Volver al foro
Y
y_garcia
10/01/2006 21:22

para Muad_dib

¿Es obligatorio que la puerta del tendedero lleve rejilla en la parte inferior?

1.258 lecturas | 13 respuestas
¡Hola buenas! Hace tiempo que leo tus mensajes en el foro y muchos de ellos me han sido de gran ayuda porque esta sera mi primera casa y no te imaginas lo verde que estoy con muchos de los temas que afectan a la misma. ¿Sabes si es necesario, o mejor dicho, es obligatorio, que la puerta del tendedero lleve rejilla en la parte inferior? Entra un frio de mil demonios por el tendedero y una persona que ayer me dio presupuesto para cambiar su rotacion e intentar hacer que abra hacia la cocina en lugar de entrar al tendedero me dijo que no era necesaria la misma porque no existia ningun punto de gas en la misma sin evacuacion. ¿La vuestra era tb.con rejilla? ¿Cambiaste esa parte de la puerta o sabes de alguien que lo haya hecho?
Un saludo
 
M
mery
16/01/2006 16:50
La verdad es que más de uno estamos interesados en hacer el cambio de la puerta del tendedero, pero (si no es mucha indiscreción) por cuánto saldría? Y habría que ponerse de acuerdo con algún otro vecino para hacer el cambio?
Gracias.
 
Y
y_garcia
13/01/2006 22:14
La persona que me ojeo la puerta del tendedero para darme un presupuesto sobre el cambio de rotacion de la misma me dijo que se podia cortar tan solo la plaquita de la parte en la que se encuentra la rejilla en la puerta y ponerla ciega aprovechando el cambio
 
JAVCOR
JAVCOR
13/01/2006 20:42
Se me olvidaba:

El tendedero cerradito, muy recomendado para que no sufra ni caldera ni lavadora. Que en Madrid también llegamos a temperaturas bajo cero.
Si las rejillas siguen sin gustar, igual le puedes cambiar la pieza entera (panel de rejillas)a la puerta. Todo es hablarlo con quien te venga a cerrar el tendedero.
Lo que me preocupa, es los mensajes que dicen que es dificil encontrar ya azulejos para un piso nuevo.Flipante, debe ser que ahora sacan un modelo cada semana.
Ciao
 
JAVCOR
JAVCOR
13/01/2006 20:34
hola jesusmtinez, yo soy de la C y además creo que eres mi vecino de encima pero no estoy seguro del todo. Creo que incluso nos valdría las puertas de los pisos de 2 dormitorios(LETRA A).

Saludos

Javier
 
R
repoker
13/01/2006 10:33
Sí, es muy buena idea el intercambio. El problema es que no solucionas lo de las rejillas a no ser que cierres el tendedero.
 
Y
y_garcia
12/01/2006 23:03
A mi tambien me interesa el cambio si es que alguien mas se anima. Yo soy del A. Pero, en serio la puerta del tendedero del vecino de enfrente tiene una orientacion distinta a la mia o estais de vacile? Habia dado por hecho que eran todas iguales.
 
jesusmtinez
jesusmtinez
12/01/2006 22:06
JAVCOR, yo soy de la C ¿De qué letra eres tú? ¿Lo provamos a ver como queda?
 
JAVCOR
JAVCOR
12/01/2006 20:38
Para el vecino que inicio este post:

Yo tambien he pensado cambiar la puerta del tendedero porque el giro que tiene actualmente es inútil al dejar sin superficie útil el tendedero.

En otro post comenté la posibilidad de intercambiar la puerta con el vecino opuesto de tu rellano (A por C) y (B por D) respectivamente.Al cambiar los marcos y puertas te ahorras el coste de la puerta y solo pagas la mano de obra. Así abrirá hacia en interior de la cocina en una zona que es de paso y que ya de por si no puedes colocar nada.

Bueno, haber si a alguien le parece buena la idea para llevarla a cabo, aunque no se cuanto puede costar una puerta nueva¡¡¡

Saludos

Javier
 
M
Muad_dib
12/01/2006 19:58
Es que tengo un implante neuronal con conexión wifi configurado para ser avisado de las cosas en las que os puedo ayudar. :)
No ofendes.

Salu2
 
A
Ataja
11/01/2006 14:26
Muad, no te ofendas por favor, xq nos estas siendo de mucha ayuda en la 3ª fase y siempre estaremos muy agradecidos, para cualquier tema, hay estas tu, sabes de todo.

Pero, ¿¿vives pegado al este foro?? veo que a cualquier hora, hay estas tu, x la noche hasta muy tarde y x las mañanas desde muy pronto y durante el día a cualquier hora??, me dejas flipado

salu2
 
T
trix33
10/01/2006 23:58
Yo tenía las mismas dudas y se lo pregunté al de Gas Natural. Por lo visto no hacen falta rejillas, debe ser porque según me explicaron en una ocasión, la caldera es estanca. Los de Gas Natural fueron los que nos hicieron poner más rejillas de las que teníamos en mi anterior casa, pero debido a que la cocina era de gas.
 
Y
y_garcia
10/01/2006 23:07
Muchas gracias.
Un saludo, vecino.
 
M
Muad_dib
10/01/2006 22:24
Yo no tengo tendedero pero opino lo mismo que la persona que te ha dicho lo de la rejilla y te expongo mi razonamiento:
- En la cocina no tienes ningun aparato que funcione con gas natural por lo tanto no necesita ninguna rejilla de ventilación hacia el exterior.
-En el caso que se necesitase esa rejilla sería en el tendedero hacia el exterior (2 rejillas una en la parte de arriba y otra en la parte de abajo), pero al ser la caldera estanca esas rejillas no son necesarias, aparte de que si no cierras el tendedero tienes una ventilación de aupa.
- Si cierras el tendedero con aluminio tampoco considero que necesitases ninguna rejilla por el motivo anterior (la caldera es estanca).
Te puedo poner varios ejemplos:
Mi cocina no tiene tendedero y la caldera esta dentro de la misma, no hay rejilla alguna y he pasado una inspección de gas natural el mes pasado.
El tendedero de un vecino lo tiene completamnete cerrado con aluminio (un fijo abajo otro arriba por donde sale el tubo de la caldera y en el centro ventanas correderas) no tiene ninguna rejilla y el también pasó la inspección el mes pasado.
En todo esto me baso para decirte que la rejilla de la puerta del tendedero está demás, seguramnete sea un modelo standard que han puesto a todos sin preocuparse de si entra o no frio por esa rejilla imnecesaria.
Vaya ladrillo, mil disculpas.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2006)
  • 8 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento