Volver al foro
D
dbb
30/01/2006 13:17

Dudas electricidad

¿Cómo conectar correctamente los halógenos en el pasillo y baño pequeño?

877 lecturas | 4 respuestas
El otro día puese los halógenos de la casa y tengo un "problema". Tanto en el cuarto de baño pequeño como en el pasillo del techo salían por un lado dos cables (azul-rojo) y dos bucles (azul-rojo). En el que salían los dos cables independientes, pues lo lógico cada uno a un agujero de la clema. En el de los bucles lo que he hecho ha sido cortarlo e introducir los dos azules en un agujero de la clema y los dos rojos en la otra. Haciéndolo así, en el pasillo sólo se me ilumina un halógeno y en el baño pequeño dando al interruptor doble se me encienden los dos a la vez en vez de poder elegir el foco según el interruptor al qe de.¿Alguién me puede decir si estoy haciendo algo mal? Gracias de antemano y perdón por mi ignorancia.
Saludos
 
D
dbb
02/02/2006 10:49
Gracias a todos por la ayuda, ya lo tengo resuelto (en el baño había otro cable gris que estaba enrollado en el tubo y que es el que hacía que se encendiera independientemente el halógeno, saqué los dos azules de la clema, los uní para dejarlos como estaban, introduje en su lugar el gris y funciona). En el pasillo está bien hecho lo que hice ( cortar los dos bucles (azul y rojo )e introducirlos en la clema, era problema del halógeno que compré.
 
N
nuevopropietario
31/01/2006 16:12
Hola dbb

Yo puse los halógenos y siento decirte que debes estar poniendo varias cosas mal, por lo que cuentas. En primer lugar en el pasillo existe un cruzamiento ya montado por la constructora, así que las dos luces se encienden seguro, salvo avería. Por eso deberías haber comprobado siempre antes de hacer nada, punto a punto de luz, que todos funcionan, tan sencillo como hacerlo con un casquillo y bombilla de prueba del que salgan fase y neutro, salvo que te de miedo, en este caso, llama al electricista, es lo mejor.

Si quieres que se enciendan las dos del pasillo, o más si pones más, las tienes que conectar a las derivaciones princiaples, o puentearlas. Me da que has debido cortar una derivación principal y has dejado sin suministro eléctrico la luz, para demostrártelo, te diré que te luze la bombilla más lejana de la puerta de entrada, es decir, que no te funciona la bombilla del pasillo que está al lado de la cocina. Si es así, lo estás haciendo mal. Yo te ayudaría sin problema, a mí me supone tan solo media hora montarte todos los circuitos que precisases, pero lamento decirte que no pongo cara a mi Nick, así que si tienes suerte y preguntas por las zonas comunes y das conmigo, te ahorrarás un electricista seguro.

Chao.
 
A
albrubio
31/01/2006 15:21
Solo una observación. En mi casa, los bucles son de color azul, y es el cable neutro para las dos tomas (tanto en el baño como en el pasillo). Si lo cortas, dejas sin luz una de las tomas (eso me pasó a mi). Lo que tuve que hacer fue hacer un pequeño empalme con una regleta (clema) para hacer llegar el neutro tanto al transformador del halógeno como a la siguiente conexión.

Es decir, que me explico fatal, que no puedes cortar el cable. Debe seguir como estaba, y hacerle una derivación hacia el transformador.

El cable marrón es el de fase. Y el verde/amarillo el de tierra, que para la mayoría de las lámparas será un bonito adorno :S

Espero haber ayudado. Un saludo!!
 
W
Winston
30/01/2006 18:31
Si en teoria esta bien.

Corta los cables y esos mismos cables los unes en una misma clema, si lo haces con los colores diferentes ya sabes lo que pasa salta la luz.

El problema puede ser el transformador, puesto que la corriente pasa primero por los cables que has tenido que corta y esa se tiene que encender.

Lo del cuarto de baño, es mas facil, tienes mal puestos los cables en el interruptor.

Un Saludo.

P.D. Si necesitas mas consejos etorla@terra.es
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento