones,

-- en el forntal del horno-microondas, puse una SEMI-torre, de forma que encima se puede poner una tele (tenemos la conexión de antena), y el telefonillo (lo único que hay que hacer es quitar los tornillos y ponerlo unos centímetros más arriba).

-- en general, es una idea que espero os sea útil.

-- en cuanto a precios, para que te hagas una idea, pueden variar desde 3000 a 5000 e

de todas formas cuando me monten mi cocina, yo te puedo mandar una foto.

saludos
 
L
los perez
03/01/2006 12:28
Para quien envió las últimas fotos de la cocina:

1.- Muchas gracias, con el "atrezzo" (galletas y zumo incluidos) ya nos imaginamos disfrutando de la cocina.
2.- La solución del horno-microhondas parece optima. También sería posible intercambiarla por la ubicación del frigorifico. En nuestro caso, de todas formas, obligaría a desplazar el telefonillo del portero automático y sacar un cable de teléfono de la roseta que quedaría tapada (sin problema). Me preocupa más el portero autómatico electrónico... ¿os han puesto pegas?.
3.- Precio aprox.?

Saludos.
 
L
los perez
03/01/2006 09:43
Ahora no os puedo decir la fecha y hora exacta, lo miraré en el archivo original cuando llegue a casa y lo aclaro.

Las imagenes de la cocina están hechas con el programa de simulación de cocinas que tiene IKEA en su página web. Es muy sencillo de manejo y permite plantearse distintas soluciones ya que los módulos son estandar, incluye todos sus modelos y te estima el precio (nuestra solución en vidrio y aluminio son 900 €, sillas incluidas). Desde luego me gustaría ver otras propuestas.

Pagina Web de referencia (es de libre distribución): http://www.ikea.com/ms/es_ES/complete_kitchen_guide/planner_tool/download/index.html

Saludos.
 
E
Eledu1969
03/01/2006 08:06
Muy chulas.
Los perez, josebg ...... me parece que somos vecinos o habeis ocupado tambien mi caaaaaaaaaaaasa ;-)

Por cierto, ¿qué programa has usado para la simulación de la cocina?

Feliz Año patós !!
 
J
JoseBG
02/01/2006 15:58
¿Puedes decirme el día y la hora a las que está tomada la foto (por cierto muy bonita)?

Lo pregunto por saber si estaba yo en mi casa o resulta que había alguien y tengo que cambiar el bombim.

Gracias
José
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2006)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento